Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

3/20/2008

DEPORTES - ¿SE VIENE UN CONFLICTO?

La operación de la discordia

La intervención quirúrgica a la que se sometió el delantero del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, en Holanda dejó mal parado al club "merengue". Es que le dio permiso para consultar a médicos de su país, sin saber que se iba a operar. Dio la información a la prensa con mensajes de texto.

El delantero holandés del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy decidió que no esperaba un segundo más, que no aguantaba la tardanza en la recuperación de su tobillo derecho y acabó marchándose a su país, donde fue operado por los médicos de la Federación Holandesa, con el doctor Cornelius Nicolaas Van Dijk a la cabeza.

Con esta decisión confirmó dos cosas: que su única obsesión es la Eurocopa (junio) y que el club que le renovó recientemente el contrato así como su lucha por la Liga son secundarios. De paso, los servicios médicos del Real quedaron injustamente desubicados,según señala este jueves el diario El Mundo.

Diario La Noticia - Deportes -  DEPORTES - ¿SE VIENE UN CONFLICTO? - La operación de la discordia

El delantero holandés, el “pichichi” de la pasada temporada, el hombre decisivo en la conquista de la última Liga, va a faltar, como mínimo, en las próximas seis semanas. Si todo se complica pueden ser hasta ocho.

Se perderá los choques decisivos de la competición, en los que su equipo se juega su segundo título consecutivo, y a partir de ahora, el reto será que pueda estar disponible para los primeros días de mayo.

El día 7 está previsto el decisivo encuentro contra el Barça en el Bernabéu.

Las secuencias vividas por Van Nistelrooy y el Real Madrid en los dos últimos días podrían pasar por todas las antologías del disparate.

El jugador llegó el martes por la mañana a la Ciudad Deportiva con fuertes dolores en la zona afectada desde que sufrió un fuerte golpe en el partido contra el Alméría, el 2 de febrero. Ya el día anterior había consultado con los médicos holandeses.

Llegó a reaparecer posteriormente, pero siempre sin estar plenamente recuperado, y recayó definitivamente ante el Getafe. El delantero faltó a los últimos cuatro partidos, mientras no apreciaba síntomas de mejora.

Van Nistelrooy sufre una sinovitis en su tobillo, una dolencia producida por traumatismos de repetición que ya había padecido durante su etapa en el Manchester.

Los médicos del Madrid optaron por un tratamiento conservador, con reposo, antiinflamatorios y trabajos de rehabilitación. Se puede hacer una vida normal con esta lesión, pero la actividad del futbolista provoca que se mantengan la inflamación y el dolor con el simple golpe del balón. Se le planteó la opción de jugar infiltrado; la rechazó. Nunca lo hizo en su larga carrera.

El holandés fue revisado de nuevo por los doctores tras sus quejas del martes, aunque no quedó conforme y aseguró que pensaba ir a Holanda para pedir una segunda opinión. En el club blanco le dieron permiso para eso, pero no para que se operase directamente.

El miércoles, en Amsterdam fue sometido a una artroscopia.Prácticamente sin previo aviso.

La entidad tardó tres horas en admitir que se había practicado esa intervención. Cuando lo reconoció, trató de bajar la tensión al afirmar que la decisión del doctor Van Dijk se había consumado tras previa consulta.

Fue el propio jugador quien pidió acelerar la intervención cuando fue informado de que en un plazo máximo de ocho semanas, en la víspera de la Eurocopa, estaría recuperado. Van Dijk es un especialista en lesiones de tobillo y publicó trabajos relacionados con las artroscopias en dolencias como la sinovitis: "La artroscopia de tobillo se convirtió en un procedimiento standard para una gran variedad de indicaciones", afirma en sus trabajos.

Por la tarde, el club puso en marcha por primera vez en toda la temporada un sistema de información a los medios, a través de mensajes de teléfono móvil, una práctica muy habitual en la sección de baloncesto.

El departamento de comunicación anunció que el estado del delantero holandés con el siguiente texto: "Seis semanas baja. Cirugía bien. Ruud mañana con Serratosa".

Serratosa es un miembro destacado del departamento médico, con enorme experiencia en medicina deportiva, que se encargará de la fase inicial de la rehabilitación de Van Nistelrooy.

Comentarios: 0

3/21/2008

Diario La Noticia - Boca reza por Riquelme
DEPORTES - UNA BAJA SENSIBLE

Boca reza por Riquelme

El talentoso enganche sufrió anoche ante Colo Colo una contractura en el aductor de su pierna izquierda, al ejecutar un tiro libre. Hoy se le realizarán estudios. Si fuera un desgarro, estaría tres se ...

Comentarios: 0

3/21/2008

Diario La Noticia - Chile festeja el triunfo del "Cacique" ante Boca
DEPORTES - PRENSA CHILENA

Chile festeja el triunfo del "Cacique" ante Boca

El Mercurio señala que el éxito de Colo Colo, 2 a 0, "fue justo, trabajado, pero no por ello menos lucido". La Tercera expresa que "el equipo albo no tuvo complejos para plantarse ante el campeón ante ...

Comentarios: 0

3/20/2008

Diario La Noticia - Boca cruza la Cordillera con ansias de triunfo
DEPORTES - COPA LIBERTADORES

Boca cruza la Cordillera con ansias de triunfo

En Chile, el "xeneize" enfrentará esta noche a Colo Colo en busca de la punta del grupo 3 del certamen. El encuentro se jugará desde las 21:40. El equipo que dirige Ischia está segundo, con cuatro uni ...

Comentarios: 0

3/20/2008

Diario La Noticia - Nalbandian va en busca de las semifinales de Indian Wells
DEPORTES - EN INDIANS WELLS

Nalbandian va en busca de las semifinales de Indian Wells

El cordobés, quien ayer superó al español Juan Carlos Ferrero, ahora enfrentará al local Mardy Fish. Por su parte Guillermo Cañas no pudo con el serbvio Djokovic y quedó eliminado. También avanzaron F ...

Comentarios: 0

3/20/2008

Diario La Noticia - Alonso, con un pie en Ferrari para 2009
DEPORTES - AUTOMOVILISMO

Alonso, con un pie en Ferrari para 2009

El presidente del equipo italiano provocó la renuncia de Jean Todt como director general de la escudería, el último obstáculo que quedaba para la llegada del asturiano. Su ausencia hace tambalear la c ...

Comentarios: 0

3/18/2008

Diario La Noticia - Liverpool se queja de la convocatoria de Mascherano
DEPORTES - QUEJAS

Liverpool se queja de la convocatoria de Mascherano

Lo hizo a través del DT Rafael Benítez, quien en forma irónica se refirió al llamado del volante argentino para el amistoso del próximo 26, ante Egipto. "Estoy realmente feliz", se lamentó.

Comentarios: 0

3/18/2008

Diario La Noticia - Riquelme, sin marca personal
DEPORTES - COPA LIBERTADORES

Riquelme, sin marca personal

El director técnico del Colo Colo, el argentino Claudio ‘Bichi’ Borghi, aseguró que ese sistema no lo convence y que al talentoso conductor ‘xeneize’ “lo tomará el que esté más cerca”. El jueves juega ...

Comentarios: 0

3/18/2008

Diario La Noticia - Estudiantes recibe a Danubio en busca de la punta
DEPORTES - COPA LIBERTADORES

Estudiantes recibe a Danubio en busca de la punta

El equipo de Sensini abre la cuarta fecha del grupo 2 ante el conjunto uruguayo con el objetivo de consolidarse en lo más alto de la zona que comparten con Lanús y Deportivo Cuenca de Ecuador. Basanta ...

Comentarios: 0

3/18/2008

Diario La Noticia - Estudiantes recibe a Danubio en busca de la punta
DEPORTES - COPA LIBERTADORES

Estudiantes recibe a Danubio en busca de la punta

El equipo de Sensini abre la cuarta fecha del grupo 2 ante el conjunto uruguayo con el objetivo de consolidarse en lo más alto de la zona que comparten con Lanús y Deportivo Cuenca de Ecuador. Basanta ...

Comentarios: 0

3/18/2008

Diario La Noticia - River se queda sin el "Niño Maravilla"
DEPORTES - FUTBOL

River se queda sin el "Niño Maravilla"

Marcelo Bielsa convocó al delantero de River, Alexis Sánchez, para el partido amistoso de la selección chilena del miércoles 26 de marzo ante Israel, en Tel Aviv, y le generó un inconveniente a Diego ...