Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

23/10/2009

VOLEIBOL

Drean Bolívar campeón de la Copa ACLAV por cuarta vez

Drean Bolívar se impuso 25-22, 25-21 y 25-23 a UPCN de San Juan en la final de la Copa ACLAV Ramonda Motors 2009, que se está disputando en Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - Drean Bolívar campeón de la Copa ACLAV por cuarta vez

Prensa Drean Bolívar

Se trata de la cuarta corona consecutiva, y la tercera en la temporada para el conjunto de Weber.

El Club Argentino de Marcos Juárez recibió con un lleno total al choque entre dos de los máximos aspirantes al título de la Liga Argentina de Vóleibol y finalistas de la Copa ACLAV 2009. Drean Bolívar y UPCN eran los únicos equipos con marcha invicta del torneo y se medían en un partido muy esperado por los amantes de éste deporte.

El primer set comenzó con los dos rivales enchufados, arriesgando en saque y con mucho volumen de juego. Fueron los celestes quienes se adelantaron por 8 a 5 y mantuvieron la diferencia promediando el chico. Para destacar: el rendimiento de los receptores en cada conjunto le facilitó las cosas a González y William, responsables de la tarea creativa. Los cordobeses estuvieron atentos a dos duelos protagonistas: Spajic y Junior; Wallace y Joel. Los dos centrales y los opuestos se sacaron chispas y dejaron las cosas 21-17. A pesar de que el Caño estuvo al 100% en ataque, un bloqueo de su compadre en el seleccionado argentino, Gustavo Porporatto, obligó a Javier Weber a replantearse las cosas. Arroyo, otra de las figuras del pleito, acomodó las cosas a la vuelta a favor del dueño del título y minutos después, Bolívar se impuso por 25-22.

Drean Bolívar entró agresivo al segundo y marcó un 8-2 que le provocó un dolor de cabeza a Fabián Armoa. La rotación de los bonaerenses, fue clave. Wallace y García, los instrumentos para conseguir 4 puntos vitales para el cierre. Al regreso del tiempo técnico, los sanjuaninos se recuperaron de la mano de Leo Patti (el hombre que le cambió el espíritu a la franquicia) y un mini-parcial de 8-10. Porporatto, sin errores a la hora de atacar, no pudo contener la reacción celeste que llegó cuando Filardi consiguió afinar aún más su puntería en recepción (al 90%). Spajic y Arroyo mediante, Drean Bolívar volvió a rotar y rotar sacando una diferencia que no cedió hasta el final. Wallace, terminó el trabajo y las Águilas se lo llevaron en 25-21.

En la previa al partido decisivo, Gabriel Arroyo y Javier Filardi, habían dicho que el trámite de la final sería muy parejo. Y no se equivocaron. Con una mayor participación en ataque del central, Bolívar mantuvo la intensidad y UPCN creció en ese rubro. La paridad en el tablero reflejaba eso. Los tiempos muertos se habían agotado y el 20-20 anunciaba el final. Spajic acercó a las Águilas pero Joel emparejó (22-22). Fue la última igualdad que registró el marcador. Luego, Patti salió debido a su bajo rendimiento y los brasileños Junior y Joel erraron dos servicios clave para que Drean Bolívar retenga por tercera vez el título.

Fue la cuarta Copa ACLAV consecutiva de Drean Bolívar, que no la suelta desde la edición 2006.

Formaciones iniciales

DREAN BOLIVAR: William (2) – Wallace (12); Gabriel Arroyo (14) – Alejandro Spajic (10); Javier Filardi (4) – Guillermo García (11); Pablo Meana (L). DT: Javier Weber.

UPCN VOLEY: Demián González (2) – Joel (12); Junior (9) – Gustavo Porporatto (11); Suguinha (5) – Leonardo Patti (6); Sebastián Garrocq (L).

Ingresaron: Juan Riganti, Rodrigo Aschemacher y Badá (Drean Bolívar); Gustavo Molina y Alejandro Toro (UPCN)

Desde Marcos Juarez, Matías Rosa

Comentarios: 0

28/10/2009

Diario La Noticia - Con el pie derecho
VOLEIBOL

Con el pie derecho

Este martes arrancó la Copa Argentina Sub 18 y, en la rama masculina Bolívar le ganó a Vélez, el último campeón, por 3 a 1.

Comentarios: 0

28/10/2009

6º TORNEO MUNICIPAL DE FUTBOL INFANTO JUVENIL

Comienza el domingo con la participación de 33 equipos

Comentarios: 0

27/10/2009

"JUEGOS EVITA 2009"

El voley se quedó con el bronce en la final nacional

El equipo de Voley de nuestra localidad que representó a la provincia de Buenos Aires en la Final Nacional de los Juegos Evita, se quedó con la medalla de Bronce.

Comentarios: 0

26/10/2009

Diario La Noticia - Drean Bolívar la jugará en Carlos Paz del 27 al 31 de octubre
VOLEIBOL - COPA ARGENTINA SUB 18

Drean Bolívar la jugará en Carlos Paz del 27 al 31 de octubre

El próximo martes 27 de octubre, y hasta el 31, en la Provincia de Córdoba, se llevará a Cabo la Copa Argentina Sub 18 en ambas ramas, en las ciudades de Carlos Paz (Masculino) y San Francisco (Femeni ...

Comentarios: 0

25/10/2009

Diario La Noticia - Luis Mori volvió y llegó 16º
AUTOMOVILISMO - TC MOURAS

Luis Mori volvió y llegó 16º

El TC Mouras corrió en La Plata y Emiliano López fue quien dominó la 12º fecha para quedarse con su primera victoria dentro de la categoría. Luego de un fin de semana perfecto López pudo adjudicarse e ...

Comentarios: 0

22/10/2009

6º EDICION DEL TORNEO DE FUTBOL INFANTO JUVENIL

33 equipos se preparan para comenzar la nueva edición

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Bolívar informa que finalizó la inscripción para participar de la 6º edición del Torneo Municipal de Fútbol Infanto Juvenil.

Comentarios: 0

22/10/2009

Diario La Noticia - El voley comenzó ganando
JUEGOS NACIONALES "EVITA"

El voley comenzó ganando

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Bolívar informa que ayer Miércoles comenzó a disputarse la Final Nacional de los Juegos Evita.

Comentarios: 0

22/10/2009

Diario La Noticia - Hoy primer entrenamiento de infantiles entre semana
RUGBY

Hoy primer entrenamiento de infantiles entre semana

A partir de las 17,30 horas se realizará en el club el primer entrenamiento de la categoría Infantiles entre semana, que estará a cargo de los profesores Lucas García y Emiliano Baena.

Comentarios: 0

22/10/2009

Diario La Noticia - Drean Bolívar y UPCN definen la copa y va por TV

Prensa Drean Bolívar

VOLEIBOL - COPA ACLAV

Drean Bolívar y UPCN definen la copa y va por TV

Drean Bolívar y UPCN se enfrentarán en la final de la Copa ACLAV Ramonda Motors 2009. Será un choque entre el campeón y un aspirante a robarle el título y se transmitirá por ESPN+ en vivo desde las 22 ...

Comentarios: 0

20/10/2009

Diario La Noticia - Se vienen las semis

Prensa Drean Bolívar

VOLEIBOL - COPA ACLAV

Se vienen las semis

Los cuatro mejores equipos de la Copa ACLAV Ramonda Motors van en busca de la final