Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
VOLEIBOL
Drean Bolívar campeón de la Copa ACLAV por cuarta vez
Drean Bolívar se impuso 25-22, 25-21 y 25-23 a UPCN de San Juan en la final de la Copa ACLAV Ramonda Motors 2009, que se está disputando en Marcos Juárez, provincia de Córdoba.
Prensa Drean Bolívar
Se trata de la cuarta corona consecutiva, y la tercera en la temporada para el conjunto de Weber.
El Club Argentino de Marcos Juárez recibió con un lleno total al choque entre dos de los máximos aspirantes al título de la Liga Argentina de Vóleibol y finalistas de la Copa ACLAV 2009. Drean Bolívar y UPCN eran los únicos equipos con marcha invicta del torneo y se medían en un partido muy esperado por los amantes de éste deporte.
El primer set comenzó con los dos rivales enchufados, arriesgando en saque y con mucho volumen de juego. Fueron los celestes quienes se adelantaron por 8 a 5 y mantuvieron la diferencia promediando el chico. Para destacar: el rendimiento de los receptores en cada conjunto le facilitó las cosas a González y William, responsables de la tarea creativa. Los cordobeses estuvieron atentos a dos duelos protagonistas: Spajic y Junior; Wallace y Joel. Los dos centrales y los opuestos se sacaron chispas y dejaron las cosas 21-17. A pesar de que el Caño estuvo al 100% en ataque, un bloqueo de su compadre en el seleccionado argentino, Gustavo Porporatto, obligó a Javier Weber a replantearse las cosas. Arroyo, otra de las figuras del pleito, acomodó las cosas a la vuelta a favor del dueño del título y minutos después, Bolívar se impuso por 25-22.
Drean Bolívar entró agresivo al segundo y marcó un 8-2 que le provocó un dolor de cabeza a Fabián Armoa. La rotación de los bonaerenses, fue clave. Wallace y García, los instrumentos para conseguir 4 puntos vitales para el cierre. Al regreso del tiempo técnico, los sanjuaninos se recuperaron de la mano de Leo Patti (el hombre que le cambió el espíritu a la franquicia) y un mini-parcial de 8-10. Porporatto, sin errores a la hora de atacar, no pudo contener la reacción celeste que llegó cuando Filardi consiguió afinar aún más su puntería en recepción (al 90%). Spajic y Arroyo mediante, Drean Bolívar volvió a rotar y rotar sacando una diferencia que no cedió hasta el final. Wallace, terminó el trabajo y las Águilas se lo llevaron en 25-21.
En la previa al partido decisivo, Gabriel Arroyo y Javier Filardi, habían dicho que el trámite de la final sería muy parejo. Y no se equivocaron. Con una mayor participación en ataque del central, Bolívar mantuvo la intensidad y UPCN creció en ese rubro. La paridad en el tablero reflejaba eso. Los tiempos muertos se habían agotado y el 20-20 anunciaba el final. Spajic acercó a las Águilas pero Joel emparejó (22-22). Fue la última igualdad que registró el marcador. Luego, Patti salió debido a su bajo rendimiento y los brasileños Junior y Joel erraron dos servicios clave para que Drean Bolívar retenga por tercera vez el título.
Fue la cuarta Copa ACLAV consecutiva de Drean Bolívar, que no la suelta desde la edición 2006.
Formaciones iniciales
DREAN BOLIVAR: William (2) – Wallace (12); Gabriel Arroyo (14) – Alejandro Spajic (10); Javier Filardi (4) – Guillermo García (11); Pablo Meana (L). DT: Javier Weber.
UPCN VOLEY: Demián González (2) – Joel (12); Junior (9) – Gustavo Porporatto (11); Suguinha (5) – Leonardo Patti (6); Sebastián Garrocq (L).
Ingresaron: Juan Riganti, Rodrigo Aschemacher y Badá (Drean Bolívar); Gustavo Molina y Alejandro Toro (UPCN)
Desde Marcos Juarez, Matías Rosa