Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

12/19/2010

VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES EN QATAR

Hazaña de Bolívar en el Mundial de Clubes

Drean Bolívar, el tetra campeón argentino y rey sudamericano, clasificó a las semifinales en el Campeonato Mundial de Clubes que se realiza en Doha, Qatar.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES EN QATAR - Hazaña de Bolívar en el Mundial de Clubes

Derrotó en el cierre de la Fase Regular a Dínamo Moscú, número 2 de Europa, por 3 a 1 con parciales de 25-22, 25-22, 21-25 y 25-19. Éste lunes a las 6 de la mañana, se medirá con Skra Beltchatow de Polonia por un lugar en la final.

El equipo de Weber terminó segundo en el grupo B, escolta del Trentino italiano, y se medirá con el líder de la otra zona que marcha invicto. El campeón del Mundo y puntero de la Liga azzurra, se las verá con el ganador de Paykan (Irán) y Al Arabi (Qatar) que juegan en instantes.

Se trata de un resultado histórico para el voleibol argentino, que por primera vez accede a una instancia decisiva y a su vez, se aseguró su estadía en Doha hasta la última jornada del torneo. Si vence a los polacos irá por el oro, si no lo logra peleará por el bronce.

EL DESARROLLO DEL PARTIDO

Drean Bolívar fue por la victoria desde el minuto 1, cuando apretó con el saque a Dante y clavó un 1-5 que obligó al entrenador Cherednik a pedir un descanso. Un bloqueo de Filardi sobre el opuesto Klugovy un toque sutil de Arroyo determinaron el 3-8. Dinamo despertó de la mano de Peter Veres pero el campeón argentino se las rebuscó para sostener la diferencia. Un saque de Kasakov achicó la distancia en 2 y más tarde, un bloqueo de De Cecco sobre el húngaro Veres restableció la diferencia de cuatro puntos. Un saque a la red del ingresado Badá y una polémica jugada protagonizada por Pereyra anticiparon un final inquietante. Arroyo marcó el setball y el brasileño Dante le hizo un favor a su ex entrenador Weber y tiró afuera el ataque que significó el 22-25.

Y claro. Los grandotes se enojaron. Dinamo tomó la delantera y Veres buscó hacer calentar a Pereyra, que en un festejo se quedó mirando al pícaro húngaro mientras De Cecco (que lo conoce muy bien) separó al ver la jugarreta. Bolívar quedó a tiro, sin embargo (8-6) a pesar de los palazos del central Kazakov (2m17). Con fe, las Águilas fueron a buscar el empate, que llegó después de que el armador de la selección rusa Grankin se equivocara. Un nuevo fallo del juez principal encendió la mecha, al no cobrar un doble golpe de Kazakov en contraataque, pero un servicio flotado de Solé complicó al líbero Bragin y dio vuelta el marcador en 14-15. La ventaja duró un suspiro: Dante por zaguero y Veres en bloqueo provocaron el tiempo muerto en 15-16. En el descanso, Meana fue atendido por el cuerpo médico ya que sufrió un golpe en su ceja derecha. Bolívar volvió a conseguir la igualdad en 18 y 20 (buen bloqueo de Solé) machacando la recepción de los subcampeones europeos. Klugov invadió la zona de ataque y luego desperdició la revancha. Así, el equipo de Weber quedó a tres festejos del dos a cero. Finalmente Filardi se animó por posición cuatro y con una diagonal dejó a los suyos a un paso de una histórica semifinal.

Un Arroyo contundente le permitió a Bolívar seguir dependiendo de sí mismo. Pereyra marcó con un ace el 6-8. Los rusos no se resignaron porque vinieron a ser campeones del Mundo y Grankin abrió el juego hacia los laterales. “Me la banco con el pecho”, pareció decir Pereyra, que le puso el cuerpo a un remate de ShcSherbinin. Yuri Cherednik apeló al veterano Yakovlev, estrella de la selección durante muchos años. Y el opuesto respondió con dos bombas que determinaron el 16-14. Lucas Ocampo lo humilló con un bloqueo frontal que igualó la historia en 17. Weber se relamía por un resultado trascendental que estaba fuera de cualquier pronóstico previo al Mundial. En un nuevo nudo del desarrollo, Bolívar no pudo controlar tres saques de ShcSherbinin y quedó 21-17 abajo. Ni lerdo ni perezoso, Cherednik congeló el reloj cuando el elenco nacional se acercó con un ace de Luciano De Cecco. Pereyra volvió a brillar y con una tapa a Yakovlev alargó la incertidumbre, pero dos errores le costaron a Bolívar el descuento ruso (25-21).

Dinamo dejó a Yakovlev y se encontró con un Bolívar confiado que se despegó promediando el set, cuando Badá reemplazó a Ocampo y le rompió el pecho al líbero europeo. Luego Filardi y Pereyra agrandaron la herida en los hinchas de Moscú (9-13). Castellani entró al rato en un momento crítico marró un servicio, pero De Cecco rescató una pelota imposible y los equipos se fueron al descanso con un 13-16 en el electrónico. “Cambio juez”, solicitó el DT ruso: adentro de la cancha quedaron Yatsev, Klugov y Korneev. “Murato” gritó un fana de Trentino que hinchó por Bolívar cuando Arroyo le bloqueó con una mano un remate a Kazakov (15-19). En ése momento terminó el partido. Si bien Dínamo batalló para alcanzar al representante sudamericano, la diferencia favoreció a los argentinos que celebraron con un contraataque de Solé (19-25).

Comentarios: 0

12/20/2010

Diario La Noticia - Drean Bolívar, la sorpresa del Mundial
VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES

Drean Bolívar, la sorpresa del Mundial

A lo largo del Mundial, los reconocimientos hacia el elenco argentino se multiplicaron y muchos reconocieron que en la previa no imaginaban un rendimiento tan bueno como el que está logrando Drean Bol ...

Comentarios: 1

12/20/2010

VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES

Genaro López analiza el rival de Bolívar

Genaro López es el estadígrafo de Drean Bolívar y en ésta entrevista especial, desnuda las fortalezas y debilidades del equipo de Irán que se medirá con las Águilas en el partido por el tercer puesto ...

Comentarios: 0

12/20/2010

Diario La Noticia - Drean Bolívar no pudo dar el batacazo y va por el bronce
VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES

Drean Bolívar no pudo dar el batacazo y va por el bronce

Drean Bolívar cayó ante Beltchatow (Polonia) por 27-25, 25-18, 25-15 en las semifinales del Campeonato Mundial de Clubes 2010 que se realiza en Doha, Qatar. Éste martes a las 6 de la mañana (televisa ...

Comentarios: 0

12/20/2010

Diario La Noticia - Iván Castellani: ''El voley argentino es subestimado''
VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES

Iván Castellani: ''El voley argentino es subestimado''

Iván Castellani participó de la conferencia de prensa luego de la semifinal y aseguró que gracias a Drean Bolívar, el voleibol criollo está ganando respeto.

Comentarios: 1

12/20/2010

PEDESTRISMO

Maratón de Reyes en Trenque Lauquen

La Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal del Partidode Bolívar comunica que ha recibido información sobre la realización de la tradicional “Maratón de Reyes” a llevarse a cabo el s ...

Comentarios: 0

12/17/2010

Diario La Noticia - Drean Bolívar ganó respeto
VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES

Drean Bolívar ganó respeto

Drean Bolívar cayó por 3 a 1 ante el número uno del Mundo: el Trentino de Italia, con parciales de 25-16, 25-15, 23-25 y 25-22. Así, el defensor del título clasificó a semifinales y Bolívar definirá s ...

Comentarios: 0

12/14/2010

Diario La Noticia - Otro día en Medio Oriente

Prensa Drean Bolívar

VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES

Otro día en Medio Oriente

Aparecieron las valijas de Solari en Doha y volvió la tranquilidad. El sol se va temprano y las autopistas se iluminan. Hay un papparazzi suelto en Bolívar. Un nuevo capítulo del viaje a Qatar.

Comentarios: 0

12/14/2010

Diario La Noticia - Se acerca el debut de Drean Bolívar

Prensa Drean Bolívar

VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES

Se acerca el debut de Drean Bolívar

Las Águilas de Weber completó éste martes su segundo entrenamiento en Doha y ajustó las últimas clavijas para llegar con todo al debut en el Campeonato Mundial de Clubes, del miércoles ante Paul Mitch ...

Comentarios: 0

12/12/2010

Diario La Noticia - Alta en el cielo, el Aguila guerrera
VOLEIBOL

Alta en el cielo, el Aguila guerrera

Drean Bolívar voló a Qatar donde lo espera el torneo más importante del Mundo. La delegación, compuesta por 22 integrantes, ya piensa en el desafío internacional.

Comentarios: 0

12/12/2010

Diario La Noticia - Maidana no pudo dar el golpe
BOXEO

Maidana no pudo dar el golpe

El Chino, que cayó en el primer round pero luego se recuperó, perdió por puntos ante Khan en una gran pelea en Las Vegas.