Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

10/14/2011

VOLEIBOL

Las pasiones y los sentimientos no se olvidan

Carta abierta a los hinchas, con motivo de la presentación de Drean Bolívar el sábado próximo en el Complejo Domeño.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - Las pasiones y los sentimientos no se olvidan

Dicen que el fanatismo nunca es bueno, porque transgrede la visión de las cosas, porque las deforma, las exagera o las minimiza aún cuando son muy evidentes. Dicen que la pasión está fuera de toda lógica y que incluso puede ocasionar problemas en las relaciones sociales o familiares, como un fuego que no permite darle a cada cosa, su verdadero valor.

Dicen, los que alguna vez se subieron a un para-avalanchas, que el amor por un equipo que los representa es un sentimiento único, similar al generado por la primera novia o incluso, por la madre.

Ante tantas reacciones “anormales”, uno a veces se pregunta qué es lo que provocó que se alejara de un amigo, o de un familiar. Y con el paso del tiempo pareciera que ni siquiera la respuesta a esa pregunta alcanza. Simplemente se deja de lado. Sin embargo, son pocos los que se reencuentran y de ésta manera, se pierde algo. Un vínculo. Un sentimiento. La posibilidad de vivir más felices, tal vez.

Cuando yo llegué a Bolívar, hace casi una década, me impactó el recibimiento inexplicable que un numeroso grupo de vecinos le daba a un equipo de veintipico de personas de un plantel, que desde arriba del micro quedaba absorto por el apoyo de quienes aún no conocían. Con el paso de los meses, y en cada llegada a la ciudad, me asombraba ver las vallas ubicadas en la esquina del hotel San Carlos para permitir la libre circulación de los jugadores hacia su lugar de concentración y en ese entonces, ni se soñaba con tener una sede donde esa misma gente que se agolpaba para lograr una sonrisa, un autógrafo, pudiera darle rienda suelta a su pasión.

Ese sentimiento se potenció con los títulos, con los ídolos, con los viajes, las heróicas batallas, los anti héroes, la leyenda. También, muchos fueron los que se enojaron, se alejaron, se ofendieron, se marcharon. Así, el equipo se perdió de interactuar, motivarse, fortalecerse con aquello que lo había convertido en invencible. No hablo de los palazos de Pezao, Badá o Wallace. Hablo de su gente.

Los rivales –recuerdo- siempre volvían a sus casas con esa sensación de que ante los doce jugadores y los miles de fanáticos no se podía ganar. Que era demasiado. Hablaban para sus adentros, que la única forma era generar una mística similar, una comunión que los elevara más allá de sus límites físicos para no perecer ante el Águila más grande.

Decisiones, que se tomaron con la intención de hacer volar más alto a nuestra ave insignia y de buena fe, generaron controversias en los hinchas. Polémicas que debilitaron nuestro poderío se transformaron el algo más importante que el irrenunciable sentimiento de pertenencia por el club más representativo de nuestra ciudad. El mismo que hizo que en Europa, Estados Unidos, Brasil y en cualquier parte, ubicaran a Bolívar en el mapa sin equivocarse ni en una sílaba. Ese que nos llenó de orgullo, que nos hizo conocer amigos, que nos permitió conocer nuevos horizontes y festejar de forma alocada un título en la Plaza con Marcelo.

Dicen que siempre hay una buena oportunidad para volver a empezar. Que cada día amanece una historia nueva. Un destino que podemos volver a construir. Seas radical, peronista, cristiano, judío, luterano, de Boca o de River, hay algo que te identifica. Tu origen. Tu ciudad. Tu camiseta.

Te invito a volver a sentir eso que tanto te apasionaba. Te invito a acampar en las afueras del República de Venezuela. Te invito a juntarte con otros para ver cómo viajar a Tucumán. Te invito a mirar de nuevo al club como tuyo, más allá de lo que te digan o hayan dicho. Te invito a rodear a los jugadores, a apoyarlos cuando entrenan y las fuerzas decaen. Te invito a festejar los esfuerzos más allá de los resultados.

Te invito a la presentación de “tu” Drean Bolívar, el próximo sábado a las 12 en “tu” Complejo José Domeño para recibir a los jugadores que te harán sentir orgulloso esta temporada.

Comentarios: 0

10/25/2011

FUTBOL

El domingo comienza el “9º Torneo Municipal Infanto Juvenil de Fútbol” en el Parque

La Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal del Partido de Bolívar, comunica que el próximo Domingo comenzará a desarrollarse la novena edición del “Torneo Municipal Infanto Juvenil d ...

Comentarios: 0

10/19/2011

Diario La Noticia - Continúa realizándose el “2º Torneo Provincial de Tejo” en Chapadmalal
TEJO

Continúa realizándose el “2º Torneo Provincial de Tejo” en Chapadmalal

La Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal del Partido de Bolívar, comunica que ayer Martes comenzaron su participación las parejas bolivarenses que compiten en la Final Provincial ...

Comentarios: 0

10/16/2011

Diario La Noticia - Bolívar ratificó su condición de líder
VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA DE CLUBES

Bolívar ratificó su condición de líder

Drean Bolívar consiguió su primera victoria sin ceder sets en la Liga Argentina al derrotar a Sarmiento de local (25-22, 25-21 y 25-19) y así, se mantiene en la cima de las posiciones tras cuatro fech ...

Comentarios: 1

10/15/2011

Diario La Noticia - La hinchada de Bolívar recibió al equipo
VOLEIBOL

La hinchada de Bolívar recibió al equipo

El plantel de Drean Bolívar se presentó ante su gente en el Complejo Domeño. Se escuchó por primera vez la canción compuesta por Fico sobre la historia deportiva del club. Autógrafos, fotos y abrazos ...

Comentarios: 0

10/15/2011

Diario La Noticia - Erreca junto a Las Aguilas
ESTA TARDE

Erreca junto a Las Aguilas

Esta tarde el intendente municipal de Bolívar José Gabriel Erreca estuvo en el complejo José Domeño en ocasión de la presentación del equipo de vóley Drean Bolívar.

Comentarios: 0

10/13/2011

Diario La Noticia - Drean Bolívar defendió la punta en Zárate
VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2011-2012

Drean Bolívar defendió la punta en Zárate

Drean Bolívar obtuvo su tercera victoria consecutiva en el Club Náutico de ésa localidad por 3 a 1 (25-23, 19-25, 25-21 y 25-22) ante La Unión de Formosa.

Comentarios: 0

10/13/2011

Diario La Noticia - Bolívar arriesga la punta
VOLEIBOL

Bolívar arriesga la punta

En el marco de la tercera fecha de la Liga Argentina, Drean Bolívar enfrentará hoy a las 22 a La Unión de Formosa en el estadio del Club Náutico de Zárate.

Comentarios: 0

10/7/2011

Diario La Noticia - Regresó la delegación con record de medallas
JUEGOS BUENOS AIRES

Regresó la delegación con record de medallas

Por la mañana de hoy regresó a nuestra ciudad la Delegación de Deportes y Cultura de la ciudad de Mar del Plata, que participó de la final Provincial de los Juegos B.A. 2011. (Galería de fotos)

Comentarios: 0

10/7/2011

Diario La Noticia - Drean Bolívar ganó en su debut
VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA DE CLUBES

Drean Bolívar ganó en su debut

Derrotó a Catamarca Voley por 3 a 1 (25-17, 20-25, 20-25 y 22-25) de visitante en el debut de Marcelo Silva como DT de las Águilas. El sábado va contra Fundación Jujuy Voley.

Comentarios: 0

10/6/2011

Diario La Noticia - Cambios en el cuerpo técnico de Drean Bolívar
VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2011/12

Cambios en el cuerpo técnico de Drean Bolívar

Carlos Getzelevich volverá a ser el manager de las Águilas, mientras que Marcelo Silva (entrenador principal) y Genaro López (asistente) conducirán al equipo que aspira a recuperar el título en la Lig ...