Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

9/21/2007

VOLEIBOL

Direct TV campeón del torneo internacional de Courmayeur

El pasado domingo el conjunto dirigido por Javier Weber, Direc TV Bolívar, se consagró campeón del Torneo Internacional de Courmayeur en Italia, al vencer al Acqua Paradiso Montichiari de Luciano De Cecco y Julio Velasco por 3 a 2 en un partido emotivo. Las Águilas perdían 0-2 y lo dieron vuelta con un gran partido de García, Meana y Arroyo y la garra de todos. Los parciales cerraron en 22-25, 22-25, 25-23, 28-26 y 15-12.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - Direct TV campeón del torneo internacional de Courmayeur

Prensa DirecTV Bolívar

Bolívar logró la hazaña, en un partido en el que la mística ganadora jugó un papel fundamental. Existen equipos buenos, muy buenos y los que ganan finales. Bolívar pertenece al último grupo. No importa el rival ni cuánto se sufra, pero las Copas se van para la vitrina del Pasaje de la Solidaridad Marcelo Tinelli. Esa es la cuestión.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - Direct TV campeón del torneo internacional de Courmayeur

Prensa DirecTV Bolívar

La historia no había comenzado bien para el equipo argentino: Montichiari salió a imponer respeto de entrada con sus figuras de dos metros y un juego efectivo en todas las líneas. Bolívar no parecía Bolívar y carecía de la actitud que se le conoce en este tipo de instancias. Guille García fue reemplazado en el segundo set por Mauricio Viller y a los italianos le salían todas. Encima el grandote Mauro Gavotto estrelló varios remates en el suelo y el serbio Bojovic se las rebuscó para aprovechar cada oportunidad. El doble 25-22 parecía cerrar la persiana a la ilusión argentina, pero...

DirecTV Bolívar, que sólo perdió una final de los seis torneos que jugó en este ciclo, cambió de actitud. Se enojó consigo mismo y de la mano del capitán Spajic salió con todo al tercer set. Dominó las acciones en un parejísimo desarrollo, con Guille García a full en ataque, Filardi y Meana bancando atrás y un juego efectivo por el centro para rotar. Wallace, otro abanderado de la remontada, mantuvo un duelo muy interesante con el goleador italiano Gavotto. La recepción de Montichiari se diluyó, Peter Veres ya no era el mismo y se dedicó a discutir. Hot. (23-25)

Agrandados, los argentinos fueron en busca del empate. Se alzaron con la primer ventaja y fueron al frente con buenas salidas por las puntas y otro duelo, el de Gabriel Arroyo (1.94 metro) contra los centrales tanos Forni (2.00) y Howard (2.11). De Cecco ya había ingresado para romper con la hegemonía celeste y apareció Filardi, que leyó bien el intimidante bloqueo rival y rebotó miles de pelotas en los dedos ajenos. ¿Todo controlado? Para nada. Montichiari dio vuelta un 20-22 para un 24-22 que lo dejó match ball. Las protestas y constantes diálogos entre William y Veres cansaron al primer juez. Amarilla para los dos (la amarilla otorga un punto al rival, pero en este caso no se puede cerrar un partido por sanción disciplinaria) y el susto. Gabriel Arroyo se adueñó del centro y fue el protagonista estelar del quiebre del partido. Bolívar rompió los esquemas y se impuso 26 a 26.

En el tie break, las Águilas se fueron rápido al 2-5. El saque jugó un papel clave para destartalar el pase de los blancos y así quitarle variantes a De Cecco. De repente, Spajic levantó a todos con un pelotazo a un metro de la red. Uuuuuuuuuu. Tissera entró para bloquear en el punto 24 y Wallace, que marró un match ball, se vengó en la siguiente.

Campeones.

DIRECTV BOLIVAR: William – Wallace; Arroyo – Spajic; García – Filardi; Meana (L). Ingresaron Tell, Cavanna, Viller y Tissera. DT: Weber

ACQUA PARADISO MONTICHIARI: Tiberti – Gavotto; Forni – Howard; Veres – Bojovic; Mania (L). Ingresaron: De Cecco y Mor. DT: Velasco.

El equipo de Tinelli había arrancado con el pie derecho en su gira por Europa venciendo el pasado sábado por 3-2 a Cúneo (25-20, 21-25, 25-20, 30-32 y 15-9), uno de los top de la A1 de Italia, en el cuadrangular internacional de Courmayeur.
El conjunto que dirige Javier Weber comenzó ganando su gira histórica por Europa, ante un prestigiosísimo rival. Los italianos los superaban en altura y experiencia internacional, acostumbrados a jugar una liga super competitiva (equivalente a la NBA del básquet). Sin embargo, el campeón argentino lució una actitud aguerrida todo el match y nunca se sintió inferior.
La definición fue para el infarto. Bolívar sacó una rápida ventaja: 8 a 4 y luego, supo mantener la diferencia hasta el final. ¿Las figuras? William y García fueron los destacados de esta histórica victoria, que se cristalizó con dos balazos de Wallace: 15-9.

Abrir este sitio

Prensa DirecTV Bolívar

Comentarios: 1

10/10/2007

TORNEOS JUVENILES BONAERENSES

Voley y básquet van por el oro;el handbol y el hockey, por el bronce

Comentarios: 0

10/10/2007

Diario La Noticia - DirecTv Bolívar está listo para la Copa Mercosur

Prensa DirecTv Bolívar

VOLEIBOL

DirecTv Bolívar está listo para la Copa Mercosur

DirecTV Bolívar, el equipo de voley de Marcelo Tinelli, ganó un amistoso contra Misiones Voley por 5 a 0 (25-15, 25-18, 25-18, 25-23 y 25-13) y viajará el lunes a Puerto Iguazú para disputar la Superc ...

Comentarios: 1

10/2/2007

Diario La Noticia - Regresaron “Las Águilas” ganadoras

Prensa DirecTV Bolívar

EXITO EUROPEO DEL EQUIPO DE TINELLI

Regresaron “Las Águilas” ganadoras

El pasado jueves 27 de septiembre regresó al país la delegación de DirecTV Bolívar. Luego de su exitosa gira por Europa en la que obtuvo dos copas frente a potencias mundiales de este deporte, los dir ...

Comentarios: 0

10/2/2007

Diario La Noticia - Confirman las zonas de la Copa Mercosur

ACLAV

VOLEIBOL

Confirman las zonas de la Copa Mercosur

Por la Zona A, en Puerto Iguazú, jugarán Misiones Voley, Bolívar, Sada Betim de Brasil y ADO de Chile. En tanto que en Formosa, por la Zona B se enfrentarán el local La Unión, Gigantes del Sur y los e ...

Comentarios: 1

9/21/2007

Diario La Noticia - “Este es el hito más importante en la historia de Bolívar”

Diario La Noticia

HOMENAJE A MARTINEZ BOERO

“Este es el hito más importante en la historia de Bolívar”

Organizado por la Municipalidad de Bolívar, el viernes pasado, el 22 de Septiembre se realizaron distintos actos para homenajear al ‘gaucho’ Jorge Martínez Boero, al cumplirse 25 años de la obtención ...

Comentarios: 0

9/21/2007

VOLEIBOL

ACLAV confirmó la participación de los doce clubes

Finalmente, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóley (ACLAV) afirmo que para la venidera temporada 2007/08 se repetirá la modalidad de 12 equipos participantes, confirmando de esta manera a los ...

Comentarios: 0

10/5/2019

Diario La Noticia - Morán recorrió obras con el Secretario de Obras Públicas
ESCUELA 502

Morán recorrió obras con el Secretario de Obras Públicas

El Secretario de Obras Públicas vino a la recorrida final del nuevo edificio de la escuela 502 financiada 100% por el Gobierno Nacional. La obra que llevo más de 30 millones de pesos de inversión está ...

Comentarios: 0

10/4/2019

Diario La Noticia - Kicillof y Pisano recorrieron Bolívar
EN BOLÍVAR

Kicillof y Pisano recorrieron Bolívar

El intendente Marcos Pisano recibió al candidato a gobernador Axel Kicillof, quien visitó Bolívar este viernes, luego de su paso por las ciudades de Azul y Olavarría.

Comentarios: 0

10/2/2019

Diario La Noticia - El Municipio junto a las Escuela 20 y Agraria trabajan en educación ambiental
CERCA DE LAS INSTITUCIONES

El Municipio junto a las Escuela 20 y Agraria trabajan en educación ambiental

Esta mañana, el área municipal de Paisajes y Paseos Públicos, a cargo de Damián Betancourt, realizó una plantación de árboles en conjunto con alumnos y alumnas de la Escuela N° 20.

Comentarios: 0

10/2/2019

Diario La Noticia - Pisano inauguró la obra de gas en el Barrio Club Argentino
PROGRAMA GAS CONTINUO

Pisano inauguró la obra de gas en el Barrio Club Argentino

Este martes, el intendente municipal Marcos Pisano, acompañado por los vecinos del barrio Club Argentino, encendieron la antorcha simbólica que da gas para 20 nuevas familias.