Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

8/6/2008

COPA SUDAMERICANA

Independiente festejó como más se disfruta

En el descuento, Darío Gandín puso el 2-1 sobre Estudiantes. Núñez había abierto la cuenta y el ex xeneize Boselli anotó el gol pincha.

Con un gol agónico Independiente venció anoche a Estudiantes de La Plata 2-1 en el primer encuentro entre ambos por la fase preliminar de la Copa Nissan Sudamericana, que se disputó en el estadio de Racing Club. Leonel Núñez a los 23 minutos de la primera mitad y Darío Gandín a los 46 del complemento marcaron los goles para el equipo de Avellaneda, en tanto que Mauro Boselli había igualado transitoriamente a los 4 de la segunda parte.

Diario La Noticia - Deportes - COPA SUDAMERICANA - Independiente festejó como más se disfruta

Foto: Foto Baires

El pibe Núñez festeja el primero del Rojo haciendo callar a la hinchada del Pincha.

Las incorporaciones empezaron a darles sus frutos a Independiente, ya que sus tantos llegaron por intermedio de dos de sus caras nuevas para la temporada 2008/2009. El encuentro tuvo dinámica y se jugó con intensidad desde el comienzo de la primera mitad, siendo Independiente quien manejó con más criterio el balón en el mediocampo.

A los 3 minutos, tras un centro de Hernán Fredes desde la derecha, Marcos Angeleri envió el balón al córner, anticipándose a la arremedtida de Leonel Núñez que pugnaba por marcar el primer tanto del partido. Los conducidos por Claudio Borghi fueron quienes crearon más peligro en ataque, y complicaron a la defensa rival con la movilidad de Daniel Montenegro y las llegadas de sus volantes.

Antes del cuarto de hora, y tras una proyección de Lucas Mareque por izquierda, Montenegro sacó un rasante remate que el arquero Pincha, Mariano Andújar, controló arrojándose hacia su derecha. A los 17, Damián Ledesma probó de media distancia y el golero platense volvió a evitar la caída de su valla.

Por su parte, el conjunto que dirige Roberto Sensini cometió algunas desatenciones en defensa y estuvo partido en la mitad del campo, por lo que el balón no le llegó nunca a los delanteros José Luis Calderón y Mauro Boselli. Cuando iban 23 minutos, tras una excelente habilitación de Fredes, Leonel Núñez quedó cara a cara con Andújar y colocó el balón junto al palo izquierdo del guardavalla para poner merecidamente en ventaja al local. Tras la apertura del marcador la superioridad de Independiente se hizo más notoria y creció la actuación de Núñez, quien se mostró incontrolable para la defensa platense.

Estudiantes se aproximó por primera vez con peligro a los 41 minutos, con un tiro libre de Iván Moreno y Fabianesi que pegó en la parte exterior del arco. Tres minutos más tarde, la visita tuvo otra chance, en los pies de Gastón Fernández.
La Gata realizó una buena jugada dentro del área Roja que incluyó un sombrero y culminó con un remate apenas desviado por encima del travesaño. El conjunto de Claudio Borghi pudo marcharse al descanso con una diferencia mayor pero malogró las ocasiones que se le presentaron.

En el complemento los Pincharratas pegaron en el inicio, con un gol del debutante Mauro Boselli de cabeza, tras un tiro libre desde la izquierda de Leandro Benítez, en una jugada que contó con la salida en falso del arquero Fabián Assmann.
Tras la igualdad, los conducidos por Borghi se mostraron decididos a buscar la ventaja y estuvieron cerca de lograrlo, con dos remates de Núñez que fueron desviados al córner.

Con el correr de los minutos el trámite se hizo cada vez más friccionado en el mediocampo, e Independiente siguió insistiendo. Estudiantes tuvo en Rodrigo Braña el equilibrio necesario para arrancar las contras con solidez y hasta pudo torcer la historia para llevarse el triunfo en dos jugadas consecutivas luego del minuto 40, en los pies de Boselli y de Moreno y Fabianesi.

En el primer minuto adicionado, el ingresado Darío Gandín apareció por el segundo palo, tras una combinación entre Montenegro y Matheu, para conseguir un triunfo que fue sumamente laborioso. Independiente fue más a lo largo de todo el partido y consiguió por intermedio de sus refuerzos una victoria que le sienta bien de cara al partido de vuelta que se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata el miércoles 20 de agosto.

Fuente: DYN

Comentarios: 0

8/7/2008

Diario La Noticia - Con lo justo, Argentina derrotó a Costa de Marfil

Foto: AFP

JUEGOS OLÍMPICOS 2008

Con lo justo, Argentina derrotó a Costa de Marfil

Los de Batista arrancaron bien la defensa del oro, aunque en el juego el trámite fue parejo: sólo un 2-1. Vea la galería de imágenes.

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - San Lorenzo y Argentinos empezaron sin goles

Foto: Foto Baires

COPA SUDAMERICANA

San Lorenzo y Argentinos empezaron sin goles

No pudieron romper el 0-0. El árbitro Abad no cobró un penal que parecía clarito para el Santo. La revancha será el jueves 21

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - Beijing: las “Cachorras” debutaron con una derrota

Foto: AFP

Olimpíadas 2008

Beijing: las “Cachorras” debutaron con una derrota

La selección femenina de fútbol cayó frente a su par canadiense por 2-1. El próximo partido será el sábado a las 6, contra Suecia. Vea el especial de Beijing.

Comentarios: 0

8/5/2008

Diario La Noticia - Batista anunció los titulares para el debut

Foto: Cedoc

JUEGOS OLÍMPICOS

Batista anunció los titulares para el debut

El choque inicial de la Selección será el jueves, en el estadio Songjiang de Shanghai, ante Costa de Marfil. El cuarteto ofensivo impresiona: Messi, Riquelme, Lavezzi y Agüero.

Comentarios: 0

8/4/2008

VOLEIBOL

Los "Aguiluchos" no paran en vacaciones

La categoría sub 16 del Club Ciudad de Bolívar, pese a estar de vacaciones, tuvo competencia este miércoles pasado en la localidad de Casbas y el sábado, definirá la primera ubicación en el torneo de ...

Comentarios: 0

8/4/2008

Diario La Noticia - Barracas fue justo ganador ante Fénix
FUTBOL – PRIMERA C

Barracas fue justo ganador ante Fénix

Sportivo Barracas Bolívar venció este sábado como visitante a Fénix por 1 a 0 y comenzó con el pie derecho la temporada oficial de la Primera C. Con un gol del marcador central Juan José Maidana a lo ...

Comentarios: 1

8/1/2008

Diario La Noticia - Nadal se relame: Federer quedó eliminado en Cincinatti

Foto: AFP

A REY MUERTO, REY PUESTO...

Nadal se relame: Federer quedó eliminado en Cincinatti

El suizo sigue de malas: cayó por 7-6, 4-6 y 7-6 ante el croata Ivo Karlovic. Si Rafa gana el torneo, el lunes será el nuevo número uno.

Comentarios: 0

8/1/2008

Diario La Noticia - Nalbandian: "Tengo muchas ganas de traer una medalla"

Foto: DyN

EL EQUIPO NACIONAL DE TENIS VIAJA EL PRÓXIMO LUNES A BEIJING

Nalbandian: "Tengo muchas ganas de traer una medalla"

El cordobés aseguró que le quedó "una espina clavada" al no poder participar de Atenas por una lesión. La conferencia de prensa antes de partir.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - San Lorenzo jugó a "excesiva velocidad" y la boleta la pagó el Independiente de Borghi

Foto: Télam

SANTOS DE INVIERNO

San Lorenzo jugó a "excesiva velocidad" y la boleta la pagó el Independiente de Borghi

Jugando en gran nivel, los Santos vencieron a Independiente 2-0, en Mardel. Primer "título" para Miguel Russo en el Ciclón, que ilusiona a sus hinchas.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - El invicto de Otero siguió con Mori
TURISMO SPORT DEL SUDESTE

El invicto de Otero siguió con Mori