Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

11/9/2008

VOLEIBOL – LIGA ARGENTINA 2008/09

El sur paseó por Bolívar

Drean Bolívar se impuso 3 a 0 a Chubut Volley y, con un partido menos, busca la punta que tiene La Unión de Formosa. Los parciales fueron de 25-21, 25-23 y 25-22. Wallace fue nuevamente el goleador.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL – LIGA ARGENTINA 2008/09 - El sur paseó por Bolívar

Los finalistas de la temporada pasada volvían a verse las caras en un nuevo desafío. Drean Bolívar y Chubut Volley pudieron haberse cruzado antes en el World Challenge, certamen en el que representaron a nuestro país frente a potencias de Brasil, España, y Norteamérica. Las Águilas llegaron a las semifinales y los patagónicos estuvieron muy cerca pero no lo lograron. En la pretemporada, se cruzaron un par de veces en amistosos informales muy reñidos que terminaron en victoria para los Pingüinos en tie break. Ahora, por los puntos, dos de los equipos más fuertes de la Liga se batían a duelo.

Drean Bolívar se puso rápidamente al frente, con buenas salidas por posición cuatro del punta Filardi, que desbarataron la preventiva cobertura de los chubutenses (8-3). A esta altura, el tiempo técnico significaba la segunda oportunidad de Dileo para replantear la estrategia. La visita sufría con el pase y su única ofensiva efectiva pasaba por las manos pesadas del opuesto Pinha (6 puntos en el set). Con este panorama, las variantes celestes eran argumentos suficientes para sostener la ventaja. Luego, Wallace (otros 6 gritos) y García terminaron de desnivelar la balanza a favor del campeón: 25-21.

El segundo set fue marcado por los errores no forzados de ambos. Y a mar revuelto… ganancia de Spajic, (su hobbie es la pesca) que marcó 4 seguidos para que Bolívar descanse en ventaja 8-7. Chubut se lanzó con Alaniz cubriendo la "ausencia en cancha" de Pinha y con un bloqueo de Nico López a Guille García, dio vuelta el tanteador. El punta cordobés se tomó revancha y empató con un ace. Los patagónicos, sin embargo, lograron mantener el ritmo de rotación pero no fueron certeros en el cierre, instancia en la que Spajic, cuándo no, completó su muy buen parcial con otros 3 puntos: 25-23.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL – LIGA ARGENTINA 2008/09 - El sur paseó por Bolívar

El tercer set fue el más emocionante. En primer lugar, porque Drean Bolívar estuvo firme en la defensa de su saque, con el titán Meana volando de palo a palo y una eficacia en contraataque que marcó la diferencia (8 puntos contra sólo 1 del rival). El trámite fue equilibrado porque Chubut demostró una vez más que no le asusta el palo a palo que le propone el campeón y los de Weber tuvieron que compensar con virtudes, los dos aces y dos tapas patagónicos que animaron a los de Dileo. Wallace fue el abanderado -y máximo anotador del partido con 14- de la ofensiva celeste y Spajic apareció en los momentos clave. Guille García vivió un duelo aparte con Bidegain que, a pesar de sus escasos 4 puntos en el parcial, fue el termómetro de su equipo y defendió dos palazos del opuesto local dignos de un líder de grupo. En el cierre, y como se dio en las finales del año pasado, Bolívar se hizo fuerte y hasta se animó a probar con Tell y Cavanna. Hruby estiró la definición, pero un saque largo de Giustiniano sentenció el partido: 25-22.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL – LIGA ARGENTINA 2008/09 - El sur paseó por Bolívar

Horacio Dileo no le encontró la vuelta para que su equipo pudiera torcer el camino que marcaba Bolívar.

SINTESIS

Drean Bolívar: William (1) -Wallace (14); Spajic (11) - Arroyo (7); Filardi (9) - García (12); Meana (L).
Ingresaron Cavanna, Tell y Viller.
DT: Javier Weber

Chubut Volley: Fernández (1) - Pinha (11); López (7) - Russo (6); Bidegain (6) - Alaniz (7); Forastiero (L).
Ingresaron: Sorgue, Matz, Giustiniano y Hruby (4).
DT: Horacio Dileo.

Estadio: República de Venezuela

Árbitros: Bustamante – Fuentes

Público: 500 personas

La victoria del debut

Drean Bolívar se impuso en su primer partido en la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación 3 a 0 a Gigantes del Sur, con parciales de 25-23, 25-19 y 25-23. Wallace fue el máximo anotador del partido con 20 puntos; Martín Hernández, de la visita, hizo 18.

El debut de las Águilas bicampeonas era nada menos que contra Gigantes del Sur, un rival que se lo considera clásico en el ambiente, aunque nunca (en los 14 partidos que jugaron) le pudo ganar. Bonaerenses y patagónicos disputaron tres recordadas finales: la Liga Argentina 2006-7, la Copa Mercosur 2007 y la última Copa ACLAV. Esta vez, los de Neuquén presentaron la baja de su líbero titular Sebastián Garrocq -fisurado en el dorso de su mano derecha- y en su lugar jugó el juvenil Héctor Vergara, uno de los 6 nativos que tiene el elenco de Alejandro Grossi.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL – LIGA ARGENTINA 2008/09 - El sur paseó por Bolívar

La hinchada "Celeste" siempre está...

Comentarios: 0

12/27/2008

Diario La Noticia - Weber es el mejor técnico
VOLEIBOL - CLUB CIUDAD DE BOLIVAR

Weber es el mejor técnico

Guillermo García está de vacaciones en la ciudad de Villa María. Y más allá que busca descansar de un gran año en lo personal y en lo deportivo, el jugador de Bolívar dialogó con EL DIARIO y visitó al ...

Comentarios: 0

12/27/2008

Diario La Noticia - Atractivo festival de box en la calle
EN LA AVENIDA SAN MARTIN

Atractivo festival de box en la calle

El domingo 21, en horas de la noche, se desarrolló un festival de box amateur que contó con la organización de la Su Comisión de Box del Club Empleados de Comercio. Hubo cinco peleas, una de mujeres y ...

Comentarios: 0

12/26/2008

Diario La Noticia -  “El Establo Padel Team” es el campeón 2008

La Noticia

PADEL "15º TORNEO COMERCIAL"

“El Establo Padel Team” es el campeón 2008

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Filardi, pieza clave
VOLEIBOL

Filardi, pieza clave

Filardi, un hombre fuerte en una estructura ganadora. El cordobés habla del equipo, de la temporada y de los próximos objetivos personales y grupales.

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Ya es costumbre, José Travela ganador
MOUNTAIN BIKE – DESAFIO BOLIVAR - HALE

Ya es costumbre, José Travela ganador

El último sábado regado de buena lluvia durante gran parte del recorrido, se corrió el «Desafío Bolívar – Hale» organizado por el “Gallego” César Pérez, con largada pasadas las 19 horas desde la porta ...

Comentarios: 0

11/12/2008

FUTBOL – LIGA DE PEHUAJO

A Empleados e Independiente les faltó poco

Comentarios: 0

11/12/2008

Diario La Noticia - El puesto 121º fue para Leo Sosa
ULTRAMARATON – COPA DEL MUNDO

El puesto 121º fue para Leo Sosa

La competencia se realizó en Tarquinia, Italia, sobre un recorrido de 100 km., imponiéndose el local Giorgio Calcaterra, con un tiempo de 6h 37m 41s.

Comentarios: 0

11/11/2008

PADEL

Yannuzzi – Ciciarelli ganaron en octava

Comentarios: 0

11/6/2008

Diario La Noticia - Bolívar hace su presentación ante Gigantes del Sur
VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2008/09

Bolívar hace su presentación ante Gigantes del Sur

El campeón, que en la primera fecha tuvo libre, recibe desde las 21 al conjunto de Neuquén, que en el debut le ganó a Chubut Volley. Ya se enfrentaron en la final de la Copa ACLAV y se impuso el equip ...

Comentarios: 0

10/28/2008

FUTBOL – PRIMERA C

Mal porvenir para Barracas