Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
VOLEY _ LIGA ARGENTINA 07/08
Otra pilcha, la misma mística
Directv Bolívar estrenó su nueva camiseta Olympikus en Posadas con una contundente victoria sobre Misiones Voley por 3 a 0 (19-25, 17-25 y 19-25). Wallace fue el máximo anotador del partido con 13 puntos. Las Águilas siguen punteras e invictas tras 52 partidos oficiales.
El puntero DirecTV Bolìvar, reciente bicampeòn de la Copa ACLAV, llegò a Posadas con la intenciòn de extender su racha invicta que alcanzaba los 51 festejos ininterrumpidos (no pierde desde el 25-11-06) en partidos oficiales ACLAV. Guillermo García, MVP del mencionado torneo, lo hacía con algunas molestias gastrointestinales que fueron evaluadas y tratadas por el cuerpo mèdico en la previa. Por su parte, Misiones Voley -de buena campaña en Chubut- querìa reafirmar su condición de sorpresa pensando en un rally de partidos que se vienen (frente a River el domingo, los sanjuaninos después y Belgrano-Rosario) en los que se jugará un lugar en los play off. "Queremos evitar el octavo lugar, suponiendo que nos tocaría en el cruce Bolívar", señaló el manager Claudio Balmaceda, quien tambièn confirmó que Matías Zublena arrastra una lesión en el hombro derecho. El último choque entre ambos equipos había sido en un partido de entrenamiento: fue victoria por 3 a 2 para los bonaerenses.
DirecTv Bolívar
Misiones, lejos de especular en su formaciòn inicial dado los próximos compromisos mencionados, puso lo mejor que tiene para enfrentar al último campeón. Se adelantó 8-7 con dos aces de Pepe González aunque entregó 4 errores en ese tramo. Esto le dio un respiro a Bolívar, que pronto dio vuelta las cosas 11-13. Wallace y Arroyo se cargaron el goleo del equipo y pusieron las cosas 13-19. El local no se entregó y metió un doble cambio que le dio buenos réditos: Vera y Rodríguez acercaron a los suyos hasta el 18-22 y provocaron que Weber pida tiempo para ajustar las piezas. A la vuelta, fue todo para la visita, que con un ace de Arroyo cerró el 19-25.
En el segundo set no hubo dudas para las Águilas y los puntos llegaron desde el bloqueo. Los centrales se anotaron con un poroto cada uno para llegar al 5-8. Bolívar controló al opuesto González, que había sido uno de los máximos anotadores del set anterior, y éste fue reemplazado por Vera. Con un exquisito toque de segunda, William anotó el 6-12. A esta altura, Misiones no se podía afirmar en recepción y el saque de William le costó 4 rotaciones fallidas hasta el tiempo técnico, en un rally de 1-8. Con una diferencia apenas debajo de la decena, el dueño de casa se apoyó en la picardía de Giustiniano para volver a rotar. Sin embargo, las diagonales de Wallace revelaban sus problemas defensivos y no le permitían sumar con frecuencia. Dos tapas de dos ex Bolívar (Cabrera y Blanco) le complicaron el cierre al campeón, pero apareció el capitán Spajic para encaminar definitivamente el 2 a 0.
Un contundente 0-4 abrió el tercer chico. Con el apoyo del público a "los pibes" misioneros y un García que seguía cosechando puntos en su tabla individual. Marcelo Silva había dejado a Vera y Agustín Rodríguez en cancha, pero le costaba mucho anotar. Un polémico ace de Badá (fue válido pero generó muchas protestas en el local) despertó a la gente, que le dio con su bronca más calor al partido. García estampó un bloqueo de esos que provocan el "Uuuu" generalizado para el 11-16. Fue la despedida para el cordobés, que fue reemplazado por un coterráneo: Mauricio Viller. El pibe de La Calera vulneró los brazos de Giustiniano y anotó el 11-21. Como en el primer set, Misiones se animó (tarde) y apareció Spajic para marcar el match ball y el punto definitivo: 18-25.