Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

2/15/2008

VOLEY _ LIGA ARGENTINA 07/08

DirecTV Bolívar logró un cerrado triunfo ante Chubut

El puntero de la Liga venció como visitante en un apasionante tie break a Huracán Chubut Volley por 2-3, con parciales de 23-25, 24-26, 25-23, 25-21 y 13-15. El brasileño Wallace, de Bolívar, fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, mientras que el punta venezolano Andy Rojas se destacó en Chubut con 24.

Bolívar y Huracán Chubut Volley demostraron en la cancha porque son dos de los mejores equipos de la Liga. Jugaron un partido con mucho volumen de juego, punto a punto, no se dieron respiro y sacaron provecho a cada uno de los errores que se generaron. Así se dio un match emocionante hasta el final, vibrante y altamente positivo para los dos elencos. Para la visita porque dio un paso importante para asegurarse el “uno” en la clasificación y para los locales porque recuperaron el nivel de juego que habían exhibido en la primera rueda del certamen.

En el primer set, Chubut arrancó mejor. Se puso 5-3 y obligó a Javier Weber, DT de Bolívar, a parar el partido. Al reinicio, los locales aprovecharon dos errores no forzados de “Las Águilas” y un punto de “Pancho” Russo para llegar adelante al primer tiempo técnico por 8-6. La diferencia fue siempre de uno a dos puntos. Al segundo descanso arribaron adelante los visitantes por 15-16. Apareció con toda su potencia Gabriel Arroyo (con 5 puntos en este set), acompañado por Guillermo García y Wallace (ambos con 4 puntos en el parcial). Sin embargo, Bolívar cometió muchos errores desde el servicio y posibilitó el acercamiento de los chubutenses, potenciado además en las tareas de Rojas y Pinha. Precisamente un error en el saque de Rojas dejó set point a Bolívar y Wallace se encargó de facturar con un remate fuerte al centro y cerrar el primer “chico” en 23-25.

El segundo parcial resultó muy parecido al primero. Siempre punto a punto se repartían el manejo del partido. Primero Chubut adelante por 8-7 y después Bolívar lo dio vuelta y se colocó 13-16. Desequilibrante Wallace en este set, aportando seis puntos – un ace- y llevando la batuta de su equipo. Chubut llegó a igualar las acciones en 21, con un aporte de Russo. No se daban ventaja. Llegaron a 24 iguales, pero un remate de Arroyo y cañonazo de Wallace marcaron diferencias para cerrar el set en 24-26.

Con el 2-0 adentro, DirecTV Bolívar se confió y allí resurgió todo el volumen de juego de los locales, que recuperaron notablemente el nivel para torcer la historia.

El equipo de Horacio Dileo arrinconó a Bolívar. Manejó los dos tiempos técnicos (8-6 y 16-11). Estiró la ventaja y aprovechó el hueco que los venezolanos Rojas y Silva encontraron en la defensa visitante (ambos anotaron 5 puntos en este set). De la mano de Wallace, Bolívar intentó reaccionar, pero Dileo puso paños fríos, paró el partido y al reinicio lo definió con un remate de Andy Rojas. Lo cerró 25-23.

Pero lo mejor de los “Pingüinos” se vería en el cuarto set. No le dieron margen a Bolívar. Le cerraron los caminos. El último campeón se equivocó mucho en el servicio y no encontró la forma de entrarle al bloqueo local, que devolvió los envíos de Wallace y Arroyo. Chubut se puso 16-12 y mantuvo la ventaja sin sobresaltos. Un error de Arroyo en el saque dejó set point a los locales y el brasileño Pinha se encargó de cerrar el parcial 25-21 y dejar la definición en manos del tie break.

Como no podía ser de otra manera, y ante el ensordecedor aliento del público, Chubut y Bolívar lo jugaron punto a punto, con un muy bajo nivel de errores. Los visitantes se adelantaron 6-8 y los locales llegaron a estar 12-13, pero dos apariciones del “Caño” Spajic (con un remate y un bloqueo) fueron fundamentales para que su equipo quedara a las puertas del triunfo. Un error de Badá en el saque, le dio mas emoción al cierre del partido, pero Guillermo García inclinó la balanza del lado del actual campeón de la Liga y cerró el partido en 13-15. Así el equipo bonaerense pudo terminar un partido muy disputado, donde tuvo que sudar mas de la cuenta para dejar bien sentado el prestigio.

Síntesis:

Huracán Chubut Volley (2): Andy Rojas (24), Jorge Blanco (12), Nicolás López (9), Demian González (1), Pinha (18), Francisco Russo (7) e Ignacio Forastiero (líbero).
DT. Horacio Dileo.
Ingresaron: Carlos Alanis (1) y Pablo Hruby.

DirecTV Bolívar
(3): Gabriel Arroyo (13), Javier Filardi (4), William, Alejandro Spajic (13), Guillermo García (15), Wallace (27) y Pablo Meana (líbero).
DT. Javier Weber.
Ingresaron: Maximiliano Cavanna, Mauricio Viller y Jean Carlo Badalotti “Badá” (3).

Parciales: 23-25, 24-26, 25-23, 25-21 y 13-15.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Daniel Amaya.

Estadio: Gimnasio Municipal Nº1 (Trelew, provincia de Chubut).

Prensa Huracán Chubut Volley

Comentarios: 0

2/21/2008

Diario La Noticia - Otra derrota como visitante

Diario La Noticia

FUTBOL - PRIMERA DIVISION "C"

Otra derrota como visitante

Barracas Bolívar no pudo en su visita a San Carlos, el cual lo venció por 1 a 0 con gol de Miranda. El partido se jugó en el marco de la fecha nº 23 del Torneo Apertura de primera División “C”.

Comentarios: 0

2/20/2008

TORNEO DEL INTERIOR

Con un pie afuera

El Club Atlético Independiente cayó por 3 a 0 en su visita a El Fortín de Olavarría. El partido se jugó el pasado domingo, en el marco de la quinta fecha de la zona 46 del Torneo del Interior 2008. ...

Comentarios: 0

2/18/2008

Diario La Noticia - Caballero Rojo

DirecTv Bolívar

VOLEY _ LIGA ARGENTINA 07/08

Caballero Rojo

Pablo Meana fue la gran figura de una (nueva) victoria ante Gigantes del Sur, con parciales de 23-25, 22-25 y 21-25. El Ruso sacò todo y le permitiò a las Àguilas despegarse por 8 puntos de su escolta ...

Comentarios: 1

2/15/2008

Diario La Noticia - Lo empató sobre la hora

Diario La Noticia

FUTBOL - PRIMERA DIVISION "C"

Lo empató sobre la hora

Barracas Bolívar sumó un importante punto ayer por la noche, cuando por la fecha 22 del Torneo Apertura de la Primera División “C”, igualó en 2 tantos con Cañuelas F.C, luego de ir perdiendo 2 a 0. L ...

Comentarios: 2

2/15/2008

Diario La Noticia - Continúan los entrenamientos de los juveniles que están a prueba en Colo Colo de Chile

Prensa Barracas Bolívar

FUTBOL - BARRACAS BOLIVAR

Continúan los entrenamientos de los juveniles que están a prueba en Colo Colo de Chile

Los cuatro jugadores de Barracas Bolívar que se encuentran realizando el intercambio en Colo Colo de Chile continúan en estos días con los entrenamientos con sus respectivas categorías y bajo la tute ...

Comentarios: 0

2/14/2008

"XXI TORNEO DE VACACIONES"

Se jugó tejo en el complejo

Comentarios: 0

2/13/2008

Diario La Noticia - Las obras ya están en marcha para que vuelva el TC

El Popular

AUTODROMO SUDAMERICANO

Las obras ya están en marcha para que vuelva el TC

Tal como lo había adelantado el Dr. Amílcar Dirazar, titular del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), se iniciaron los trabajos de nivelación y delimitación del terreno en el Autódromo Sudamericano d ...

Comentarios: 3

2/11/2008

AUTOMOVILISMO

Vuelve el Turismo Carretera a Bolívar?

Comentarios: 0

2/10/2008

VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2007-2008

Le dio con un Caño

El equipo dirigido por Javier Weber se impuso como local a Boca por 3 a 0 en la 16º fecha de la Liga Argentina de Vóleibol. Los parciales fueron de 25-22, 25-16 y 25-22. Spajic fue el goleador con 13 ...

Comentarios: 0

2/8/2008

Diario La Noticia - Nalbandian abre la esperanza de Argentina ante Inglaterra
COPA DAVIS

Nalbandian abre la esperanza de Argentina ante Inglaterra

El cordobés enfrenta desde las 11 en el Parque Roca a Baker, por el primer punto de la serie entre ambos países por el Grupo Mundial 2008. En segundo turno, Calleri se mide con Bogdanovic.