Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
VOLEY _ LIGA ARGENTINA 07/08
Podés confiar
En el primer encuentro del 2008, DirecTV Bolívar le ganó 3 a 0 a River Plate (25-10, 25-14 y 25-16) y mantiene su condición de líder de la Liga Argentina de Voleibol. Wallace fue el goleador del match con 24 conquistas. Al final jugaron los pibes, que demostraron que están listos para cuando se los necesite.
En el Complejo República de Venezuela bolivarense se vieron de entrada dos realidades diferentes. Por un lado, la del puntero invicto DirecTV Bolívar que busca su mejor performance de cara a la defensa del título en la próxima Copa ACLAV. Por el otro, un River que pelea abajo pero que –como lo demostró en la fecha pasada contra Rosario- cuando su rival se distrae y lo deja jugar, suele complicar.
El inicio fue acorde a las posiciones en la tabla general, en la que el campeón le lleva 26 puntos a los Millonarios. De los dedos talentosos del brasileño William, Bolívar se adelantó 8 a 2. Para destacar: las combinaciones en contraataque con los puntas y el explosivo Arroyo, que clavó un balazo a pocos centímetros de la red y que casi toca el techo del gimnasio. El dominio siguió siendo del dueño de casa al 16-6. Un ace del armador celeste provocó el segundo descanso obligatorio. A partir de ese momento, la recepción de Bacigalup-Retamozzo-Tibaldo no funcionó más. Los dirigidos por Weber arriesgaron el saque con buenos réditos. Dos servicios demoledores le dieron el parcial triunfo de 25-10.
DirecTv Bolívar
Pablo Pereira, histórico punta del seleccionado nacional en los 90, ingresó para reforzar la zaga millonaria que se vio afectada por la lesión de Diego Scroca (no fue convocado al partido). Guillermo García cobró gran protagonismo cuando lo buscaron con toda clase de cruces y combinaciones por la zona de zagueros. En una jugada tan estética como efectiva, estableció el 15-9 que luego se extendería con un remate de Wallace para alcanzar el tiempo técnico. Llegaron entonces los cambios: Badá, Tissera y Cavanna reforzaron el sexteto en cancha y mantuvieron la ventaja hasta el final del set (25-14).
Mauricio Viller apareció en el tercer set. Weber empezó a darle minutos en cancha a los pibes y guardó la columna vertebral titular para la Copa. Las desconcentraciones en recepción no le permitían a River salir del pozo. Esto le permitió a Bolìvar seguir probando motores. Badá está cada día más cerca de aquel que fue, Cavanna tiene las luces encendidas –dos pelotas fantásticas, una a Tissera y otra a Tell para el cierre del encuentro-, el central sanjuanino ex Chubut está siempre listo y el aporte de Tell y Viller demuestra que hay materia prima para confiar. El 25-16 es casi anecdótico. Weber puede estar tranquilo.
Síntesis:
DirecTV Bolívar: William – Wallace; Arroyo – Spajic; Filardi – García; P. Meana (L). Ingresaron: Badá, Tissera, Tell, Viller y Cavanna DT: Weber
River Plate: Steinhorst – Gómez; Newton – Ortíz; Tibaldo – Retamozzo; Bacigalup (L). Ingresaron: Pereira y Abait. DT: Solla
Estadio: República de Venezuela (San Carlos de Bolívar)
Árbitros: Cabrera – Barrios
Fuente: DirecTv Bolívar