Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

12/20/2010

VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES

Drean Bolívar no pudo dar el batacazo y va por el bronce

Drean Bolívar cayó ante Beltchatow (Polonia) por 27-25, 25-18, 25-15 en las semifinales del Campeonato Mundial de Clubes 2010 que se realiza en Doha, Qatar. Éste martes a las 6 de la mañana (televisa ESPN+ en vivo) jugará por el tercer puesto ante el perdedor del otro partido.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES - Drean Bolívar no pudo dar el batacazo y va por el bronce

En la primera semifinal del Mundial, Drean Bolívar y el Skra Beltchatow polaco protagonizaron un choque de formas de jugar al vóleibol. Por un lado, la garra argentina basada en su compromiso con la defensa y la agresividad en saque, virtudes que le valieron estar entre los cuatro mejores del torneo. Del otro, la potencia de sus bombarderos y el bloqueo de los “lungos” europeos para equilibrar sus problemas en recepción.

Más allá del resultado, lo que desilusionó a Drean Bolívar fue que no rindió como en el partido ante Dinamo Moscú en el que obtuvo la clasificación histórica entre los cuatro primeros equipos del Planeta y por ende, la sensación de que se pudo hacer algo más. De todas maneras, el encuentro se resolvió –desde lo anímico- en el primer set, cuando las Águilas remontaron un 23-21 desfavorable y no lograron aprovechar la inseguridad que le provocó al rival. Luego, ni siquiera los 5 aces de De Cecco (mejor sacador y armador del certamen) lograron desequilibrar la balanza para que el conjunto dirigido por Javier Weber lograra la hazaña de llegar a una final.

Skra Beltchatow, que fuera entrenado durante cuatro años por Daniel Castellani, está conformado por la base de la selección polaca campeona de Europa en 2009 y por refuerzos de jerarquía como el armador Falasca, el checo Novotny y el francés Antigá. A lo largo de los tres períodos y sobre todo en los dos finales, se impuso a partir del rendimiento de sus atacantes Mariusz Wlasly y Bartosz Kurek que tuvieron un porcentaje superlativo de eficiencia. El bloqueo de Daniel Plinski fue clave a la hora de desmoronar los contraataques argentinos.

A pesar de la derrota, a Drean Bolívar le queda un desafío importante por delante: lograr la medalla de bronce en el próximo partido ante el perdedor del invicto Trentino italiano y una de las sorpresas, el Paykan iraní.

Drean Bolívar (Argentina): Luciano De Cecco (6) – Federico Pereyra (3); Gabriel Arroyo (capitán, 6) – Sebastián Solé (1); Lucas Ocampo (8) – Javier Filardi (6); Pablo Meana (líbero). DT: Javier Weber. Ingresaron: Iván Castellani (4), Jean Carlo Badalotti (1), Juan Riganti, Franco Giachetta.

Skra Beltchatow (Polonia): Miguel Falasca (1) – Mariusz Wlasly (capitán, 20); Daniel Plinski (8) – Marcin Mozdzonek (4); Bartosz Kurek (15) – Michal Winiarski (4); Pawel Zatorski (líbero). DT: Jacek Nawrocki. Ingresaron: Stephane Antigá, Pawel Wolcki (1) y Jakub Novotny (1).

Comentarios: 0

1/10/2011

“XXVI Torneo de Vacaciones”

Hoy torneo de tejo

Comentarios: 0

1/8/2011

XXVI TORNEOS DE VACACIONES

Se postergó el torneo de tejo para el próximo lunes

Comentarios: 0

12/21/2010

Diario La Noticia - De Cecco y Pereyra fueron premiados
VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES

De Cecco y Pereyra fueron premiados

Escuche los audios de las declaraciones de Federico Pereyra (galardonado como goleador del Mundial) y Luciano De Cecco (mejor sacador) haciendo un balance de la participación argentina en Qatar. El p ...

Comentarios: 0

12/20/2010

Diario La Noticia - Drean Bolívar, la sorpresa del Mundial
VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES

Drean Bolívar, la sorpresa del Mundial

A lo largo del Mundial, los reconocimientos hacia el elenco argentino se multiplicaron y muchos reconocieron que en la previa no imaginaban un rendimiento tan bueno como el que está logrando Drean Bol ...

Comentarios: 1

12/20/2010

VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES

Genaro López analiza el rival de Bolívar

Genaro López es el estadígrafo de Drean Bolívar y en ésta entrevista especial, desnuda las fortalezas y debilidades del equipo de Irán que se medirá con las Águilas en el partido por el tercer puesto ...

Comentarios: 0

12/20/2010

Diario La Noticia - Iván Castellani: ''El voley argentino es subestimado''
VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES

Iván Castellani: ''El voley argentino es subestimado''

Iván Castellani participó de la conferencia de prensa luego de la semifinal y aseguró que gracias a Drean Bolívar, el voleibol criollo está ganando respeto.

Comentarios: 1

12/20/2010

PEDESTRISMO

Maratón de Reyes en Trenque Lauquen

La Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal del Partidode Bolívar comunica que ha recibido información sobre la realización de la tradicional “Maratón de Reyes” a llevarse a cabo el s ...

Comentarios: 0

12/19/2010

Diario La Noticia - Hazaña de Bolívar en el Mundial de Clubes
VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES EN QATAR

Hazaña de Bolívar en el Mundial de Clubes

Drean Bolívar, el tetra campeón argentino y rey sudamericano, clasificó a las semifinales en el Campeonato Mundial de Clubes que se realiza en Doha, Qatar.

Comentarios: 0

12/17/2010

Diario La Noticia - Drean Bolívar ganó respeto
VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES

Drean Bolívar ganó respeto

Drean Bolívar cayó por 3 a 1 ante el número uno del Mundo: el Trentino de Italia, con parciales de 25-16, 25-15, 23-25 y 25-22. Así, el defensor del título clasificó a semifinales y Bolívar definirá s ...

Comentarios: 0

12/14/2010

Diario La Noticia - Otro día en Medio Oriente

Prensa Drean Bolívar

VOLEIBOL - MUNDIAL DE CLUBES

Otro día en Medio Oriente

Aparecieron las valijas de Solari en Doha y volvió la tranquilidad. El sol se va temprano y las autopistas se iluminan. Hay un papparazzi suelto en Bolívar. Un nuevo capítulo del viaje a Qatar.