Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

10/14/2009

CONOCIENDO EL RUGBY

El Rugby es un medio y no un fin en si mismo

Nuestra Misión es: Enseñar a jugar al Rugby, en un marco de extrema Seguridad, garantizando la Diversión, reforzando las enseñanzas del Hogar y la Escuela, en relación a los Valores Humanos para ser mejores PERSONAS.

Diario La Noticia - Deportes - CONOCIENDO EL RUGBY - El Rugby es un medio y no un fin en si mismo

Por eso decimos que el Rugby es un medio:
1- Un medio para educar.
2- Un medio para relacionar.
3- Un medio para divertir.

Un medio para educar: en el rugby lo primero es siempre el juego en equipo, así los chicos aprenden a vivir en función de los demás, aprenden a sentir mas placer en dar que en recibir, aprenden a dejar de lado el interés personal por el interés máximo que existe en la cancha que es el equipo.

Por que educa el Rugby?

Porque fue el primer y casi único deporte que descubrió la tradicional reunión de los equipos luego del partido que en la Argentina se llama felizmente Tercer Tiempo y es la manera de agradecerse unos a otros la oportunidad que tuvieron de disfrutar del juego dentro de la cancha.

El Rugby educa porque en un mundo materialista, muy difícil es desenvolverse sin tener que caer en ventajitas personales, permanentemente le esta marcando al jugador que por mas bueno y brillante que sea, no podrá hacer nada sin la ayuda de su equipo y le enseña, además, que en el Rugby que queremos y debemos defender, vale más el hombre que el jugador.

El Rugby no fomenta ni fomentó nunca jugadores que pateen bien, que pasen bien o que formen bien un scrum, sino que fomento siempre hombres de bien que trabajen, estudien y que, como complemento de su actividad principal, traten de patear bien, traten de pasar bien y traten de entrar bien a un scrum.

El Rugby siempre se enorgulleció de tener grandes hombres y siempre destacó, junto a la condición natural del jugador de hacer las cosas bien dentro de una cancha, así como en la actividad privada de ese jugador.

El Rugby nunca quiso ser la meta final del que lo jugaba sino el medio mediante el cual el hombre, al mismo tiempo que mejoraba su físico y su mente, mejoraba espiritualmente.

También decimos que el Rugby es un medio para relacionar.

Este deporte es el más abarcativo en cuanto a las cualidades y condiciones físicas, es tan importante el alto, como el petizo, el gordo como el flaco, todos tienen su posición fundamental en el equipo.

El Rugby se jacta de que son muchísimas más las amistades y las relaciones, que los enconos que pueda provocar.

El jugador de Rugby que encuentra en un adversario ocasional a un hombre duro y honesto en la cancha, luego del partido valora en ese oponente a un amigo para toda la vida y viceversa. El Rugby fomenta las relaciones, amistades y uniones más fuertes.

Un medio para relacionar, un medio para vincular gentes, pueblos y sociedades aparentemente muy distintos pero cuando encuentran el punto común que se llama juego de Rugby todas esas diferencias se allanan con muchísima facilidad.

Diario La Noticia - Deportes - CONOCIENDO EL RUGBY - El Rugby es un medio y no un fin en si mismo

El juego de Rugby es para relacionar y debemos tener presenté eso para ver al oponente justamente como un adversario y no como un enemigo.

El rugby infantil (de 6 a 14 años) se juega en encuentros deportivos de manera No-Competitiva, quiere decir que el objetivo es jugar por el disfrute del juego en sí, y no de buscar un resultado para ubicarse mejor en una tabla de posiciones.

De esa manera los chicos y las chicas juegan con mucho menos presión que en otros deportes y pueden DISFRUTAR del juego.

Entonces el Rugby es un equilibrio perfecto y así una persona que entra de lleno en la vida del Rugby amateur se educa, mejora como individuo, se relaciona y conoce gente de distintas partes, da y recibe de otro, y al mismo tiempo, haciendo estas dos cosas muy importantes se divierte.

Rugby Infantil
INDIOS CLUB DE RUGBY Y HOCKEY

Comentarios: 0

10/16/2009

Diario La Noticia - Sport Club retoma los torneos de la ABO

La Noticia

BASQUET

Sport Club retoma los torneos de la ABO

Luego de participar de la 15º edición del Torneo del Instituto San Antonio disputado en Gral. Alvear, provincia de Mendoza, que consagró Campeón al equipo Masculino de Sport Club Trinitarios, los boli ...

Comentarios: 0

10/16/2009

JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA

Se juega en Olavarría la última fecha

Comentarios: 0

10/16/2009

6º TORNEO MUNICIPAL INFANTO JUVENIL DE FUTBOL

Hoy cierra la inscripción

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Bolívar informa que hoy Viernes cierra la inscripción para participar de la 6º edición del Torneo Municipal de Fútbol Infanto Juvenil.

Comentarios: 0

10/15/2009

Diario La Noticia - “La Maratón se hace el sábado 5 de diciembre, pero Marcelo no va a poder participar porque está recuperándose de la operación, vendrán artistas e integrantes del programa”
SCOLTORE Y WEBER EN CONFERENCIA

“La Maratón se hace el sábado 5 de diciembre, pero Marcelo no va a poder participar porque está recuperándose de la operación, vendrán artistas e integrantes del programa”

Fabián Scoltore , hombre de Ideas del Sur, confirmó que Marcelo Tinelli no estará por primera vez corriendo la maratón que lleva el nombre de su padre. Además sostuvo que la Municipalidad tendrá a car ...

Comentarios: 7

10/14/2009

Diario La Noticia - Drean Bolívar ya tiene nueva camiseta.
VOLEIBOL

Drean Bolívar ya tiene nueva camiseta.

Estos son los modelos que los dirigidos por Javier Weber usarán en la Copa Aclav y en la próxima Liga Argentina 2009/2010.

Comentarios: 0

10/13/2009

Diario La Noticia - Buena jornada de Cross y Mountain Bike

Tercer Tiempo

EN LA LAGUNA SAN LUIS

Buena jornada de Cross y Mountain Bike

Comentarios: 0

10/13/2009

VOLEIBOL COMERCIAL

Se sigue jugando la "Copa Antonia"

Se va aclarando el panorama. Con las victorias de Cronos- Gara G y Chocolate- Petrobras Euskera ante Expreso Bolivar y Aberturas Rodríguez- J&H respectivamente, se van definiendo las semifinales de ...

Comentarios: 0

10/13/2009

Diario La Noticia - Nueve títulos en 3 años

Prensa Drean Bolívar

Copa World Challenge 2009

Nueve títulos en 3 años

Drean Bolívar ganó su noveno título internacional en su historia, copas que obtuvo en 4 países de 3 continentes diferentes

Comentarios: 0

10/13/2009

Diario La Noticia - Las Palmas y el Hércules igualaron 0 a 0
FUTBOL ESPAÑOL - SIRO DARINO

Las Palmas y el Hércules igualaron 0 a 0

Comentarios: 0

10/10/2009

Diario La Noticia - Argentina - Corea en la final

Prensa Drean Bolívar

Copa World Challenge 2009

Argentina - Corea en la final

En la segunda semifinal, Drean Bolívar se impuso por 3 a 0 ante la Universidad de California Irvine, el representante norteamericano del certamen que se realiza en Estados Unidos. Éste sábado, las Águ ...