Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

4/10/2009

VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA - 5ª FINAL

¡Qué TRIunfo!

El equipo de Javier Weber se consagró campeón de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación por tercer año consecutivo, al superar en la serie final a La Unión de Formosa por 4-1.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA - 5ª FINAL - ¡Qué TRIunfo!

La Noticia

Este equipo no juega contra rivales de carne y hueso. Su principal adversario es la historia y las estadísticas. Sin dudas, Drean Bolívar tendrá guardado un capítulo especial en los anales del voleibol argentino.

El último punto, el decisivo, el que permitió el festejo de esos casi 2000 bolivarenses que coparon el estadio República de Venezuela, lo consiguió al vencer por 3-1 (25-27, 25-16, 25-16 y 25-14) a un conjunto formoseño que fue un dignísimo contendiente. Pero que tuvo que rendirse a los pies de ese gran campeón que es Bolívar. La estadística dice que el máximo anotador del partido fue Badá, con 18 tantos. Pero esta serie se recordará por la entereza que tuvo el campeón, que soportó en el medio de la final la grave lesión de su máximo artillero, Wallace. Otro equipo hubiera resentido su performance. Bolívar no.

De todos modos, es necesario hacer una mención especial de La Unión. Que se armó para pelearle el título a Drean Bolívar. Y que debe concluir la temporada satisfecho, más allá de que el último objetivo no se consiguió. Con los inagotables Marcos Milinkovic y Jorge Elgueta, el equipo de Waldo Kantor hizo de esta final la serie más pareja de los últimos años. Un evidente signo de la mejoría de los planteles y de la Liga.

La no vergüenza deportiva de los formoseños volvió a quedar demostrada desde el comienzo. Si algunos pensaban que La Unión entraría a la cancha entregado, pues se equivocaron. En los rostros de los jugadores había tranquilidad; pero una vez que la pelota se puso en juego, esa serenidad se tradujo en una intensidad que asombró. En particular, esa fiereza se percibió en la capacidad para defender y en las coberturas que mostró el equipo formoseño, un rubro en el que se había mostrado deficitario en los cuatro partidos anteriores. Fue, quizá, el mejor set de La Unión en la serie final, liderado por Milinkovic y Elgueta (7 y 6 puntos en ese parcial). Y eso también vino acompañado por una floja tarea de Bolívar en la recepción (excepción hecha de Meana). Así, no sorprendió que La Unión dominase el tanteador todo el set (5-8 y 14-16). Y aunque le costó cerrar el parcial, pudo poner el 0-1.

Para colmo (de Bolívar), el segundo parcial empezó con dos bloqueos (Soldi y Blanco Costa). Pero el conjunto de Javier Weber encontró la solución a partir del servicio de Gabriel Arroyo: el bicampeón pasó de 2-3 a 10-3, merced a la potencia en el saque del central, que lastimó la recepción formoseña como no había ocurrido hasta entonces en el partido. La diferencia fue tan grande que le bastó para llevar con comodidad el resto del parcial.

El tercer parcial tuvo el mismo score que el anterior (25-16) pero un desarrollo bien distinto. Porque el comienzo del set fue muy parejo, casi de punto a punto (8-8 el primer tiempo técnico). Pero un par de errores consecutivos de La Unión le dieron la ventaja a Bolívar para que llegase 16-13 al segundo TT. Y a partir de entonces, se desmoronó por completo el equipo formoseño. Por eso Bolívar estableció ese parcial de 9-6 que le dio el parcial y lo dejó a sólo un set del tricampeonato consecutivo. “Uno más y no jodemos más”, coreaban todos en la popular...

Y el clima de fiesta de las tribunas se trasladó a la cancha. Podría decirse que ese cuarto parcial “sobró”. Bolívar estaba implacable y La Unión, casi entregado. Ya lo había dejado todo, no le quedaba mucho más en el tanque. Todo fue celeste. Si hasta hubo un punto de... ¡Meana!, tras una recepción suya que William, pícaro, dejó pasar del otro lado de la red sin tocarla.

El último punto de la temporada llegó de la mano de Filardi. Después llegó el tiempo de los festejos, de ese círculo de los jugadores, de los abrazos, del llanto. Fue el tiempo de Drean Bolívar tricampeón consecutivo, un equipo destinado a hacer historia en cada partido.

SINTESIS

Drean Bolívar (3): William, Badá, Gabriel Arroyo, Alejandro Spajic, Guillermo García, Javier Filardi y Pablo Meana (L).
Ingresaron: Mauricio Viller, Lucas Tell, Maximiliano Cavanna y Rodrigo Aschemacher.
DT: Javier Weber

La Unión de Formosa (1): Sebastián Brajkovic, Marcos Milinkovic, Martín Blanco Costa, Javier Soldi, Jorge Elgueta, Nicolás Tibaldo y Franco Massimino (L).
Ingresaron: Louis Mainville, Sebastián Mora, Hernán Carneri y Tomás Layus.
DT: Waldo Kantor

Estadio: República de Venezuela (Bolívar, provincia de Buenos Aires)

Árbitros: Ricardo Cholakian – José Luis Barrios

Público: 2000

Prensa ACLAV

Comentarios: 0

5/7/2009

Diario La Noticia - William, el mejor de todos

Prensa Drean Bolívar

VOLEIBOL – GALA DE LA ACLAV

William, el mejor de todos

El armador de Drean Bolívar viajó especialmente desde Brasil para asistir a la Gala ACLAV 2009 y recibió el premio al Jugador más Valioso de la temporada, por segundo año consecutivo.

Comentarios: 0

5/6/2009

Diario La Noticia - Barracas se aleja de la Promoción

La Noticia

FUTBOL – PRIMERA C

Barracas se aleja de la Promoción

En un encuentro apretado le ganó al descendido Cañuelas por 2 a 1, con goles de Carrizo y Manavella.

Comentarios: 0

4/27/2009

Diario La Noticia - Contundente victoria de Chávez y Hernández

Tercer Tiempo

4º EDICION “UNION DE DOS PUEBLOS”

Contundente victoria de Chávez y Hernández

Comentarios: 0

4/13/2009

Diario La Noticia - El clásico fue empate en cero

barracascentral.com

FUTBOL - BARRACAS BOLIVAR

El clásico fue empate en cero

El barraqueño no logra salir de la sequia en casa, esta vez no pudo ante Barracas Bolivar. Un primer tiempo claro para Barracas, con llegadas pero sin gol. En el segundo tiempo, empezaron los errores ...

Comentarios: 0

4/10/2009

Diario La Noticia - Tinelli gritó Tri Campeón en Bolívar

Prensa Drean Bolívar

LIGA ARGENTINA DE CLUBES - 5ª FINAL

Tinelli gritó Tri Campeón en Bolívar

Marcelo Tinelli festejó en su ciudad natal el triunfo de su equipo de vóleibol Drean Bolívar y la tercera corona al hilo en la Liga Argentina.

Comentarios: 0

4/9/2009

Diario La Noticia - Hoy puede ser noche de Tri!!!

Prensa DirecTv

VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA - 5ª FINAL

Hoy puede ser noche de Tri!!!

Drean Bolívar intentará esta noche a partir de las 22 (ESPN+) dar la vuelta olìmpica en su estadio ante Formosa, algo que no sucede desde hace 6 años.

Comentarios: 0

3/28/2009

Diario La Noticia - Hay equipo...

Prensa Drean Bolívar

LIGA ARGENTINA DE CLUBES - 2ª FINAL

Hay equipo...

En una noche adversa, Drean Bolívar se impuso por 3 a 1 ante La Unión de Formosa (28-30, 25-23, 25-20 y 25-19) y quedó 2-0 en la serie final. Wallace se lesionó, Tell lo reemplazó y el equipo brilló… ...

Comentarios: 0

3/27/2009

Diario La Noticia -  Las Águilas, arriba

La Noticia

LIGA ARGENTINA DE CLUBES - FINAL

Las Águilas, arriba

Drean Bolívar se impuso por 3 a 1 a La Unión de Formosa en la primera final de la Liga Argentina de Vóleibol, por 23-25, 25-22, 25-22 y 25-16. El ingreso de Badá fue clave en la victoria. Wallace fue ...

Comentarios: 0

3/22/2009

Diario La Noticia - Drean Bolívar nuevamente en la final

La Noticia

VOLEIBOL - SEMIFINAL

Drean Bolívar nuevamente en la final

Drean Bolívar logró el pase a la final de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación al vencer a Gigantes del Sur por 0-3 con parciales de 21-25, 17-25 y 17-25. El máximo anotador fue Wallace que anotó 1 ...

Comentarios: 0

3/20/2009

Diario La Noticia - Esta semifinal se puso picante

ACLAV

VOLEIBOL – LIGA ARGENTINA 2008/09

Esta semifinal se puso picante

Las semifinales de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación continuarán al menos por un partido más. Porque el jueves Gigantes del Sur derrotó a Drean Bolívar por 3-2 y puso la serie 1-2. E ...