Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

1/12/2008

Torneo de Verano 2008

Racing festejó en la vuelta del fútbol

Le ganó a San Lorenzo por 1-0, en Salta. Menghi, de cabeza, anotó el único gol del partido, que significó la victoria del equipo de Micó. En el Ciclón, que tuvo a Rambert como técnico, debutó Michael Díaz, uno de los hijos de Ramón.

¡Volvió el fútbol! El Torneo de Verano 2008 arrancó en Salta con un viejo clásico. San Lorenzo, con Michael Díaz como titular por primera vez en su carrera, pero sin Ramón que prefirió verlo por televisión desde Buenos Aires; y Racing, que inició la nueva apuesta de Miguel Micó para el próximo Clausura.

Como suelen ser los partidos de pretemporada, el partido careció de buen fútbol. Aunque hubo momentos en los que los plateístas se sorprendieron y se levantaron de su cómodo asiento. Jugadores lentos, muchos fallos de cálculo y hasta alguna patadita de más. Pero en el primer tiempo, San Lorenzo y Racing se las arreglaron para dar un buen espectáculo.

Diario La Noticia - Deportes - Torneo de Verano  2008  - Racing festejó en la vuelta del fútbol

Clarín

PASE. Menghi toca hacia un costado ante la marca de Aureliano Torres.

Arrancó mejor el Ciclón. Aureliano Torres desde la izquierda generaba las mejores chances. Primero con un zurdazo que tapó Hilario Navarro, y después con un buen centro a la cabeza de Bernardo Romeo, que el delantero desvió por encima del travesaño. En el medio, hubo un mano a mano de Acosta que resolvió bien Hilario.

De a poco. Con el esfuerzo de Bastía y Yacob en el medio. Más el aporte de la defensa que le cerró bien los caminos a San Lorenzo, Racing comenzó a ser protagonista. A los 29, Navia le tiró un caño a Aguirre por la izquierda y envió el centro atrás para el remate de Yacob, que se fue muy lejos. Después Fileppi probó de lejos y pasó por arriba del travesaño, cerca. Y a los 37, el mismo zurdo envió un córner desde la izquierda, que Diego Menghi cabeceó al gol. Racing se fue al vestuario con el 1-0, en un partido áspero, pero entretenido.

El inicio del segundo tiempo trajo el previsible cansancio al partido. Las piernas empezaron a pesar y el ritmo de juego bajó mucho. Micó, incluso, realizó un cambio en el vestuario: Pellerano por Bastía, que estaba amonestado. Entonces las ocasiones de gol eran difíciles de encontrar en el primer duelo de 2008.

De todas formas, San Lorenzo fue por el empate. Pudo haber sido cuando Hilario Navarro salió lejos a cortar una pelota perdida y Romeo se la robó. Sin ángulo, el delantero jugó hacia atrás para el Chaco Torres que recibió la falta. Y después en el tiro libre, el arquero pudo enmendar su error al despejar el remate de Aureliano.

Diario La Noticia - Deportes - Torneo de Verano  2008  - Racing festejó en la vuelta del fútbol

Clarín

GRITO. Menghi festeja el gol que abrió el marcador en Salta.

La figura del partido, por recorrido, entrega y juego, fue Claudio Fileppi. El volante por izquierda de La Academia tuvo su chance. Encaró por la izquierda y llegó al área, pero su remate se desvió en un defensor y terminó en el tiro de esquina.

Un triunfo que sirve para cambiarle la cara a Racing, tras su conflicto con la gerenciadora por los sueldos. Y además para que el inicio de temporada con Miguel Micó, confirmado como técnico, sea auspiciosa de cara al Clausura. No deja de ser un partido de verano. Un verano caliente en el que deberán seguir trabajando.

Fuente: Clarín

Comentarios: 1

1/15/2008

Diario La Noticia - Independiente probó fuerzas

www.caibolivar.com.ar

FUTBOL

Independiente probó fuerzas

El último domingo, en el Estadio Municipal, el Club Atlético Independiente de Bolívar enfrentó a Deportivo de Pehuajó como parte de la preparación de cara al Torneo del Interior. Se disputaron 2 part ...

Comentarios: 0

1/14/2008

Diario La Noticia - Pedro, El Grande

www.diariodecuyo.com.ar

VUELTA A SAN JUAN - GONZÁLEZ FUE EL ZAR DE LA VUELTA

Pedro, El Grande

Los ojos grandes de Abril, que tiene 4 años, subida en los hombros de su padre demostraban que poco entendía de lo que pasaba en esa cancha de fútbol llena de gente que festejaba con banderas rojas y ...

Comentarios: 0

1/14/2008

Diario La Noticia - La etapa fue para Dotti

www.diariodecuyo.com.ar

CICLISMO - 26ª VUELTA DE SAN JUAN

La etapa fue para Dotti

Llegó escapado, con un minuto y chirolas de ventaja sobre el pelotón donde venía el malla líder. Fiel a su costumbre de andar sólo, Juan Pablo Dotti se escapó en la calle 14 y levantó a todo Pocito. E ...

Comentarios: 0

1/13/2008

Diario La Noticia - Era de River hasta que se despertó Independiente

Clarín

FUTBOL - TORNEO DE VERANO

Era de River hasta que se despertó Independiente

El debut de Diego Simeone en River pudo haber sido triunfo, pero se deshizo en un empate que entregó más razones para su optimismo que para su preocupación. Fue 1-1, al cabo, ante un Independiente, qu ...

Comentarios: 0

1/12/2008

Diario La Noticia - Bien firme arriba

www.diariodecuyo.com.ar

26ta VUELTA A SAN JUAN - GONZÁLEZ SIGUE LÍDER

Bien firme arriba

La etapa fue para el mendocino Brizuela que es nuevo segundo. El puntero hizo una gran Crono

Comentarios: 0

1/11/2008

“XXI TORNEOS DE VACACIONES”

Las fechas de todas las disciplinas

Comentarios: 0

1/10/2008

Diario La Noticia - Ahora es capataz

www.diariodecuyo.com.ar

26ta VUELTA A SAN JUAN - GONZÁLEZ ES NUEVO LÍDER

Ahora es capataz

La etapa reina de la 26ta. Vuelta Ciclista a San Juan, el ascenso al Alto del Colorado, como en todos los años anteriores modificó la clasificación General de la carrera. Pedro González (Agrupación Vi ...

Comentarios: 11

1/10/2008

AUTOMOVILISMO

La APTC dio a conocer el ranking 2008 de todas sus categorias

Comentarios: 0

1/10/2008

“XXI TORNEOS DE VACACIONES”

Comienzan el viernes 11

Comentarios: 10

1/8/2008

Diario La Noticia - El TC: Una pasión de 70 años
TC EL FENOMENO POPULAR

El TC: Una pasión de 70 años