Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
AUTOMOVILISMO - TURISMO SPORT DEL SUDESTE
Felipe Améndola se consagró campeón y se terminó el campeonato
Un par de llamadas a los celulares de los principales protagonistas del Turismo Sport del Sudeste generó que el actual presidente de la categoría Mario Latorre resolviera dar por terminada la temporada 2009, con siete jornadas, después de la consagración anticipada de Felipe Améndola (Chevrolet) el domingo pasado en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO.
La Peña ABC en Olavarría tras conseguir el ansiado título
El lunes pasado, bien temprano, Latorre se comunicó con los principales referentes y luego de escuchar varias opiniones optó por bajar el telón. "Iban a ser poco autos porque ya estaba definido el campeón, así que se dio por terminado el mismo", dijo el directivo.
Lo mismo sostuvieron el nuevo subcampeón Guillermo Otero (Chevrolet), como Juan Carlos López, quien en 2010 pintará el Nº 3 en su Ford.
"No tengo drama de ir a cualquier autódromo pero con cinco o seis autos es imposible" dijo Otero. "Nos está costando despegar pero ahora más que nunca tenemos que poner el hombro. No es agradable cerrar el año con siete carreras cuando el ideal es diez, pero son temas a corregir", indicó "Juani".
La Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) pretende para el próximo año tener reuniones mensuales con la finalidad de consolidar al Turismo Sport del Sudeste. "En enero tendremos que sentarnos a definir el calendario 2010. Si se respeta el número de carreras, se confirman los autódromos y el reglamento técnico es claro, la categoría tiene que seguir creciendo", opinó López.
Por su parte, Guillermo Otero solicitó un número mayor de directivos para acompañar a Latorre. "En mi caso me mantengo al margen porque no podría ser juez y parte, pero una sola persona no puede tomar todas las decisiones porque recibe opiniones de todos los pilotos. Mario tendría que estar rodeado de más personas", reclamó el ex bicampeón.
Otero coincidió con López en armar para 2010 un calendario "serio" y participar de las reuniones con pilotos de Olavarría y otras ciudades. "No pueden repetirse los errores del domingo: primero se resolvió realizar una carrera (la séptima), a la tarde que el premio `Coronación´ podía ir a Balcarce o `La Bota´ y el lunes se terminó el campeonato. No es la forma correcta, pero tampoco podíamos ir (a Balcarce) con cinco autos", declaró.