Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

12/19/2007

FUTBOL - GUSTAVO GROSSI

“Somos una fábrica de Talentos”

"Somos un club formativo que prioriza la detección y formación de juveniles para llegar al fútbol grande de la Argentina y el Mundo" argumentó en el comienzo de la charla Gustavo Grossi, Director Deportivo de Barracas Bolívar. El tema de la entrevista no era menor, todo lo contrario, el presente futbolístico y el balance de de los proyectos institucionales se convirtieron en los ejes centrales de la conversación con Grossi, quien amplió: “que la gente tenga paciencia y confíe. El modelo Lanús también es y será el nuestro... el tiempo permitirá que Bolívar sea una cuna de futbolistas para todo el fútbol argentino”.

Diario La Noticia - Deportes - FUTBOL - GUSTAVO GROSSI - “Somos una fábrica de Talentos”

Claudio Otermin (DT Barracas), Gabriel Rodríguez (Coordinador de Inferiores de River) y Gustavo Grossi (Manager de Barracas)

Con respecto a las pautas de trabajo que se han llevado a cabo, el Director Deportivo confió que “la metodología, el enfoque y la detección han sido excelentes. Buscamos convertir a Barracas Bolívar en una fábrica de talentos. Para eso trabajamos, con una identidad profesional y con premisas concretas”.

“Encontré en Guillermo Panaro un gran formador, de los mejores de Argentina, y Claudio Otermín nos da la posibilidad de pulirle detalles a los jóvenes y darles roce en primera división” elogió el Director Deportivo.

Ya son tres los jugadores de las divisiones inferiores de Barracas Bolívar que en los últimos seis meses se han sumado a clubes grandes del fútbol argentino. El primero en hacerlo fue Gabriel Coronel (defensor categoría ’92) que se incorporó a Independiente de Avellaneda, luego fue el pehuajense Mauro Pérez (volante ofensivo categoría ’90) a River Plate y ahora Martín Etcheverry (delantero categoría ’93) a Lanús. Además, solo falta acordar algunos detalles para que también se sume Ramiro Biscardi a las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda.

Diario La Noticia - Deportes - FUTBOL - GUSTAVO GROSSI - “Somos una fábrica de Talentos”

Selectivo Juvenil de Barracas Bolívar

Gustavo Grossi señaló “que de esta forma cumplimos con uno de los objetivos que nos habíamos planteado para este semestre junto con los dirigentes que llevan adelante este proyecto”. A su vez, argumentó “que contamos con talento y buena materia prima en los planteles del club, el trabajo que se viene realizando es muy bueno, con conciencia de los objetivos y buscando el crecimiento integral de los chicos que conforman nuestras divisiones inferiores”.

A su vez, Gustavo Grossi adelantó que “estamos definiendo que futbolista está preparado para emigrar a México a corto plazo para jugar en el club (Celaya) que conduce Daniel Brizuela”.

“En enero y febrero – prosiguió Grossi – la intención es poder llegar al número de 6 futbolistas jugando en Buenos Aires en clubes de Primera División. Creo que todo esto, en solo un año de trabajo, es un logro magnifico. Basado en la detección de Talentos, la formación y metodología de Guillermo Panaro y su equipo; la atención de Sebastián Alzueta y Simón Galante, la oportunidad que les da Otermín y la confianza de los dueños del proyecto”

Con respecto al presente del equipo mayor en la Primera C, el Director Deportivo analizó: “Sabemos que este proceso golpea a la primera división, pero no dejamos de ambicionar el ascenso nunca. Aunque muchos piensan que damos ventajas, es el camino elegido y el tiempo dirá si nos equivocamos. Creo que el tiempo nos dará la razón, somos un club formativo que busca el ascenso. Fuimos la institución de ascenso que más juveniles promovió a los clubes de primera el último año y eso es un logro más importante que ser campeón, sin dudas”

Sobre los espejos en donde mirarse, los ejemplos a seguir, Grossi añadió: “Me veo identificado en los proyectos que llevan adelante la CAI de Comodoro Rivadavia, Lanús, Argentinos Juniors y el Pachuca mexicano. Para continuar en ese camino, el próximo semestre incorporaremos más chicos de la región que se preparan para poder triunfar, con hambre de gloria, con ganas de representarnos con dignidad y talento”.

“Invitamos a jugar en Barracas Bolívar a todos los chicos de la ciudad y la región. A aquellos que busquen una filosofía de vida, priorizando el estudio, la conducta, el entrenamiento adecuado y la responsabilidad. Todos los que quieren sumarse a la institución, lo pueden hacer para la escuela de formación o para representarnos en los torneos regionales y de AFA” amplió Gustavo Grossi

En cuanto a los pasos a implementar para incorporarse a las divisiones formativas de Barracas Bolívar, Grossi concluyó que “pueden consultar en la sede del club (Avda San Martín 138 o al teléfono 02314-426220) todos los días de 9 a 12 y de 16 a 20 horas”.

Comentarios: 0

1/3/2008

Diario La Noticia - Comienza el sueño olímpico

Diario La Noticia

VOLEY

Comienza el sueño olímpico

El seleccionado nacional, con Guille García y Gabriel Arroyo, se concentró el pasado miércoles en Formosa, donde se preparará para disputar el Preolímpico que comenzará el 3 de enero frente a Paraguay ...

Comentarios: 0

1/3/2008

Diario La Noticia - Eduardo Redondo se quedó con la última del año

Diario La Noticia

PEDESTRISMO

Eduardo Redondo se quedó con la última del año

El pasado viernes por la noche se disputó la tradicional competencia “Supermercados Fausto”, con largada y llegada frente al comercio local, la misma contó con organización y fiscalización de la peña ...

Comentarios: 0

1/3/2008

Boxeo en Pirovano

Noche de empates

Comentarios: 0

12/22/2007

Diario La Noticia - B de Bueno

DirecTv Bolívar

VOLEY _ LIGA ARGENTINA 07/08

B de Bueno

DirecTV Bolívar despidió el mejor año deportivo de su historia: el 2007 con una victoria sobre Belgrano por 3 a 0 (25-15, 25-18 y 25-15). Lo hizo con una fiesta en el Complejo República de Venezuela e ...

Comentarios: 0

12/20/2007

Diario La Noticia - Bolívar lo dio vuelta

Diario La Noticia

VOLEY _ LIGA ARGENTINA 07/08

Bolívar lo dio vuelta

En un encuentro disputado en San Carlos de Bolívar, el conjunto dirigido por Javier Weber derrotó a los santafesinos por 20-25, 25-20, 25-13 y 25-19 con una gran actuación de Wallace –anotó 29 puntos- ...

Comentarios: 1

12/19/2007

FUTBOL - TORNEO ARGENTINO C

Dan a conocer el fixture de S. Barracas Bolívar en el Torneo del Interior

Comentarios: 0

12/18/2007

CONTINUA LA LIGA DE VOLEY

Bolívar juega ante la mirada de Marcelo Tinelli

Comentarios: 1

12/17/2007

Diario La Noticia - Otro joven que emigra a Buenos Aires

Diario La Noticia

FUTBOL

Otro joven que emigra a Buenos Aires

El joven bolivarense y segundo arquero de Barracas Bolívar, Ramiro Biscardi, seguirá su carrera en las inferiores del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

Comentarios: 1

12/17/2007

Diario La Noticia - El “rojo” se endulzó con el “salaito”

Diario La Noticia

FUTBOL - PRIMERA DIVISION "C"

El “rojo” se endulzó con el “salaito”

Barracas Bolívar despidió el año a todo ritmo, con un doblete de Fabio Lappena y otros tantos de Mascheroni y Figueroa derrotó 4 a 1 a Argentino de Rosario.

Comentarios: 0

12/17/2007

Diario La Noticia - Cinco de oro

DirecTv Bolívar

VOLEY

Cinco de oro

Las divisiones inferiores recibieron las cinco copas que ganaron en la temporada 2007 de la Liga Metropolitana de Vóleibol. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Club San Fernando.