Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
VOLEIBOL
“Nos falta aprender a jugar el campeonato argentino”
De cara al debut de local por la Copa ACLAV, el DT del flamante campeón de la Copa Master Javier Weber subrayó los aspectos que todavía debe pulir para encontrar el rendimiento que pretende.
El inicio fue como se había planificado. En los tres torneos (World Challenge, Top Four y Copa Master) se alcanzó el escalón más alto del podio. El partido decisivo en la Copa Master fue ante UPCN, bicampeón de este certamen y también de la Liga. Así lo analizó Weber: “Fue muy parejo todo el partido. Hubo momentos buenos y malos para los dos. Sobre el final influyó el tema físico y ahí pudimos aprovechar. No nos entró el saque, prácticamente, en todo el partido; sí nos funcionó en el set definitivo y ahí marcamos diferencia. Me pone contento ser campeón y también haber ganado los 4 tie breaks que hemos disputado. El equipo está preparado para jugar partidos largos, independientemente del rival”.
El ex entrenador de Unisul (Brasil) y Panathinaikos (Grecia) tiene los pies sobre la tierra y comprende que hay muchos aspectos por mejorar. “Falta el juego colectivo y consistencia en lo que son los sistemas de bloqueo y defensa. A pesar de que hoy hicimos 20 puntos de bloqueo, podemos mejorar mucho más en esta vía. Además, nos falta aprender a jugar el campeonato argentino ya que es diferente. Nosotros jugamos con un margen de error elevado, sobre todo en saque. Estamos buscando la filosofía de juego para este equipo”, apuntó.
Fueron 14 los puntos que entregó Bolívar por equivocaciones en el segundo set ante UPCN. Javier es consciente de este detalle ya que señaló: “Tenemos un nivel de acierto alto, diferente a los otros equipos, pero también tenemos un muy alto porcentaje de error. Tenemos que alcanzar un equilibrio en ese aspecto”.
La próxima semana las “Águilas” se presentarán por primera vez ante su público en Bolívar. Será por la primera fase de la Copa ACLAV. “Para este certamen tenemos que mejorar lo que no pudimos hacer en este campeonato. Tenemos que seguir trabajando sobre todos los aspectos colectivos; en cuanto a los aspectos individuales, está claro que son grandes jugadores. Ahora falta transformarlo en un gran equipo”, agregó mientras añora otra consagración.
Hace 10 años la Selección argentina quedó 5° en el Mundial que se disputó en el país y en ese plantel el armador era él. Precisamente, ese torneo representó el adiós al vóley de Weber. “Fue muy lindo retirarme en casa, en el Luna Park que es el mítico estadio para nosotros. Es un recuerdo imborrable que va a perdurar en mi memoria”, evocó.
Tal como la escribió Weber, este equipo promete dejar grabada una suculenta historia.