Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
VOLEY - COPA ACLAV - YPF
La fiesta del Bicampeón
El plantel de DirecTV Bolívar festejó con gran euforia su segunda Copa ACLAV consecutiva: algunos lo hicieron en el mar, otros en el micro de vuelta al aeropuerto y más tarde, en el vuelo que los trajo a Buenos Aires. En Puerto Madryn hubo banderas celestes y apoyo local. Pepepepepé....
“Íbamos por el punto 20 y le dije a William: si ganamos la Copa nos vamos al mar...” relata con su enorme sonrisa Pablo Meana, líbero y símbolo de este DirecTV Bolívar invicto y multicampeón. Habían pasado algunos minutos de la ceremonia de premiación y un grupo de jugadores cumplieron los deseos del “Ruso”: corrieron las cuatro cuadras que separan al Gimnasio Benito García de la playa de Madryn y se tiraron con ropa y todo al mar. Los reporteros gráficos, totalmente sorprendidos, corrieron atrás de este grupo entusiasta con ganas de bañarse de gloria. Bolívar retuvo el título y es bicampeón de la competencia.
DirecTv Bolívar
Uno de los secretos de este equipo invencible es el grupo humano: no importa la edad ni la experiencia. Todos se apoyan y sacan lo mejor del otro en pos del equipo. Bolívar, más allá de las brillantes individualidades, es un equipo. Sostenido por la conducción de Javier Weber y todo su cuerpo técnico que no dejan un detalle al azar. Todo lo estudian, todo lo hacen... y todos festejan.
Ronaldo, el preparador físico brasileño, es el encargado de planificar la rutina de horarios que tiene el plantel. Estaba nervioso, casi no podía festejar. Con su cámara de video grababa todo pero pensaba en el horario del vuelo de Aerolíneas que traería de vuelta a los campeones a Buenos Aires. Genaro López, el estadígrafo del equipo, bajó del sector superior desde donde estudia las virtudes de los rivales y las correcciones propias con su notebook y la mini-impresora a cuestas para revolear agua por doquier junto al masajista Walter Alfonso y al Dr. Gabriel Solari. Arroyo abrazó a Carlos Trolla (Kinesiólogo), con quien comparte charlas y mates en las concentraciones y a pocos metros de allí, el Caño Spajic –gran capitán dentro y fuera de la cancha- hacía lo propio con Meana. Marcelo Rincón, el otro estadígrafo, se alegraba por haber llegado a tiempo para ver la final, mientras los organizadores armaban la ceremonia de premiación.
DirecTv Bolívar
Spajic levantó la Copa y todos se volvieron abrazar. Es que cada uno aportó lo suyo. A lo largo de este certamen, los doce jugadores imprimieron su sello en el título: desde el ascendente Guillermo García (fue galardonado como el jugador más valioso), al impecable Javier Filardi; desde Meana hasta el pibe Viller, que tuvo que jugar de líbero frente a Formosa; William y Cavanna, cada día más parecido al brasileño a la hora de jugar; el goleador Wallace y la esperanza de Lucas Tell; los pelotazos de Arroyo y las oportunas apariciones de Tissera... Cada uno mereció su lugar en este festejo. Párrafo aparte para Badá. El ídolo máximo de la hinchada celeste volvió con todo. Anotó 15 puntos frente a la Unión y demuestra que está para jugar, en una lucha muy pareja con Filardi, Guille y Viller. Weber se puede dar el lujo de tener esa competencia interna.
La pizza (permitida) ingresó sabrosa y caliente al micro que condujo a la delegación hasta el aeropuerto de Trelew. Ahí nomás, los jugadores entonaron cánticos relativos a la obtención de la Copa y también, le manguearon al preparador físico que les permitan tomarse franco el lunes, para retomar los entrenamientos el martes por la tarde. Una vez en el predio del embarque, siguieron las risas y las humoradas, con la música de la compu de Cavanna como fondo. Guille García se fotografió junto al premio de hombre más valioso de la final, con cierta timidez ya que atrás, vendrían las gastadas de todos: “¡Grande Giba!”, le gritaban. Tell y Arroyo bromearon acerca de los rumores sobre la posibilidad de que el rubio cordobés siga su carrera en el exterior (aún no hay nada confirmado y la intención de Weber es mantener al plantel). Luego, todos subieron al avión de Aerolíneas y una vez en viaje, cambiaron los asientos para juntarse a cantar, aplaudir y hasta contagiar a los turistas que se prendieron como si fuesen un hincha más.
DirecTv Bolívar
Bolívar se lleva dos nuevos trofeos (la Copa ACLAV y la Copa YPF) a su vitrina en el Complejo Domeño.
Ahora, va por la Liga.
Fuente: DirecTv Bolívar