Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

3/28/2009

LIGA ARGENTINA DE CLUBES - 2ª FINAL

Hay equipo...

En una noche adversa, Drean Bolívar se impuso por 3 a 1 ante La Unión de Formosa (28-30, 25-23, 25-20 y 25-19) y quedó 2-0 en la serie final. Wallace se lesionó, Tell lo reemplazó y el equipo brilló… como equipo.

Fue una de esas noches que remiten a finales memorables de la historia de las Águilas. El marco perfecto, la bandera enorme que cubrió la popular, la hinchada eufórica, un equipo con ganas y otro, sin Elgueta, con sed de revancha. Tinelli, en su palco, vibró a la par de su equipo.ç

Diario La Noticia - Deportes - LIGA ARGENTINA DE CLUBES - 2ª FINAL - Hay equipo...

Prensa Drean Bolívar

Como dijo Badá en la previa, “cada partido es un partido” y el primer set fue –por el desarrollo- casi un partido en sí. Pasó de todo. La Unión capitalizó el margen de error celeste (11 en el set) y se fue arriba, con un gran aporte –ahora sí- de Marcos Milinkovic. El rubio anotó 10 para los suyos y fue la salida preferida de Sebastián Brajkovic. Mainville fue la otra vía de ataque, en reemplazo de un engripado Elgueta. El 14-16 no detuvo la arenga de la gente, que se sintió metida en la cancha, casi como haciéndole piecito a sus jugadores para que lleguen más alto. Después del segundo tiempo técnico, Drean Bolívar se fue al humo: con Viller por García para equilibrar el pase y con Facundo Imhoff (que reemplazó al esguinzado Aschemacher) por Spajic. La igualdad llegó con una jugada que despertó reclamos en el banco visitante (18-18) y a partir de ahí, el trámite fue parejo. En el 23-22, una tragedia enmudeció al Palacio Celeste: Wallace cayó mal sobre su rodilla derecha y se agarró la cabeza. Sus compañeros y el cuerpo médico encabezado por el Dr. Gabriel Solari lo llevaron en andas al vestuario. Se vino la noche. La Unión, a pesar de ganar el set, debió sobreponerse a tres setball para lograrlo. Así pegó primero.

En el segundo período, la inclusión del joven Lucas Tell en lugar del máximo anotador de la Liga era una incertidumbre todavía. Sin embargo, el opuesto jugó realmente bien: se entregó de lleno, defendió, bloqueó, atacó con pasión y acompañó a un equipo que compensó la ausencia del brasileño con una recepción perfecta (excelente partido de Meana y Filardi) que le dio la pelota cómoda a un William brillante. El armador mantuvo a sus atacantes con la mano caliente y supo cuándo explorar por el centro y cuando salir con García para rotar. Milinkovic martillaba mientras tanto sobre el fondo celeste, pero poco a poco se avecinó un cierre equilibrado que tuvo a Tell como protagonista: con un palazo puso el 25-23.

Todos los índices fundamentales mejoraron en el tercer capítulo, conformando así un verdadero partidazo. Los reclamos sobre Casamiquela y Pierobón (no mostraron la firmeza de Cabrera-Barrios y permitieron las protestas reiteradas) fueron los únicos momentos en los que la gente pudo tomar un respiro. Los de Weber rotaron mejor y le dieron duro al saque (dos aces, uno sutil de Tell) para complicarle las cosas a Massimino. Spajic atacó casi siempre sin resistencia (7 puntos) y García se cargó las bolas calientes. El cordobés fue el máximo anotador de Bolívar, con 22. El 25-20 sentenció la historia.

Mucho mejor fue el set definitivo: los finalistas atacaron por encima del 70% de efectividad y en la variedad de opciones, William hizo la diferencia. Estratega, fue apoyado por el pase perfecto de sus compañeros y realizó su show “tribunero” cuando le puso un gorro a Mainville por posición 2 y salió corriendo en forma de vuelta olímpica abrazarse con Wallace, que reapareció en el banco sin diagnóstico. Del otro lado, Milinkovic (8 puntos) extrañó a su compadre Elgueta en la ofensiva. Como en el chico anterior, el tablero marcó 21-17 con la historia juzgada. Lucas Tell le puso el broche de oro a su actuación personal y la de su equipo con un remate en segunda instancia tras bloquear en la misma jugada (25-19).

El festejo fue conmovedor. Ronaldo (PF) y Alfonso (masajista) llevaron a Wallace al centro de la cancha y bajo una ovación, sus compañeros se abrazaron con el grandote. En un símbolo del recambio que le dio una nueva victoria a las Águilas, Tell se abrazó al brasileño.

Antes, el equipo había ganado una final. Una más.

LA LESIÓN DE WALLACE

El jefe médico del plantel bolivarense no logró precisar la lesión de Wallace, quien será sometido a estudios para detectar la gravedad de las consecuencias de la caída del brasileño en el primer set. La enfermería se completa con el esguince sufrido por Aschemacher en el entrenamiento matutino del jueves, que podría llegar –si su recuperación es exitosa- al encuentro número 3 de la serie final, tal como reconoció Javier Weber en conferencia de prensa.

COMO SIGUE LA SERIE

Es al mejor de siete partidos. Los próximos dos, se jugarán el próximo jueves y viernes en el estadio Cincuentenario de Formosa. Drean Bolívar conserva la ventaja de localía por haber clasificado primero en la fase regular, por lo que de jugarse un quinto o séptimo partido, ambos serán en Bolívar.

SINTESIS

Drean Bolívar: William (6), Wallace (8), Gabriel Arroyo (8), Alejandro Spajic (15), Guillermo García (22), Javier Filardi (10) y Pablo Meana (L). Ingresaron: Facundo Imhoff, Lucas Tell (9), Mauricio Viller, Badá y Maximiliano Cavanna. DT: Javier Weber

La Unión de Formosa: Sebastián Brajkovic (4), Marcos Milinkovic (28), Martín Blanco Costa (6), Javier Soldi (6), Louis Mainville (10), Nicolás Tibaldo (9) y Franco Massimino (L). Ingresaron: Dante Carneri, Sebastián Mora y Carlos Viegas. DT: Waldo Kantor

Estadio: República de Venezuela (Bolívar, provincia de Buenos Aires)
Público: 2.000
Árbitros: Hernán Casamiquela – Marcelo Pierobon

Comentarios: 0

4/27/2009

Diario La Noticia - Contundente victoria de Chávez y Hernández

Tercer Tiempo

4º EDICION “UNION DE DOS PUEBLOS”

Contundente victoria de Chávez y Hernández

Comentarios: 0

4/13/2009

Diario La Noticia - El clásico fue empate en cero

barracascentral.com

FUTBOL - BARRACAS BOLIVAR

El clásico fue empate en cero

El barraqueño no logra salir de la sequia en casa, esta vez no pudo ante Barracas Bolivar. Un primer tiempo claro para Barracas, con llegadas pero sin gol. En el segundo tiempo, empezaron los errores ...

Comentarios: 0

4/10/2009

Diario La Noticia - Tinelli gritó Tri Campeón en Bolívar

Prensa Drean Bolívar

LIGA ARGENTINA DE CLUBES - 5ª FINAL

Tinelli gritó Tri Campeón en Bolívar

Marcelo Tinelli festejó en su ciudad natal el triunfo de su equipo de vóleibol Drean Bolívar y la tercera corona al hilo en la Liga Argentina.

Comentarios: 0

4/10/2009

Diario La Noticia - ¡Qué TRIunfo!

La Noticia

VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA - 5ª FINAL

¡Qué TRIunfo!

El equipo de Javier Weber se consagró campeón de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación por tercer año consecutivo, al superar en la serie final a La Unión de Formosa por 4-1.

Comentarios: 0

4/9/2009

Diario La Noticia - Hoy puede ser noche de Tri!!!

Prensa DirecTv

VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA - 5ª FINAL

Hoy puede ser noche de Tri!!!

Drean Bolívar intentará esta noche a partir de las 22 (ESPN+) dar la vuelta olìmpica en su estadio ante Formosa, algo que no sucede desde hace 6 años.

Comentarios: 0

3/27/2009

Diario La Noticia -  Las Águilas, arriba

La Noticia

LIGA ARGENTINA DE CLUBES - FINAL

Las Águilas, arriba

Drean Bolívar se impuso por 3 a 1 a La Unión de Formosa en la primera final de la Liga Argentina de Vóleibol, por 23-25, 25-22, 25-22 y 25-16. El ingreso de Badá fue clave en la victoria. Wallace fue ...

Comentarios: 0

3/22/2009

Diario La Noticia - Drean Bolívar nuevamente en la final

La Noticia

VOLEIBOL - SEMIFINAL

Drean Bolívar nuevamente en la final

Drean Bolívar logró el pase a la final de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación al vencer a Gigantes del Sur por 0-3 con parciales de 21-25, 17-25 y 17-25. El máximo anotador fue Wallace que anotó 1 ...

Comentarios: 0

3/20/2009

Diario La Noticia - Esta semifinal se puso picante

ACLAV

VOLEIBOL – LIGA ARGENTINA 2008/09

Esta semifinal se puso picante

Las semifinales de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación continuarán al menos por un partido más. Porque el jueves Gigantes del Sur derrotó a Drean Bolívar por 3-2 y puso la serie 1-2. E ...

Comentarios: 0

3/20/2009

Diario La Noticia - Wallace, la carta goleadora

Prensa Drean Bolívar

VOLEIBOL - SEMIFINAL

Wallace, la carta goleadora

El goleador de la Liga analiza la derrota de Drean Bolívar y quiere clasificarse este sábado en el cuarto partido de la serie semifinal con Gigantes del Sur: “Ojalá podamos imponer nuestro ritmo”

Comentarios: 0

3/17/2009

Diario La Noticia - Rubén Garisoain, Nelson Cisneros y Adolfo Martinez campeones
BOWLING

Rubén Garisoain, Nelson Cisneros y Adolfo Martinez campeones