Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

5/27/2009

RIVER / POR LOS PIBES: VUELVE LA RIVERCION

La Mini Selección

Mauro Díaz y Buonanotte, los dos 1ª que se extrañarán.

Diario La Noticia - Deportes - RIVER / POR LOS PIBES: VUELVE LA RIVERCION - La Mini Selección - River copó el plantel que va a Toulon: con seis del semillero, es el equipo que más aportó a la lista del Checho. Así, profundizó una tendencia que se da en todos los equipos Juveniles y marcó un gran

El neologismo Riverción (dícese de una Selección compuesta por mayoría de River) fue inventado por Maradona en los tiempos de Passarella. Sin embargo, esas nueve letras perdieron actualidad. Con Diego al frente del equipo, ya no quedan lonas ni jugadores riverplatenses. En la Mayor, claro.

La lista que ayer salió desde Viamonte al 1.300 ilustra otra realidad: en el Torneo Esperanzas de Toulon habrá seis enanitos made in Núñez. Es que Batista eligió igual que Perazzo, que el Tata Brown y que el Negro Enrique. Es decir, confirmó la hegemonía de River en el Sub 15, Sub 17 y Sub 18.

Hay un caso excepcional en esta historia: Buonanotte. Es el único de River que fue a los Juegos Olímpicos y el único consagrado que estarará en el campeonato que comenzará el próximo miércoles, ante Holanda. Pero también debe ser dicho que todavía no está ni en el equipo A ni B de Maradona. Resulta un verdadero testimonio del vínculo de la banda roja con la celeste y blanca. En otros tiempos sobraban los representantes del Millo hasta en la Selección de los de afuera. Hoy faltan. La última convocatoria fue la de Villagra, en noviembre. Duró lo mismo que el ida y vuelta a Escocia.

De ahí que el contraste con el mundo juvenil resulta llamativo. El último año River conquistó cuatro de los seis torneos de Inferiores y los tres de Infantiles. Si a esto se le añaden los 22 pibes que en el 2009 año pasaron por el predio que queda al costado de la Ricchieri, el valor del semillero se potencia. Resultados + jugadores = futuro.

Lo concreto es que hace tiempo no hay una aparición rimbombante como la de los Saviola o D'Alessandro. Y los Higuaín se han ido recién nacidos. Pero los técnicos de abajo consideran que se vienen cinco camadas que podrán copar las Riverciones del mañana.

La más inmediata es la 91. Ahí siempre brilló Mauro Díaz, una de las esperanzas de Toulon y la figura del clásico del último domingo. Pero la categoría ejemplo es la tricampeona 92: llegó a tener nueve jugadores en el Sub 17. Al Sudamericano de Chile, finalmente, fueron seis. Uno de los que se quedó afuera fue Erik Lamela, promesa por excelencia de la huerta. Uno de los que jugó fue el Keko Daniel Villalva. Y tres que lo acompañaron han sido Leandro González Pírez, Esteban Espíndola y Santiago Gallucci Otero, a quienes Batista eligió a pesar de que dan cuatro años de ventaja.

La Mini Selección, con mayúscula, también se constituye con los siete de la Octava (94) que figuran en el staff del Sub 15.

No es casualidad que las divisiones más pequeñas sean las que más alegrías consiguieron recientemente. Por ahí se vislumbra lo mejor. Además, a más edad, más se desarman los equipos por el aporte de jugadores a la Primera. Es difícil imaginar el momento en el que River podrá juntar estas generaciones de chiquilines. La prueba se viene ensayando en Reserva. Gustavo Zapata armó un equipo con base 90 y 91, algo poco común en un torneo en el que se suelen incluir futbolistas profesionales que necesitan minutos de competencia. En ese equipo suelen jugar Germán Pezzella y Santiago Gallucci Otero, los que completan el plantel "gallina" del Checho.

Ahora bien, ¿por qué si sobran jugadores abajo faltan arriba? La respuesta no la tiene Maradona sino el último y triste derrotero que atravesó River, con crisis, eliminaciones varias, incorporaciones erróneas y jugadores alicaídos. Pero se supone, o se prevé, que en un tiempo (¿pronto?) el futuro llegará. En un comienzo, a la Primera del club. Y como segundo paso, a la Riverción.

Comentarios: 0

6/1/2009

Diario La Noticia - Rafael Nadal perdió y dejó de ser el rey de París
Roland Garros

Rafael Nadal perdió y dejó de ser el rey de París

Nadal cayó por primera vez en su carrera en Roland Garros.

Comentarios: 0

6/1/2009

Diario La Noticia - La FIFA definió las ciudades de Brasil que serán sede del Mundial de fútbol 2014

Cedoc

FÚTBOL

La FIFA definió las ciudades de Brasil que serán sede del Mundial de fútbol 2014

Vista general del estadio Jornalista Mario Filho, conocido como Maracaná, en Rio de Janeiro (Brasil).

Comentarios: 0

5/29/2009

Diario La Noticia - Un duelo familiar
LANUS VS. SAN LORENZO

Un duelo familiar

"Te voy a encarar", dijo Sebastián. "Te dejo pasar y te pego de atrás", avisó Diego.

Comentarios: 0

5/28/2009

Diario La Noticia - En la caldera boquense, Riquelme está enojado

Télam

Xeneizes en crisis

En la caldera boquense, Riquelme está enojado

Las versiones sobre las partidas de Ibarra y Luciano Figueroa (del "escuadrón" del 10 en la pulseada con los "Palermistas") pusieron al enganche en alerta rojo.

Comentarios: 0

5/28/2009

Diario La Noticia - Con un gol de Messi, el Barça ganó la Champions League
Tevez poco pudo hacer

Con un gol de Messi, el Barça ganó la Champions League

Messi, chiquito pero rendidor. Con él como figura, el Barça ganó tres títulos en el año.

Comentarios: 0

5/27/2009

Diario La Noticia - "Todo el mundo disfruta con el Barsa"
LA FINAL DE LA CHAMPIONS / MESSI: A SOLAS CON OLE

"Todo el mundo disfruta con el Barsa"

Comentarios: 0

5/27/2009

Diario La Noticia - Very difficult...
CHAMPIONS LEAGUE

Very difficult...

Un dirigente del Manchester United dijo que no descartan hacer un intento por retener a Tevez para la próxima temporada. Saben que tienen que poner una cifra "excesiva" (casi 40.000.000 de dólares) pa ...

Comentarios: 0

5/24/2009

Diario La Noticia - Barracas perdió, pero no juega la Promoción

Bolivarhoy.com

FUTBOL – PRIMERA C

Barracas perdió, pero no juega la Promoción

Cayó en el Estadio Municipal ante Argentino de Merlo por 2 a 0, y dependía de otros resultados que finalmente la favorecieron y lo eximieron de jugar la promoción. El trámite del partido fue parejo y ...

Comentarios: 0

5/18/2009

Diario La Noticia - Los “Indios” se quedaron con el clásico

La Noticia

FUTBOL – LIGA DE PEHUAJO

Los “Indios” se quedaron con el clásico

En la fría tarde del domingo vencieron a su archirrival por 2 a 1 en la cancha de la avenida Mariano Unzué, con goles de Miramón y Ceregueti. El descuento de Empleados lo marcó Alejandro Segovia.

Comentarios: 0

5/18/2009

Diario La Noticia - Redondo de punta a punta. “Jorgito” Arancibia el mejor bolivarense

La Noticia

PEDESTRISMO – TORNEO “5 CIUDADES”

Redondo de punta a punta. “Jorgito” Arancibia el mejor bolivarense

Con la organización y fiscalización de la peña “Luis Tissoni” se corrió por las calles de nuestra ciudad, la 2º fecha del torneo de pedestrismo “5 ciudades”.