Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

12/14/2012

AUTOMOVILISMO

Hoy se festejan los 30 años del título del "Gaucho" Martínez Boero

Esta noche desde las 21.30 horas en la sede del transporte "Trans Azul" tendrán lugar los festejos por los 30 años del título obtenido por el auto del Quilmes Automóvil Club, que gloriosamente llevó al triunfo Jorge Martínez Boero. En la oportunidad se presentará el auto campeón que fue totalmente restaurado.

Diario La Noticia - Deportes - AUTOMOVILISMO  - Hoy se festejan los 30 años del título del

Vehículos utilizados a lo largo de su carrera

Chevrolet Master

Debutó con este vehículo en el año 1967, en pleno ocaso de la era de estos vehículos y en el crepúsculo de la era del Sport Prototipo en el Turismo Carretera.

Su Chevrolet, en realidad, era una coupé reducida en tamaño ya que era de más baja altura que una coupé original. Este automóvil, se asemejaba mucho a la unidad conocida como La Coloradita, coupé Master que obtuviera el último título de TC para una coupé por parte del piloto Juan Manuel Bordeu.

Chevrolet 400

Con el advenimiento de los modelos compactos, que compartían pista junto a los Sport Prototipos, Chevrolet presenta al Chevrolet 400 como la opción de la marca en modelos compactos. Jorge Martínez Boero adquiere una de estas unidades en el año 1970 y compitiendo hasta 1973 sin resultados relevantes.

Diario La Noticia - Deportes - AUTOMOVILISMO  - Hoy se festejan los 30 años del título del

Chevrolet Chevy

Estrenado en 1971, el Chevy fue la segunda opción puesta en pista por Chevrolet, siendo finalmente el único modelo que quedara homologado por ACTC hasta el día de hoy y también el más exitoso de la marca del moño. Tras competir casi sin éxito a bordo del Chevrolet 400, Martínez Boero pasa a conducir una coupé Chevy en 1974.

Este mismo año y a bordo de esta unidad, consigue finalmente sus dos primeras alegrías al vencer en dos pruebas de ese calendario. Compitió hasta el año 1976, cuando debido a una desgracia familiar decidió retirarse de la actividad hasta el año 1981.

Ford Falcon

Estrenado en 1966, el Falcon es uno de los modelos más exitosos de Ford Motor en el Turismo Carretera y es el segundo vehículo con más títulos ganados en la categoría. En 1980, un grupo de personas afiliados al Quilmes Automóvil Club, decide adquirir un Falcon y proponerle a Martínez Boero su regreso a la actividad. Luego de superado el sinsabor que le generara el fallecimiento de una de sus hijas, el "Gaucho" regresa a las pistas con la marca que le daría la mayor cantidad de éxitos en su carrera deportiva.

En 1982, se desvincula del QAC y conforma un equipo junto a Luis Rubén Di Palma y con atención de Oreste Berta, teniendo como resultado final el Campeonato Argentino de TC del año '82.

En 1983 y en su afán de defender su título de campeón, termina cediendo la corona a causa de no haber ganado en ninguna prueba, a pesar de haber superado en la tabla a Roberto Mouras.

Por último, en 1984 finalizó su etapa con este automóvil, ganando las dos últimas carreras del calendario y sin poder doblegar el dominio ejercido por los Dodge GTX. Sus números finales fueron 8 victorias entre 1981 y 1984 y un campeonato en 1982.

Dodge GTX

Esta unidad, fue presentada por Chrysler a mediados de los años '70 y en la primer mitad de la década del '80 generó un amplio dominio de las acciones del TC, con Roberto Mouras y Oscar Castellano a la cabeza. Sabedor de que no podía hacer frente a este dominio, Martínez Boero responde con la misma arma en 1985, subiendose a una GTX para poder reverdecer los laureles obtenidos en 1982.

Lamentablemente, y luego de no obtener victorias en este año, resuelve retirarse definitivamente de las pistas a bordo de esta máquina.

Diario La Noticia - Deportes - AUTOMOVILISMO  - Hoy se festejan los 30 años del título del

Comentarios: 1

1/20/2013

Diario La Noticia - El sueño del “Gato” Barbery se hizo realidad
RALLY DAKAR 2013 - “Voy a llevarle la medalla a la madre de Jorgito"

El sueño del “Gato” Barbery se hizo realidad

Un nuevo capítulo en la rica historia del deporte local se tendrá que escribir: Juan José Barbery completó el Rally Dakar 2013 que unió Perú, Argentina y Chile. Finalizó en el puesto 121 y se dio el g ...

Comentarios: 0

1/19/2013

Diario La Noticia - Bolívar venció a Gigantes del Sur y recuperó el segundo puesto
VOLEIBOL

Bolívar venció a Gigantes del Sur y recuperó el segundo puesto

"Las Águilas" ganaron 3-0, con parciales de 25-16, 29-27 y 25-18 y volvieron transformarse en los únicos escoltas de Buenos Aires Unidos. Rodrigo Ronda y Lucas Chávez fueron los máximos anotadores de ...

Comentarios: 0

1/18/2013

Diario La Noticia - El octavo weekend se disputará entre jueves y lunes
VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA

El octavo weekend se disputará entre jueves y lunes

Atípicamente a como se viene desarrollando la Liga Argentina Nativa Nación 2012/2013, este weekend se distribuirá en cinco días, con dos televisados en Monte Hermoso (sábado y domingo), donde Olimpo d ...

Comentarios: 0

1/12/2013

Diario La Noticia - Comenzó a desarrollarse la colonia de vacaciones de la Dirección de Discapacidad
EN EL NATATORIO MUNICIPAL

Comenzó a desarrollarse la colonia de vacaciones de la Dirección de Discapacidad

Durante esta semana, de lunes a viernes, en el horario de 15 a 18, comenzó a desarrollarse la colonia de Discapacidad, en el marco de la Escuela de Verano del CEF Nº5, de la cual participan 55 chicos ...

Comentarios: 0

12/16/2012

Diario La Noticia - Bolívar se recuperó con una gran victoria sobre UNTreF Voley
VOLEIBOL - LIGA ARGERTINA 2012/13

Bolívar se recuperó con una gran victoria sobre UNTreF Voley

El equipo de Javier Weber venció 3-0 a los universitarios (25-17, 25-15 y 25-21) y así volvió a sumar de a tres, luego de la derrota ante Sarmiento Santana Textiles. Ángel Dennis fue el máximo anotado ...

Comentarios: 1

12/9/2012

Diario La Noticia - Marcelo volvió a correr por Bolívar
14º MARATON "DINO H. TINELLI"

Marcelo volvió a correr por Bolívar

La nueva edición de la tradicional carrera en homenaje al padre del conductor televisivo comenzó con un show previo de acrobacia aérea, a cargo de Jorge Malatini, que sobrevoló la municipalidad, la pa ...

Comentarios: 1

12/8/2012

Diario La Noticia - La fiesta de la maratón empezó en la previa con acrobacia aérea
14º MARATON "DINO H. TINELLI"

La fiesta de la maratón empezó en la previa con acrobacia aérea

Imágenes impactantes de la acrobacia aérea que se vio en el cielo de la ciudad, como parte de la fiesta que cada año trae a nuestra ciudad Marcelo Tinelli y toda la gente de Ideas del Sur. (Galería de ...

Comentarios: 0

12/8/2012

Diario La Noticia - Iván Noble cerrará la Maratón
14º MARATON "DINO H. TINELLI"

Iván Noble cerrará la Maratón

ván Noble será el artista que tendrá a cargo el cierre de la 14º Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, de 10 km, que se correrá hoy desde las 18 horas.

Comentarios: 0

12/4/2012

Diario La Noticia - La Maratón Dino Hugo Tinelli ya tiene conductor
MARATON "DINO HUGO TINELLI"

La Maratón Dino Hugo Tinelli ya tiene conductor

La 14º edición de la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, tendrá esta vez un show luego de la entrega de premios, que se realizará en la esquina de la Municipalidad, en la plaza Alsina.

Comentarios: 0

12/2/2012

Diario La Noticia - Los números de la Liga 2012/13
VOLEIBOL

Los números de la Liga 2012/13

Posiciones y próximos partidos de la Liga Argentina de Clubes.