Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

6/1/2009

Torneo Clausura - Capítulo 16

Tigre le rompió el invicto al Estudiantes de Sabella: 2-0

Calderón cae tumbado por Leyes. La imagen simboliza lo que perdió Estudiantes en Victoria.

Diario La Noticia - Deportes - Torneo Clausura - Capítulo 16 - Tigre le rompió el invicto al Estudiantes de Sabella: 2-0 - Luna y Ayala marcaron los goles que dieron a los de Victoria un triunfo clave para clasificar a la Sudamericana. El Pincha cayó tras 15 sin perder.

Tigre logró un importante triunfo esta noche ante Estudiantes de La Plata por 2-0, ya que ante un rival directo sacó tres puntos clave para conseguir un lugar en la próxima edición de la Copa Nissan Sudamericana. Los goles para el equipo de Diego Cagna los convirtieron en el complemento los delanteros Carlos Luna, a los 10 minutos, y Néstor Ayala, a los 23.

Con este resultado, Tigre acumula 59 unidades en la tabla acumulada de la temporada y sacó una luz de siete puntos de ventaja sobre Huracán y Newell's Old Boys cuando quedan nueve en disputa. Por su parte, el equipo platense cayó por primera vez desde que Alejandro Sabella se hizo cargo del equipo, luego de 15 partidos entre campeonato local y Copa Santander Libertadores.

Aunque Estudiantes tuvo siempre más la pelota que Tigre a lo largo del primer tiempo, fue retrocediendo en el campo de juego desde la zona de ataque hasta el mediocampo a medida que transcurrían los minutos.

En el inicio, el conjunto visitante tuvo un arranque auspicioso con un juego muy vertical y dinámico, basado fundamentalmente en la explotación de las bandas con Juan Manuel Díaz por la derecha y Matías Birge por la izquierda, ambos siempre asociados con Cristian Sánchez Prette y José Luis Calderón, quienes tuvieron una actividad importante en esa primera etapa.

A Tigre le costó mucho frenar los avances del León, pero la fortuna estuvo de su lado, ya que a Estudiantes se le lesionaron dos defensores: Federico Fernández sufrió un inconveniente muscular y Marcos Angeleri tuvo que ser sustituido tras chocar con Luna en una acción dividida. Esto obligo al entrenador visitante a reformular su retaguardia pasando a defender con cuatro hombres en lugar de los tres que puso desde el comienzo.

Las modificaciones provocaron que Estudiantes perdiera volúmen de juego de mitad de cancha hacia adelante y esa merma ofensiva permitió la reacción de Tigre, que sobre el final del primer período demostró que también tenía armas como para abrir el marcador, sobre todo con el aprovechamiento de las pelotas detenidas y el juego aéreo.

El visitante tuvo la chance más clara a los 32, cuando el uruguayo Juan Salgueiro habilitó a Sánchez Prette con un pase en profundidad. El ex Huracán ingresó al área desde la izquierda y quedó mano a mano con Daniel Islas, pero el remate, que tenía destino de red, fue bien contenido por el arquero.

Cuatro minutos más tarde, un centro desde la derecha de Pablo Jerez quedó picando en las inmediaciones del área visitante, el paraguayo Ayala peleó con los defensores Pinchas y cara a cara con Mariano Andújar desaprovechó la ocasión al intentar gambetearlo, lo que provocó la reacción del golero, quien yendo al piso controló en dos tiempos.

En el complemento, Tigre salió a buscar la diferencia desde el principio. En el arranque se dio un interesante ida y vuelta, aunque los comandados por Cagna sacaron ventaja, gracias a la firmeza de Islas bajo los tres palos y a las ocasiones creadas en ataque por en trío Luna, Sebastián Rusculleda y Ayala, en un partido abierto tras los cambios que tuvo que introducir obligatoriamente Sabella.

A los 10 minutos, Rusculleda habilitó a Luna, quien luego de amagar dentro del área mayor dejó desparramado a Andujar por el suelo y definió a la izquierda del guardavalla.
Tras la apertura del marcador, Tigre se replegó en procura de ampliar la diferencia de contragolpe, objetivo que finalmente consiguió, aunque Estudiantes estuvo cerca de igualar las acciones a los 22.

Luego de un córner desde la izquierda enviado por Sánchez Prette, Calderón ingresó sólo por el centro y cabeceó de manera inmejorable, aunque Islas ahogó el grito conteniendo el balón.

En la jugada posterior, Rusculleda tocó en "cucharita" para Ayala, éste habilitó a Luna con el pecho, el delantero fusiló a Andújar que dio rebote y Ayala capitalizó el envío para el 2-0. Este fue el tercer triunfo consecutivo del conjunto de Cagna, quien fue homenajeado en la previa al encuentro por cumplir 100 partidos al frente del conjunto de Victoria, siendo el entrenador más exitoso en la historia del club.

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Juan Carlos Blengio, Damián Leyes, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño, Sebastián Rusculleda; Néstor Ayala; Leandro Lazzaro y Carlos Luna. Director técnico: Diego Cagna.

Estudiantes: Mariano Andújar; Federico Fernández, Leandro Desábato, Marcos Angeleri; Juan Manuel Díaz, Matías Sánchez, Cristian Sánchez Prette, Matías Birge; Diego Galván; Juan Manuel Salgueiro y José Luis Calderón. Director Técnico: Alejandro Sabella.

Goles: en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Luna(T) y, a los 23, Ayala(T).

Cambios: en el primer tiempo, a los 20 minutos, Germán por Fernández(E); a los 24, Marcos Rojo por Angeleri(E). En el segundo tiempo, a los 20 minutos, Enzo Pérez por Birge(E); a los 27, Mariano Passini por Rosano(T) y, a los 35, Lucas Oviedo por Rusculleda(T).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Tigre.

Comentarios: 0

7/1/2009

POR PREVENCION

Se postergan las actividades de la Dirección de Deportes

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Bolívar de acuerdo al Decreto Nº 705 con fecha del 30 de Junio del corriente, ha postergado todas las actividades que la Dirección está rea ...

Comentarios: 0

7/1/2009

Diario La Noticia - Los números de la Liga de Pehuajó
FUTBOL

Los números de la Liga de Pehuajó

Comentarios: 0

7/1/2009

Diario La Noticia - Se suspendió el viaje a Mendoza
BASQUET

Se suspendió el viaje a Mendoza

Comentarios: 0

6/5/2009

Diario La Noticia - Se viene la prueba de "dos pilotos"

LA NOTICIA

AUTOMOVILISMO

Se viene la prueba de "dos pilotos"

COMUNICADO Nº 5/09

Comentarios: 0

6/1/2009

Diario La Noticia - River y Argentinos aburrieron

Cedoc

TORNEO CLAUSURA FECHA 16

River y Argentinos aburrieron

Una escena de un partido olvidable.

Comentarios: 0

6/1/2009

Diario La Noticia - Vélez le ganó a Gimnasia (J) y lo mandó al Nacional B

Cedoc

El equipo de Gareca se impuso por 1-0

Vélez le ganó a Gimnasia (J) y lo mandó al Nacional B

Vélez se trajo un gran triunfo en su visita a Jujuy.

Comentarios: 0

6/1/2009

Diario La Noticia - Rafael Nadal perdió y dejó de ser el rey de París
Roland Garros

Rafael Nadal perdió y dejó de ser el rey de París

Nadal cayó por primera vez en su carrera en Roland Garros.

Comentarios: 0

6/1/2009

Diario La Noticia - La FIFA definió las ciudades de Brasil que serán sede del Mundial de fútbol 2014

Cedoc

FÚTBOL

La FIFA definió las ciudades de Brasil que serán sede del Mundial de fútbol 2014

Vista general del estadio Jornalista Mario Filho, conocido como Maracaná, en Rio de Janeiro (Brasil).

Comentarios: 0

5/29/2009

Diario La Noticia - Un duelo familiar
LANUS VS. SAN LORENZO

Un duelo familiar

"Te voy a encarar", dijo Sebastián. "Te dejo pasar y te pego de atrás", avisó Diego.

Comentarios: 0

5/28/2009

Diario La Noticia - En la caldera boquense, Riquelme está enojado

Télam

Xeneizes en crisis

En la caldera boquense, Riquelme está enojado

Las versiones sobre las partidas de Ibarra y Luciano Figueroa (del "escuadrón" del 10 en la pulseada con los "Palermistas") pusieron al enganche en alerta rojo.