Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

10/18/2008

VOLEIBOL

Teléfono, Bernardinho

William Peixoto Arjona analiza la Liga Argentina que se viene. Pero además, dijo que ya no espera el llamado del seleccionador de Brasil.

El mejor armador de Argentina, es brasileño. Y lleva el nombre de pila de quien creara el voleibol (William Morgan) y el apellido de un famoso cantante y compositor, algo así como un creador de fantasías. No por nada, el “7” de Drean Bolívar despierta admiración entre sus compañeros y rivales por las genialidades que nacen de sus manos en los partidos. Sobre todo, en los momentos calientes del juego. Y de cara a una nueva defensa del título en la Liga Argentina, se toma un minuto para analizar el presente y el futuro cercano.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - Teléfono, Bernardinho

William Peixoto Arjona

“No es bueno que se haya bajado Azul Voley, porque es además de ser un equipo menos en el torneo, creo que desde que llegué al país hace dos temporadas, los equipos se están fortaleciendo. Y perder a un rival histórico en una liga cada vez más fuerte es triste. De ninguna manera nos beneficia –por la resolución de que los rivales de Bolívar jugarán weekend simple cuando viajen al centro de la provincia- ya que a mí me encantaría que este torneo tenga 14 equipos” dice el paulista.

El crecimiento del vóley argentino se ve también reflejado en la cantidad de candidatos a robarle el título a Bolívar: tal es el caso de por ejemplo, de UPCN. “En el partido que jugamos contra los sanjuaninos no nos salieron bien las cosas, especialmente en los fundamentos en los que nos apoyamos como el saque. Ellos cuentan con un gran armador (Demián González) y buen pase gracias al líbero (Martín Meana) y los puntas. Creo que van a estar entre los primeros cuatro”.

El levantador de 1m83 no deja de lado a La Unión de Formosa, otro de los que se reforzaron con todo para esta Liga: “Por lo que ví en la Copa ACLAV, no jugaron bien contra Gigantes pero seguramente que llegarán lejos. El plantel mezcla la juventud con la experiencia de Elgueta y Milinkovic. Marcos me sorprendió, respecto a lo que había visto de su paso en Brasil. Ahora ataca mucho más fuerte”.

Su carrera se proyecta permanentemente hacia la excelencia. Asegura que sigue aprendiendo cada día y que busca mejorar, pero que ya no desespera por un llamado de su seleccionado nacional: “Ya no sueño con eso. Me preocupo por Bolívar. Quiero hacer bien las cosas acá y si un día se da, lo voy a pensar. De todas maneras, me siento muy bien en este país”.

En el World Challenge, el armador del seleccionado brasileño medalla de plata de Beijing, Marcelo Elgarten aseguró que Weber es el mejor entrenador del Mundo y que si lo convocara a jugar en Bolívar no lo dudaría ni un segundo. William, bromea: “Ya sale de mis manos si viene acá, je. Pero estoy de acuerdo. Creo que es el mejor porque sabe manejar muy bien a un equipo y conoce mucho de vóley. Es lejos mucho mejor que los que yo tuve. Nadie llega a conocer al deporte, la gente y las personas como él. Tiene un feeling increíble”.

Muchas veces se les ha consultado a los integrantes del equipo de Drean Bolívar cómo evitan el aburguesamiento que en otros deportes sufren algunos planteles tras la obtención de varios títulos. El brasileño resume: “Es muy difícil que se de. Weber no lo permite”.

Por último, el levantador de San Pablo, cuyo contrato vence en 2010, le tiró flores a su competidor directo en el puesto, Maximiliano Cavanna. “Es muy buen jugador, muy inteligente. Y para ser un buen armador tenés que ser inteligente. Quiere crecer, buscar su espacio; sabe que en Bolívar debe pelear mucho por el nivel de los jugadores y no le da miedo. Siempre en los partidos y entrenamientos quiere ganar y creo que en unos años será el titular. Tiene la ventaja de que en este club cuenta con un entrenador especialista como Weber que trabaja fuerte con él y pongo unas fichas para que en un futuro sea el conductor de la Selección”.

Comentarios: 0

10/28/2008

PADEL

Leal y Martín ganaron en quinta

Comentarios: 0

10/27/2008

FUTBOL – LIGA DE PEHUAJO

Porfiados los gallegos

Comentarios: 0

10/22/2008

Diario La Noticia - Los “gallegos” dejaron todo, pero no alcanzó
FUTBOL – LIGA DE PEHUAJO

Los “gallegos” dejaron todo, pero no alcanzó

Un error de desconcentración apenas iniciado el segundo tiempo, le permitió llegar al único gol a la visita, que le daría los tres puntos y la punta de la Zona 1.

Comentarios: 0

10/21/2008

Diario La Noticia - Barracas más “rojo” que nunca
FUTBOL – PRIMERA C

Barracas más “rojo” que nunca

Comentarios: 0

10/18/2008

Diario La Noticia - Por segundo año consecutivo al mundial
MUNDIAL DE CICLISMO EN ITALIA - VARESE

Por segundo año consecutivo al mundial

Un buen balance de la vuelta a México, luego de haber estado entre los primeros 20 clasificados de la clasificación general, Juan Pablo será parte del seleccionado Argentino que afrontara el Campeonat ...

Comentarios: 0

10/6/2008

Diario La Noticia - Arranca la Copa ACLAV
LIGA 2008 - 2009

Arranca la Copa ACLAV

Comentarios: 0

10/6/2008

VOLEIBOL - COPA ACLAV

Volvió Marcos

Tras 16 años afuera, Milinkovic vuelve a jugar para un club argentino, hoy, en La Unión de Formosa.

Comentarios: 0

10/6/2008

Diario La Noticia - Apestegui - Olivieri ganaron la primera fecha
PADEL - 7ª CATEGORIA

Apestegui - Olivieri ganaron la primera fecha

Con la participación de 13 parejas se jugó la primera fecha del Torneo Clausura de 7ª categoría en las canchas del complejo "El Corralón", donde pudimos ver vibrantes partidos de más de dos de juego, ...

Comentarios: 0

10/4/2008

Diario La Noticia - Injusto empate sobre el final
FUTBOL - PRIMERA

Injusto empate sobre el final

Sportivo Barracas Bolivar empató de local ante San Miguel en un gol, en el encuentro jugado en el Estadio Municipal de Bolívar. El gol de los "rojos" fue anotado por Renzo Pérez a los 44´de la primera ...

Comentarios: 0

9/30/2008

10º MARATON “DINO HUGO TINELLI”

Kiprono Mutai fue el ganador, después todo fue una fiesta

El sábado desde las 18 horas se corrió la 10ª edición de la tradicional prueba internacional “Dino Hugo Tinelli”, organizada por la Fundación Ideas del Sur y la Municipalidad de Bolívar y fiscalizada ...