Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

2/21/2009

VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2008/09

Drean Bolívar se tomó revancha

Drean Bolívar se tomó revancha de UPCN y lo superó por 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-23 y 29-27, por la última fecha de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación 2008-9. El máximo anotador fue Wallace con 22, mientras que Marcilio hizo 14 para la visita. UPCN lo había vencido en la primera ronda.

El partido se disputó en San Carlos de Bolívar, que padeció las altas temperaturas dentro y fuera del República de Venezuela. A pesar del calor, cerca de mil espectadores se hicieron presentes para observar un duelo de candidatos, el copetín perfecto antes de los Play Off.

El primer set fue todo para el local, que sacó amplias diferencias desde el saque y el contraataque. Los disparos del servicio celeste agredieron principalmente a Suguinha, procurando dificultarle la carrera para rotar. Sin embargo, el brasileño fue uno de los bastiones de la errática ofensiva sanjuanina. Luego del segundo tiempo muerto, las Águilas apretaron el acelerador con un intratable Wallace, autor de 7 conquistas en el chico, que acaparó casi todas las elecciones de su compadre William a la hora de defender el saque. UPCN entregó una decena de gentilezas y terminó abajo en el marcador por 25-17.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2008/09 - Drean Bolívar se tomó revancha

El partido cobró emoción a partir del segundo parcial. Drean Bolívar salió a provocar más errores en el rival y a controlar sus reacciones aunque esta vez, se topó con un Marcilio muy preciso en el ataque de rotación que compensó al poderoso Wallace (que completó la quincena). Los contragolpes de los dirigidos por Weber anularon cualquier chance de empate. El indicador, de 10-0 en esta faceta de juego dejó claro este concepto. Sin embargo, los 6 errores de saque, hicieron que ese margen no generara mayores diferencias. García acompañó bien al brasileño, en un juego en el que la recepción de los hermanos Meana era continuamente puesta a prueba, y los armadores buscaron las bandas para salir del mal trance. Los centrales, Radke y Spajic eran meros espectadores del desarrollo, pero también, murallas que le restaban potencia a los atacantes. La amarilla a un asistente de Armoa detonó un cierre polémico. José Luis Barrios intentó así que la calentura de los jugadores por un par de fallos a centímetros de su posición no pasara a mayores. El final, por la mínima ventaja, dejó al local más satisfecho.

El tercer set prometía ser vibrante. Y colmó las expectativas. En la tribuna, el público se agarró la cabeza cada vez que Suguinha (marcó 3 aces consecutivos) le apuntaba a la humanidad de Filardi. Y qué decir cuando Wallace la agarraba desde el fondo de la cancha… La paridad de dos equipazos que erraron por igual, se dio después del segundo tiempo técnico (16-13). Bolívar estaba cómodo, pero los pelotazos del punta brasileño de UPCN obligaron a Weber a cortar su racha en 16-17. Luego, un enojado Spajic explotó el centro de la red para bajar como si fuesen meteoritos las asistencias precisas de William y dejó varios pozos en el suelo de los de Armoa. Del otro lado, Demián González le sacó jugo a su mejor pelota –rápida a posición 4- cuando se entendió con Giani. Zublena había ingresado por Sepúlveda pero los centrales sanjuaninos casi pasaron desapercibidos (21-21). El cierre fue emocionante. Los entrenadores utilizaron los tiempos técnicos disponibles en un juego de ajedrez y el final no llegaba nunca. Wallace, luego de una contra de García y 4 tapas celestes, sentenció el pleito con un bombazo, que significó la victoria y la revancha bolivarense en el cierre de la fase regular.

Drean Bolívar jugará los cuartos de final con Belgrano de Córdoba, que no pudo con Chubut Volley y, de clasificar a semifinales, se cruzará con los subcampeones de sus anteriores dos campañas. La serie comenzará en Bolívar y de ser necesario un quinto cotejo, éste se disputará en el mismo escenario.

En la otra llave, el segundo clasificado La Unión de Formosa (que pulverizó a Rosario Sonder) irá con Mendoza Voley; mientras que UPCN se medirá al mejor de 5 partidos con Entre Ríos.

Los de Paraná terminaron con el sueño de Ciclista Olímpico y se impusieron por 3 a 1 para provocar el descenso de los santiagueños. Obras de San Juan jugará su cuarta promoción ante el segundo mejor de A2.

SINTESIS

DREAN BOLIVAR 3: William (2), Wallace (22), Guillermo García (12), Javier Filardi (5), Alejandro Spajic –capitán- (8), Gabriel Arroyo (5); Pablo Meana (L). Ingresaron Rodrigo Aschemacher, Mauricio Viller, Maximiliano Cavanna y Lucas Tell. DT: Javier Weber.

UPCN VOLEY 0: Demián González (1), Marcilio (14), Gastón Giani –capitán- (11), Suguinha (12), Marcos Sepúlveda (2), André Radke (5); Martín Meana (L). Ingresaron Matías Zublena y Facundo Hehn. DT: Fabián Armoa.

Estadio República de Venezuela

Público: 900 espectadores

Árbitros; José Luis Barrios y Luis Fuentes.

Comentarios: 0

3/12/2009

EN SUS TRES CATEGORIAS

Continúa el concurso "Fotografía del voley"

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Bolívar informa que durante los partidos a disputarse durante este fin de semana en el Complejo República de Venezuela, continúa desarrollá ...

Comentarios: 0

3/12/2009

FUTBOL - BARRACAS BOLIVAR

Barracas Bolívar fue invitado a capacitarse a la AFA

El próximo lunes 26 en las instalaciones del predio de la AFA, en Ezeiza se llevará adelante la primera Jornada de Capacitación en la Eficiencia Biomecánica en el Fútbol. Esta reunión está orientada a ...

Comentarios: 0

3/9/2009

Diario La Noticia - El campeón nunca muere

Prensa Drean Bolívar

VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2008/09

El campeón nunca muere

Así definió Weber al partido que le dio la clasificación a semifinales a Drean Bolívar tras ganar el primer set por 29-31 y derrotar a Belgrano en parciales corridos.

Comentarios: 0

3/1/2009

Diario La Noticia - Drean Bolívar se mandó una de "piratas"

Prensa Drean Bolívar

VOLEIBOL - CUARTOS DE FINAL

Drean Bolívar se mandó una de "piratas"

Drean Bolívar sumó su segundo triunfo en la serie de cuartos de final y está a tan solo una victoria de llegar a Semifinales. Se impuso en sets corridos sobre Belgrano por 25-16, 25-23 y 25-22, con 13 ...

Comentarios: 0

2/25/2009

VOLEIBOL - CUARTOS DE FINAL

Viene Marcelo y cambia el horario para el partido del sábado

Comentarios: 0

2/20/2009

Diario La Noticia - Así quedaron los cruces de cuartos de final
VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2008/09

Así quedaron los cruces de cuartos de final

El final de la fase regular de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación terminó por definir los cruces de los cuartos de final, que comenzarán el jueves próximo. Y reveló, en un desenlace a ...

Comentarios: 0

2/20/2009

Diario La Noticia - Facundo Hernández fue 6º en el Primer Triatlón Rural “El Paraíso”

infoeme.com

EN LAPRIDA

Facundo Hernández fue 6º en el Primer Triatlón Rural “El Paraíso”

Excelente actuación de los olavarrienses en el Primer Triatlón Rural provincial “El Paraíso” de Laprida. Entre 60 competidores de toda la región, hicieron podio Agustín y Matías Acosta en natación, Cr ...

Comentarios: 0

2/18/2009

Diario La Noticia - Drean Bolívar primero de la fase regular

Prensa Drean Bolívar

VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2008/09

Drean Bolívar primero de la fase regular

Drean Bolívar se impuso por 3 a 1 ante Obras Sanitarias de San Juan, en un partido plagado de errores que fue emotivo y que le aseguró el 1 en la fase regular. Lucas Tell fue el goleador con 15 puntos ...

Comentarios: 1

2/3/2009

Diario La Noticia - Barracas no pudo con Villa San Carlos

Pasionvillera.com

FUTBOL - PRIMERA C

Barracas no pudo con Villa San Carlos

Comentarios: 0

2/1/2009

Diario La Noticia - Otro triunfo de "Maxi" Westdorp en 500 "B"
SPEEDWAY - FRANCHETTI Y LEGAULT VENCEDORES EN CORDOBA

Otro triunfo de "Maxi" Westdorp en 500 "B"

El campeonato Internacional de Speedway se presentó el pasado Viernes y Sabado en la localidad de Freyre, Cordoba.