Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

2/6/2011

TORNEO DEL INTEIOR

Independiente de Mones Cazón perdió con Estudiantes

Con goles anotados por Fernando Bricka en el primer tiempo y Mauricio Peralta en el segundo venció como local 2-0 a Independiente de Mones Cazón, el equipo que cuenta con varios bolivarenses en su plantilla.

Diario La Noticia - Deportes - TORNEO DEL INTEIOR - Independiente de Mones Cazón perdió con Estudiantes

infoeme.com

Lede y Roldán sin consuelo ante el grito bataraz.

Con mucha más amplitud de lo que dice la diferencia final de dos goles, pero con más sustos de los necesarios ante la demostración de superioridad desarrollada a lo largo de una hora de juego, Estudiantes cumplió el objetivo de ganarle a Independiente de Mones Cazón y cerrará la primera rueda como líder de la Zona 62, en soledad por lo menos hasta que juegue El Fortín en Bolívar.

Pudo haber sido desprolijo, pero no dieron lugar para el aburrimiento desde el primer instante hasta el fin. A los 28 segundos apareció Martín Díaz como “siete” y metió un pelotazo que castigó en el ángulo derecho de Lede.
Esa posición de Díaz, tirando diagonales invertidas fue una de las principales herramientas de ataque de un Estudiantes, que tuvo muchos más momentos buenos que una semana antes, frente a Alem, ni pudo insinuar.

Cuando pudo armar una jugada con dos o tres toque en la mitad de la cancha, casi siempre quedó muy cerca de Lede, pero también sufrió atrás por algunas malas decisiones de Palmieri. En una mala salida Villarreal de casualidad no la embocó desde 40 metros; o por inconvenientes de manejo.
Así, Independiente llegó en paredes por el medio, abrieron para la derecha, donde Roldán apareció vacío, pero definió muy alto.

El primer aviso de varios, aunque en el contexto lo del bata fue bastante superior y llegó al primero con un gol digno de la Premier League. Una auténtica obra de arte de Fernando Bricka en la izquierda; metió dos enganches y desde el vértice del área grande le pegó tres dedos, la pelota cayó detrás de Lede, castigó en el ángulo y se metió.

El bata pudo irse al descanso con una ventaja mucho más amplia, que se insinuó en cada cambio de ritmo de Maxi Ferreyra, y concretó en más de una llegada. La más clara fue un desborde de Martín Díaz (otra vez en la derecha), Peralta la empalmó y se encontró con las piernas de Lede, y Bricka mandó el rebote a las nubes; el “Chulo” tuvo otra idéntica al primer gol, pero rasante, y el remate besó el palo izquierdo.

Diario La Noticia - Deportes - TORNEO DEL INTEIOR - Independiente de Mones Cazón perdió con Estudiantes

infoeme.com

En el último instante del primer tiempo llegaron dos episodios clave: en la ida Hidalgo desbordó por la derecha, metió la pelota en el punto del penal y el zurdazo de De Gárate -a menos de diez metros- fue cacheteaado por Palmieri al córner. En la vuelta Chiminelli bajó a Cardona, doble amarilla y roja.

Ese ingrediente y la decisión de Independiente de adelantarse en el terreno y dejar tres en el fondo (Pagano, Sánchez y Fernández) le abrieron todo tipo de espacios y facilidades a Estudiantes para empezar a construir de a poco y con paciencia una goleada.
Sólo Mauricio Peralta, en el primer cuarto de hora se perdió tres situaciones en el borde del área chica, una se la tapó Lede y en las otras no encontró al arco.

Como suele acontecer, al no terminar de cerrar el partido Estudiantes le permitió el último envión anímico a Independiente, que aumentó la presión en la mitad de la cancha y ofreció una postura más audaz, aunque igual de impotente para llegar a Palmieri. Pero llegó con una pelota parada desde la derecha, que derivó en un borbollón y gol anulado.
Siempre le faltaban cinco para el peso a Estudiantes. O Maxi Ferreira no se terminaba de decidir a cambiar el ritmo en tres cuartos, o Diribarne se enredaba en los últimos metros.

Los ingresos de Adami, Guarrochena y en especial Emilio Solari le aportaron más intensidad y por su propio peso cayó el segundo. Bricka se escapó en la izquierda, y para Mauricio Peralta la cuarta fue la vencida: recibió el centro, se tomó su tiempo y definió con un puntazo.

Estaba todo dado para pisar más fuerte el acelerador. No lo hizo, y por groseros errores (una pelota parada mal defendida, una mala salida de Palmieri y un mal cálculo de Cardona) le permitió a Independiente llegar muy claro.
Cignoli peinó apenas desviado; Vallejos cabeceó en el segundo palo afuera con el marco libre y Cignoli (en una contra que nació en una obscena infracción a Solari) mandó la pelota a la cancha de golf después de meterse al área y encarar a Palmieri.

El bata cerró la primera parte a la inversa de cómo la inició en la cancha de El Fortín, cuando se mostró sólido atrás y poco ambicioso arriba. En este caso sufrió en defensa por sus propias fallas y dilapidó no menos de una decena de ocasiones de gol clarísimas debajo del arco de Luciano Lede.
Hizo dos, pero si al final de todo le llegan a faltar goles va lamentar todos los que no fue capaz de embocar este sábado.

Diario La Noticia - Deportes - TORNEO DEL INTEIOR - Independiente de Mones Cazón perdió con Estudiantes

infoeme.com

SINTESIS

Estudiantes. Ismael Palmieri; Mauricio Barraza, Matías Mignone, Leandro Castarés, Franco Carducci; MAXIMILIANO FERREYRA, Emilio Cardona, Martín Díaz (ST 15m. Emilio Solari), Fernando Bricka (ST 32m. Rodolfo Guarrochena); Iván Diribarne (ST 22m. Juan Adami) y Mauricio Peralta. DT: Hugo Alves

Independiente de Mones Cazón. Luciano Lede; Pablo Pagano, Emilio Sánchez, Fernando Viñales (PT 3m. Mariano Fernández), Bruno Chiminelli; Claudio Roldán, Ignacio De Gárate (ST inicio Gino Vallejos), Luciano Villarreal, José Cignoli; Cristian Navarro (ST 28m. Iván Cenizo); Renzo Hidalgo. DT: Mauro Berciano

Gol en el primer tiempo: 12m. Fernando Bricka (E)
Gol en el segundo tiempo: 29m. Mauricio Peralta (E)

Amonestados:
CAE: Emilio Cardona, Leandro Castarés, Emilio Solari, Mauricio Peralta, Guarrochena
IMC: Bruno Chiminelli, De Gárate, Emilio Sánchez

Incidencias: PT 45m. expulsado Bruno Chiminelli (IMC); ST 40m. expulsado Renzo Hidalgo (IMC)

Arbitro: Ramón Bustos (5), de Azul
Estadio: Parque Carlos Guerrero

Próximo partido: este domingo a las 19.30 El Fortín visita a Alem de Bolívar

POSICIONES

Estudiantes tiene 6 puntos
Independiente de Mones Cazón 4
El Fortín 3
Alem de Bolívar 1

Fuente: Daniel Lovano / Infoeme
Fotos: Jorge Scotton

Comentarios: 0

2/17/2011

Diario La Noticia - Comienza el décimo weekend, Bolívar visita a Gigantes en Neuquén
VOLEIBOL

Comienza el décimo weekend, Bolívar visita a Gigantes en Neuquén

Se juega la decimoctava fecha de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación, en la que Buenos Aires Unidos podrá subirse a la cima de la tabla cuando visite a Chubut. El líder UPCN recibe a Boca-Río Urug ...

Comentarios: 0

2/14/2011

Diario La Noticia - Dotti terminó 5º la Doble Calingasta
CICLISMO

Dotti terminó 5º la Doble Calingasta

El catamarqueño ganó la segunda etapa y eso le permitió quedarse con la general, en un triple empate con Salas y Villalobo. Además igualó el récord del "Chato" Bravo, con 4 triunfos.

Comentarios: 0

2/12/2011

Diario La Noticia - Club de Pescadores luchó hasta el final pero cayó en tie break ante Drean Bolívar
VOLEIBOL

Club de Pescadores luchó hasta el final pero cayó en tie break ante Drean Bolívar

En el Carrozas de la Comparsa de Gualeguaychú, en el cierre del noveno weekend, Club de Pescadores perdió ajustadamente ante Drean Bolívar 3-2, luego de remontar un 0-2 y forzar el quinto parcial, don ...

Comentarios: 0

2/12/2011

Diario La Noticia - Dotti larga la Doble Calingasta

diariodecuyo.com.ar

CICLISMO - SAN JUAN

Dotti larga la Doble Calingasta

Dotti y Darío Díaz cuentan cómo hay que hacer para ganar la clásica que comienza hoy a las 10.

Comentarios: 0

2/11/2011

Diario La Noticia - El fenómeno Súper 8 en Mar del Plata y Necochea
VOLEIBOL

El fenómeno Súper 8 en Mar del Plata y Necochea

No fue un torneo más. Por el marco de público, por la euforia, por la organización. La tercera edición del Súper 8 Lotería de la Provincia pasó por Necochea y Mar del Plata en plena temporada y la gen ...

Comentarios: 0

2/6/2011

Diario La Noticia - Buenos Aires Unidos se consagró campeón

Prensa ACLV

VOLEIBOL - SUPER 8

Buenos Aires Unidos se consagró campeón

El conjunto dirigido por Waldo Kantor festejó de local en el Coloso de Parque Luro ante Drean Bolívar, y sumó su primer título ACLAV. Le ganó por 3-0 en una hora y 11 minutos, con parciales de 25-15, ...

Comentarios: 0

2/5/2011

Diario La Noticia - Buenos Aires Unidos y Drean Bolívar juegan la final del Súper 8 Lotería de la Provincia
VOLEIBOL - SUPER 8

Buenos Aires Unidos y Drean Bolívar juegan la final del Súper 8 Lotería de la Provincia

Este sábado desde las 22 y con televisación por ESPN+, Buenos Aires Unidos y Drean Bolívar disputarán la gran final del Súper 8 Lotería de la Provincia en el estadio de Once Unidos. A las 18:30, UPCN ...

Comentarios: 0

2/4/2011

Diario La Noticia - Triatlón en Carhué
PEDESTRISMO

Triatlón en Carhué

La Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal de Bolívar comunica que recibió información sobre la realización del Triatlón “Carhué Olímpico” a realizarse en la mencionada localidad, el ...

Comentarios: 0

2/4/2011

Diario La Noticia - Drean Bolívar va con Villa María

Prensa Drean Bolívar

VOLEIBOL

Drean Bolívar va con Villa María

Las Águilas cayeron en un disputado tie break ante el local Buenos Aires Unidos con parciales de 25-21, 20-25, 23-25, 25-20 y 16-14 y enfrentará a los Potros en semifinales. Castellani (20) y Badá (22 ...

Comentarios: 0

1/30/2011

Diario La Noticia - Alem perdió 2 a 0 con Estudiantes en Olavarría

Infoeme.com

TORNEO DEL INTERIOR

Alem perdió 2 a 0 con Estudiantes en Olavarría

Los albinegros derrotaron 2-0 a Alem, en el partido que abrió este sábado en el Parque Carlos Guerrero la 2ª fecha de la zona 62. Anotaron Mignone y Peralta.