Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

10/1/2009

VOLEIBOL INTERNACIONAL

Drean Bolívar es un referente

En el primer entrenamiento de Drean Bolívar en tierra norteamericana, Javier Weber analizó el presente de su equipo antes del choque contra el campeón olímpico: la Selección de Estados Unidos.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL INTERNACIONAL - Drean Bolívar es un referente

Fue un viaje largo el que condujo a las Águilas hacia Irvine, un viaje accidentado en el que hubo turbulencias, equipajes extraviados y a pesar de todo, una unidad notable del grupo que integra la delegación para ponerle buen humor a la circunstancia. En la tarde del jueves, el equipo conducido por Javier Weber se trasladó hasta el campus de la universidad de Irvine para realizar su primera práctica sin más indumentaria que la que tenían puesta.

El asistente técnico del equipo universitario, David Kniffin, les prestó ropa de entrenamiento a los jugadores de Bolívar y así, todos pudieron hacer ejercicios en el gimnasio de pesas y más tarde, realizar los primeros movimientos con pelota.

Al terminar la práctica, Weber analizó el estado de su equipo: “El equipo está encontrando su forma dentro de lo que vinimos a buscar, que es el campeonato que empieza la semana que viene (la Copa World Challenge 2009). Por supuesto que los amistosos con EEUU y Canadá servirán como preparación para encontrar el ritmo que pretendo. Tendremos que adaptarnos a una pelota distinta, que es la Molten con la que se juega acá (en Argentina, se utiliza la Pintier). Vamos a llegar bien para el lunes.

Parece lejano, pero hace menos de una semana, más precisamente el domingo pasado, Drean Bolívar levantó su primer trofeo en la temporada: la Copa Banco Provincia, en Tortuguitas. El coach hizo un breve balance de la conquista: “Estamos en un momento en el que por ahí ése rendimiento que tuvimos constante durante los cuatro partidos no era lo que yo esperaba en cuanto a la regularidad. Sí esperaba que tengamos momentos buenos y otros no tanto, pero el equipo jugó en gran nivel y eso es fruto del trabajo de todos estos años en los que trabajamos juntos. El objetivo fue cumplido, en cuanto al juego y en cuanto a ganar el campeonato”, concluyó.

Detrás de Weber, elongan Juan Martín Riganti y Federico Pereyra, los nuevos del plantel. A propósito del armador y el atacante, Javier se mostró muy conforme con su adaptación al grupo: “Juan (Riganti) ha tenido que participar en un esquema totalmente distinto al que estaba acostumbrado. Y lo ha hecho muy bien. Tiene características diferentes a las William, que las puedo aprovechar en bloqueo, en el saque, en un doble cambio y creo que se va a ir adaptando y mejorando la técnica con el correr de los meses”. Luego se refirió al sanjuanino Pereyra: “Fede tiene un potencial enorme. Le toca reemplazar a Wallace y lo hizo muy bien. Tiene que seguir creciendo y tiene las condiciones para hacerlo. Va aportar muchísimo”.

Debido al prestigio cosechado a lo largo de tantos años como armador del seleccionado argentino y sus años como entrenador en Brasil, Grecia y Argentina, Weber fue recibido con mucho respeto y cariño por los dirigentes de la universidad: “Es una universidad estupenda. Un lugar para trabajar voleibol espectacular desde donde se lo mire: por estructura, logística y capacidad técnica. No estoy sorprendido pero estoy muy contento de vivir esto. A mí me sirve mucho en mi crecimiento como entrenador ver un estilo al que admiro mucho como la escuela americana, e ir descubriendo cosas nuevas. Además, se viene un torneo de primerísimo nivel y eso también me encanta”, comentó.

A continuación, hizo hincapié en el juego del equipo norteamericano que a partir del 5 de octubre disputará con Bolívar, HVA (Holanda) y Air Jumbos (Corea del Sur) la Copa World Challenge: “Cuando uno habla de un equipo universitario, habla de jugadores jóvenes que no están maduros como uno profesional. En ese sentido, hay diferencias pero se los ve forzando el juego sobre todo por zaguero por seis y con pelotas rápidas hacia atrás, buscando una ideología de juego que creo que John (Speraw, el técnico) les ha inculcado desde el año pasado y por eso ganaron el campeonato de la NCAA. Seguramente que esta comunión de Bolívar con Irvine va a continuar durante muchos años y yo estoy contento de que así sea. Éste nuevo compañero de ruta que tenemos es muy importante para nosotros y para el vóley argentino”, destacó.

A un costado, jugadores y cuerpo técnico de Irvine miraban el entrenamiento con mucho interés. Con una sonrisa inocultable, Weber resaltó el lugar que tiene Drean Bolívar a nivel internacional: “Me pone muy contento que hoy Bolívar sea un referente para algunos clubes y en este caso para una universidad que salió campeona el año pasado y que tiene un prestigio enorme. Esto lo ganaron los muchachos, con el orden de entrenamiento, capacidad técnica y las mejoras que han hecho. Hay que seguir cosechando títulos y seguir demostrando por qué esta admiración y por qué seguimos siendo el mejor equipo de Argentina”.

SE VIENE EL DUELO CON ESTADOS UNIDOS

Cuando en Argentina el reloj marque las 16 horas, Drean Bolívar medirá sus fuerzas ante el seleccionado norteamericano, campeón olímpico 2008.

02-10-09 - Desde Irvine, Matías Rosa

Comentarios: 0

10/10/2009

Diario La Noticia - Argentina - Corea en la final

Prensa Drean Bolívar

Copa World Challenge 2009

Argentina - Corea en la final

En la segunda semifinal, Drean Bolívar se impuso por 3 a 0 ante la Universidad de California Irvine, el representante norteamericano del certamen que se realiza en Estados Unidos. Éste sábado, las Águ ...

Comentarios: 0

10/9/2009

Diario La Noticia - Dotti ganó en Greenville y ya se prepara para la próxima temporada
CICLISMO EN EE.UU

Dotti ganó en Greenville y ya se prepara para la próxima temporada

El hombre de Bolívar que más alto ha llegado en el ciclismo mundial logró un nuevo triunfo en su estadía en los Estados Unidos y rápidamente comnezó la pre temporada con miras a la próxima temporada.

Comentarios: 0

10/9/2009

Diario La Noticia - Se vienen las semifinales

Prensa Drean Bolívar

Copa World Challenge 2009

Se vienen las semifinales

La Copa World Challenge entra en su recta final y éste viernes, el espectacular Bren Event Center de la Universidad de Irvine albergará las semifinales: Bolívar-Irvine; HVA-Air Jumbos.

Comentarios: 0

10/8/2009

Diario La Noticia - Sport Club partío anoche hacia Mendoza
BASQUET

Sport Club partío anoche hacia Mendoza

Ayer a las 23 hs., una delegación de Sport Club Trinitarios partió hacia la ciudad de Gral. Alvear, provincia de Mendoza para participar del 15º Torneo del Instituto San Antonio.

Comentarios: 0

10/7/2009

Diario La Noticia - Drean Bolívar sigue invicto

Prensa Drean Bolívar

Copa World Challenge 2009

Drean Bolívar sigue invicto

El equipo que dirige Javier Weber mantiene su invicto en la gira por Estados Unidos y venció a Air Jumbos de Corea del Sur por 3 a 0 (25-20, 25-21 y 28-26) en 1h15 de juego. Con ésta victoria, marcha ...

Comentarios: 0

10/5/2009

Diario La Noticia - Bolívar y HVA anticipan el World Challenge 2009
VOLEIBOL INTERNACIONAL

Bolívar y HVA anticipan el World Challenge 2009

En un encuentro con la prensa, los conductores técnicos de Drean Bolívar (Javier Weber) y HVA (Ron Swerver), palpitaron el inicio de la Copa World Challenge 2009, que se realizará en la Universidad de ...

Comentarios: 0

9/26/2009

VOLEIBOL COMERCIAL

Se sigue jugando la "Copa Antonia"

Con el partido que Chocolate-Petrobras Euskera le ganó por 3 a 1 a Alineación Borrego se cerró la primera fecha de la “Copa Antonia” y de esta manera los seis equipos participantes ya salieron a la ca ...

Comentarios: 0

9/7/2009

Diario La Noticia - Que lindo es estar en Mar del Plata!!!
VOLEIBOL - INFERIORES

Que lindo es estar en Mar del Plata!!!

El Sub 18 de Bolívar salió campeón del TPC disputado en Mar Chiquita. Venció al local en sets corridos. El Sub 14 quedó tercero. Además, los Aguiluchos dividieron triunfos con Boca en la segunda etapa ...

Comentarios: 0

9/4/2009

Diario La Noticia - Ducasse ya confirmó el equipo para el clásico ante Barracas Central
FUTBOL - PRIMERA C

Ducasse ya confirmó el equipo para el clásico ante Barracas Central

En el día de hoy será oficialmente presentado el nuevo preparador físico de Sportivo Barracas Bolívar por parte de los integrantes de la Comisión Directiva y Cuerpo Técnico al plantel de primera divis ...

Comentarios: 0

8/31/2009

PADEL

Diez y Lopardo ganaron en sexta.

Para cerrar el ranking interno de sexta categoría, se jugó en el complejo de padel "El Corralón" la tercera fecha puntable, que con la participación de 14 parejas conformadas por jugadores de Bolívar, ...