Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

4/9/2009

VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA - 5ª FINAL

Hoy puede ser noche de Tri!!!

Drean Bolívar intentará esta noche a partir de las 22 (ESPN+) dar la vuelta olìmpica en su estadio ante Formosa, algo que no sucede desde hace 6 años.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA - 5ª FINAL - Hoy puede ser noche de Tri!!!

Prensa DirecTv

Este abrazo hoy debe ser interminable... Para festejar el Penta...

Hace 6 años y un mes exactamente, la ciudad de Bolívar vivió la conmoción más grande de su historia deportiva. Eran tiempos en los que los pibes, los que ahora están en las inferiores, miraban de reojo aquel deporte que tenían obligatoriamente en la escuela y ya no les significaba una materia más, sino una pasión. La plaza Alsina no alcanzó albergar la emoción de padres, abuelos y niños mientras un coche bomba llevaba en andas a los héroes que le habían renovado la identidad al pueblo, que le habían dado una trascendencia nacional más allá de los límites imaginables.

Pezao, el brasileño enorme que definió la serie final, levantó la Copa que en aquel momento parecía un chiche nuevo –y hoy se luce en las vitrinas del club desde hace dos años- y todo el mundo se asombraba de lo conseguido. Aquellos pibes, repito, ni se imaginaban que el vóley llegaría a sus vidas para siempre. Por poner un ejemplo, recuerdo el caso de Emanuel Manzano, un gurrumín que no superaba el metro de estatura y le tiraba pelotas cerca del suelo al Mono Baracetti para que el talentoso líbero le enseñara a tirarse una secante. Con pelo mucho más corto, el actual jugador de la Sub 18 es uno de esos pibes que quedaron atrapados en este precioso deporte por siempre.

El 9 de mayo de 2003, era viernes. Un viernes muy particular. Las carpas de los hinchas rodeaban desde temprano al Complejo República de Venezuela para conseguir la mejor ubicación. Son los mismos que bajo un nombre o apodo, alientan desde la popular con igual determinación y respeto. Algunos no estarán presentes esta noche, como Norma (un ícono de la parcialidad bolivarense); pero como dice el canto, desde arriba estará alentando. El equipo de Rojas Scholem había protagonizado la temporada junto a Bolívar Signia, su principal amenaza para retener el título. Y llegaba en desventaja de 2-3 al Palacio Celeste tras un épico encuentro en el que no pudieron ganar en casa.

Formosa cuenta con algunas semejanzas aquel equipo que dirigía Juan Manuel Barrial: tiene a dos hombres clave en la estructura como Milinkovic y Elgueta (como Conte y Ferraro) y un rendimiento que dista de las especulaciones que el propio opuesto rubio generó al inicio del certamen, cuando dijo que peleaban por el segundo lugar. Bolívar tiene un equipazo, como en aquellos tiempos. Llegó con algunos moretones en el lomo y con las ganas de liquidar la serie ante su gente. Con algunas estrellas más en el escudo y una experiencia y estructura que lo erigieron como el modelo a seguir. Si aquel Bolívar Signia fue un sueño, éste Drean Bolívar es la meta cumplida.

Por eso hay tanta expectativa. Por eso las entradas volaron. Porque si celebrar un título no es cosa de todos los días, mucho menos lo es hacerlo en casa. Por eso, la ansiedad de que Cholakián de el pitazo inicial.

A las 22 horas, Drean Bolívar intentará repetir la hazaña; consolidar su liderazgo nacional, sumar una nueva estrella dorada, superar su propio récord de dos títulos consecutivos y seguir escribiendo la historia.

Por los Manzano, por las Norma, por el pueblo, por la gloria, por todos nosotros…

Vamos por el penta-campeonato.

08-04-09 - Prensa Drean Bolívar

Comentarios: 0

5/6/2009

Diario La Noticia - Barracas se aleja de la Promoción

La Noticia

FUTBOL – PRIMERA C

Barracas se aleja de la Promoción

En un encuentro apretado le ganó al descendido Cañuelas por 2 a 1, con goles de Carrizo y Manavella.

Comentarios: 0

4/27/2009

Diario La Noticia - Contundente victoria de Chávez y Hernández

Tercer Tiempo

4º EDICION “UNION DE DOS PUEBLOS”

Contundente victoria de Chávez y Hernández

Comentarios: 0

4/13/2009

Diario La Noticia - El clásico fue empate en cero

barracascentral.com

FUTBOL - BARRACAS BOLIVAR

El clásico fue empate en cero

El barraqueño no logra salir de la sequia en casa, esta vez no pudo ante Barracas Bolivar. Un primer tiempo claro para Barracas, con llegadas pero sin gol. En el segundo tiempo, empezaron los errores ...

Comentarios: 0

4/10/2009

Diario La Noticia - Tinelli gritó Tri Campeón en Bolívar

Prensa Drean Bolívar

LIGA ARGENTINA DE CLUBES - 5ª FINAL

Tinelli gritó Tri Campeón en Bolívar

Marcelo Tinelli festejó en su ciudad natal el triunfo de su equipo de vóleibol Drean Bolívar y la tercera corona al hilo en la Liga Argentina.

Comentarios: 0

4/10/2009

Diario La Noticia - ¡Qué TRIunfo!

La Noticia

VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA - 5ª FINAL

¡Qué TRIunfo!

El equipo de Javier Weber se consagró campeón de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación por tercer año consecutivo, al superar en la serie final a La Unión de Formosa por 4-1.

Comentarios: 0

3/28/2009

Diario La Noticia - Hay equipo...

Prensa Drean Bolívar

LIGA ARGENTINA DE CLUBES - 2ª FINAL

Hay equipo...

En una noche adversa, Drean Bolívar se impuso por 3 a 1 ante La Unión de Formosa (28-30, 25-23, 25-20 y 25-19) y quedó 2-0 en la serie final. Wallace se lesionó, Tell lo reemplazó y el equipo brilló… ...

Comentarios: 0

3/27/2009

Diario La Noticia -  Las Águilas, arriba

La Noticia

LIGA ARGENTINA DE CLUBES - FINAL

Las Águilas, arriba

Drean Bolívar se impuso por 3 a 1 a La Unión de Formosa en la primera final de la Liga Argentina de Vóleibol, por 23-25, 25-22, 25-22 y 25-16. El ingreso de Badá fue clave en la victoria. Wallace fue ...

Comentarios: 0

3/22/2009

Diario La Noticia - Drean Bolívar nuevamente en la final

La Noticia

VOLEIBOL - SEMIFINAL

Drean Bolívar nuevamente en la final

Drean Bolívar logró el pase a la final de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación al vencer a Gigantes del Sur por 0-3 con parciales de 21-25, 17-25 y 17-25. El máximo anotador fue Wallace que anotó 1 ...

Comentarios: 0

3/20/2009

Diario La Noticia - Esta semifinal se puso picante

ACLAV

VOLEIBOL – LIGA ARGENTINA 2008/09

Esta semifinal se puso picante

Las semifinales de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación continuarán al menos por un partido más. Porque el jueves Gigantes del Sur derrotó a Drean Bolívar por 3-2 y puso la serie 1-2. E ...

Comentarios: 0

3/20/2009

Diario La Noticia - Wallace, la carta goleadora

Prensa Drean Bolívar

VOLEIBOL - SEMIFINAL

Wallace, la carta goleadora

El goleador de la Liga analiza la derrota de Drean Bolívar y quiere clasificarse este sábado en el cuarto partido de la serie semifinal con Gigantes del Sur: “Ojalá podamos imponer nuestro ritmo”