Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

3/27/2009

LIGA ARGENTINA DE CLUBES - FINAL

Las Águilas, arriba

Drean Bolívar se impuso por 3 a 1 a La Unión de Formosa en la primera final de la Liga Argentina de Vóleibol, por 23-25, 25-22, 25-22 y 25-16. El ingreso de Badá fue clave en la victoria. Wallace fue el máximo anotador con 20 puntos. Hoy se jugará el segundo choque de la serie al mejor de 7 encuentros.

Diario La Noticia - Deportes - LIGA ARGENTINA DE CLUBES - FINAL -  Las Águilas, arriba

La Noticia

DUELO. Fue el que le ganó Wallace al "Negro" Elgueta.

Drean Bolívar y La Unión de Formosa llegaron con grandes expectativas al primer choque final de la Liga. Cerca de 1.500 personas vistieron de celeste al Complejo República de Venezuela que contó esta vez, con la presencia de Marcelo Tinelli en las gradas.

El primer set fue para la visita, que mostró rebeldía tras el 5-1 propinado por las Águilas en el comienzo y salió a buscar el empate hasta el 18 iguales. En el transcurso de los minutos, el local presentó un margen de error inusual que provocó finalmente la pérdida de la ventaja. Tibaldo y Elgueta fueron los jugadores más destacados de los formoseños, combinando remates potentes con toques sutiles. Del otro lado de la red, su coterráneo Alejandro Spajic: la salida más confiable para William. A pesar de tener a Filardi y García por debajo de sus habituales números, los dirigidos por Weber mantuvieron el palo a palo hasta la definición gracias al aporte de Wallace (5). El propio Elgueta se cargó el set ball y el 10º yerro del ataque bolivarense cerró las puertas del parcial, en 23-25.

Drean Bolívar se tomó revancha en el segundo “chico”, con el ingreso de Jean Carlo Badalotti por un irregular Filardi. El brasileño fue vital en la defensa y acompañó muy bien a Meana en la recepción. Los de Kantor, no lograron la efectividad ofensiva que lucieron en el arranque, y pagaron caro sus errores: se encontraron con una muralla en bloqueo (3). Luego del 16-13, todo se empezó a definir con las tres aristas celestes (Wallace, Spajic y García) que opacaron las 10 faltas no forzadas entregadas por el dueño de casa. Un pelotazo del opuesto de Bolívar, sentenció la historia (21-18) y a los de Weber les quedó la misión de sostener la diferencia hasta empatar.

Diario La Noticia - Deportes - LIGA ARGENTINA DE CLUBES - FINAL -  Las Águilas, arriba

La Noticia

Gustavo Conti y Santiago Almeida (ambos ex Gran Hermano) vinieron invitados por Marcelo y vivieron el encuentro a full.

Dos jugadas levantaron la sensación térmica: en el inicio del tercer período, William dejó sin marca a Spajic y el Caño la clavó a tan solo un metro de distancia de la red para el 4-4. Los jugadores de la visita reclamaron por la acción, ya que consideraban una provocación a la misma. La otra, una “llevada” de Elgueta, que quiso “usar” el bloqueo de Wallace y terminó dándole el 16-14 a su contrincante. Los reclamos, lógico, los recibía el juez Cabrera, que a pesar de la vehemencia de los mismos no exhibió ninguna tarjeta. Mientras tanto, Badá se transformaba en el hombre de la noche. Es que existen dos clases de jugadores: los buenos y los que juegan finales. El brasileño es uno de los de ésta segunda clase, y lo demostró en cada uno de los fundamentos para darle tranquilidad a la troupe de Tinelli y Weber. Hizo de todo y coronó su rendimiento con un bloqueo sobre Milinkovic (21-17). Marcos hasta ese momento, no lograba gravitar en el rendimiento de su equipo. La Unión extrañó a su máxima figura, que apenas llegaba al 43% de eficiencia en ataque. Wallace marcó el destino del cierre, por 25-22.

La visita no se pudo recuperar del golpe. Bajó dramáticamente su rendimiento (29% general en ataque) y entregó 9 puntos por error. Nada pudo hacer ante un Bolívar sumamente confiado y agrandado que estableció diferencias en el 16-11 y tuvo a un superlativo frente ofensivo (73%), con Badá y Meana como máximos exponentes de garra –el líbero fue muy preciso en el pase- y a Gabriel Arroyo en su mejor faceta (aportó 5 festejos). El 25-15 lo dijo todo.

Drean Bolívar festejó el 3 a 1, que significa el primer paso hacia el título. Le quedan 6 finales. Este viernes, el cansancio jugará un papel relevante en el choque que por ahora, dejó mejor parado al local; pero nada está definido aún. Tinelli celebró con su gente, con la misma pasión e intensidad que los jugadores que representan a su ciudad, como ninguno.

Diario La Noticia - Deportes - LIGA ARGENTINA DE CLUBES - FINAL -  Las Águilas, arriba

La Noticia

Marcelo se mantuvo cauto durante todo el encuentro, sólo al final y con el triunfo en casa, se permitió el desahogo.

SINTESIS

Drean Bolívar: William (2), Wallace (20), Gabriel Arroyo (10), Alejandro Spajic (14), Guillermo García (11), Javier Filardi (2) y Pablo Meana (L). Ingresaron: Lucas Tell, Mauricio Viller, Maximiliano Cavanna, Badá (8). DT: Javier Weber

La Unión de Formosa: Sebastián Brajkovic (1), Marcos Milinkovic (15), Martín Blanco Costa (7), Javier Soldi (2), Jorge Elgueta (12), Nicolás Tibaldo (8) y Franco Massimino (L). Ingresaron: Carlos Viegas, Dante Carneri, Louis Mainville (5). DT: Waldo Kantor

Estadio: República de Venezuela (Bolívar, provincia de Buenos Aires)
Público: 1.600 espectadores.
Árbitros: Ricardo Cabrera – José Luis Barrios
Figura: Jean Carlo Badalotti (Drean Bolívar)
Tiempo de juego: 1 h 18 m

26-03-09 - Prensa Drean Bolivar

Comentarios: 0

4/13/2009

Diario La Noticia - El clásico fue empate en cero

barracascentral.com

FUTBOL - BARRACAS BOLIVAR

El clásico fue empate en cero

El barraqueño no logra salir de la sequia en casa, esta vez no pudo ante Barracas Bolivar. Un primer tiempo claro para Barracas, con llegadas pero sin gol. En el segundo tiempo, empezaron los errores ...

Comentarios: 0

4/10/2009

Diario La Noticia - Tinelli gritó Tri Campeón en Bolívar

Prensa Drean Bolívar

LIGA ARGENTINA DE CLUBES - 5ª FINAL

Tinelli gritó Tri Campeón en Bolívar

Marcelo Tinelli festejó en su ciudad natal el triunfo de su equipo de vóleibol Drean Bolívar y la tercera corona al hilo en la Liga Argentina.

Comentarios: 0

4/10/2009

Diario La Noticia - ¡Qué TRIunfo!

La Noticia

VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA - 5ª FINAL

¡Qué TRIunfo!

El equipo de Javier Weber se consagró campeón de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación por tercer año consecutivo, al superar en la serie final a La Unión de Formosa por 4-1.

Comentarios: 0

4/9/2009

Diario La Noticia - Hoy puede ser noche de Tri!!!

Prensa DirecTv

VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA - 5ª FINAL

Hoy puede ser noche de Tri!!!

Drean Bolívar intentará esta noche a partir de las 22 (ESPN+) dar la vuelta olìmpica en su estadio ante Formosa, algo que no sucede desde hace 6 años.

Comentarios: 0

3/28/2009

Diario La Noticia - Hay equipo...

Prensa Drean Bolívar

LIGA ARGENTINA DE CLUBES - 2ª FINAL

Hay equipo...

En una noche adversa, Drean Bolívar se impuso por 3 a 1 ante La Unión de Formosa (28-30, 25-23, 25-20 y 25-19) y quedó 2-0 en la serie final. Wallace se lesionó, Tell lo reemplazó y el equipo brilló… ...

Comentarios: 0

3/22/2009

Diario La Noticia - Drean Bolívar nuevamente en la final

La Noticia

VOLEIBOL - SEMIFINAL

Drean Bolívar nuevamente en la final

Drean Bolívar logró el pase a la final de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación al vencer a Gigantes del Sur por 0-3 con parciales de 21-25, 17-25 y 17-25. El máximo anotador fue Wallace que anotó 1 ...

Comentarios: 0

3/20/2009

Diario La Noticia - Esta semifinal se puso picante

ACLAV

VOLEIBOL – LIGA ARGENTINA 2008/09

Esta semifinal se puso picante

Las semifinales de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación continuarán al menos por un partido más. Porque el jueves Gigantes del Sur derrotó a Drean Bolívar por 3-2 y puso la serie 1-2. E ...

Comentarios: 0

3/20/2009

Diario La Noticia - Wallace, la carta goleadora

Prensa Drean Bolívar

VOLEIBOL - SEMIFINAL

Wallace, la carta goleadora

El goleador de la Liga analiza la derrota de Drean Bolívar y quiere clasificarse este sábado en el cuarto partido de la serie semifinal con Gigantes del Sur: “Ojalá podamos imponer nuestro ritmo”

Comentarios: 0

3/17/2009

Diario La Noticia - Rubén Garisoain, Nelson Cisneros y Adolfo Martinez campeones
BOWLING

Rubén Garisoain, Nelson Cisneros y Adolfo Martinez campeones

Comentarios: 0

3/12/2009

Diario La Noticia - Del padel al tenis con la misma pasión

César Pérez

ACTIVIDAD RECREATIVA

Del padel al tenis con la misma pasión