Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

5/21/2008

DOTTI EN POLONIA

Cuarto puesto en la contrarreloj

Juan Pablo superó un virus gripal que lo mantuvo alejado de las competencias y el fin de semana pasado integró el plantel del equipo Cinelli OPD en la Vuelta Szlakiem Grodòw Piastowskich en Polonia, una carrera de nivel 2.1 de la Unión Ciclista Internacional. Compartimos la entrevista realizada a su regreso por el diario la mañana de la ciudad de Bolívar.

El «Negro» tuvo la ocasión de viajar por primera vez a ese país, donde consiguió una importante ubicación en la especialidad que mejor le cae: La crono. A su regreso, se puso en contacto con nuestros colegas del Diario La Mañana y manifestó las sensaciones que le dejó esta participación. Esto fue lo que señaló:
«Luego de correr en Polonia una vuelta de cinco etapas, tras haber estado un mes sin competir debido a un virus gripal que tuve que superar, regresé a Italia con un buen estado moral, ya que pude cumplir. En la última etapa pude clasificar en la cuarta ubicación, lo que me deja muy contento porque fue la etapa contrarreloj, en la que medía mis características con gente del nivel europeo.

Diario La Noticia - Deportes - DOTTI EN POLONIA  - Cuarto puesto en la contrarreloj

Tengo que remarcar que fue mi primera contrarreloj en Europa; la primera y unica que había hecho con el equipo fue en Venezuela, el año anterior, cuando gané.
Acá en Europa los ritmos son diferentes, más exigentes, así que realmente quedé muy satisfecho porque había largado desde una posición intermedia (en la especialidad cada corredor larga por separado) y estuve liderando la clasificación hasta el final, entre 150 participantes. Los últimos en largar fueron quienes me sacaron el mejor registro que yo tenía hasta entonces. De todos modos esta actuación y la posición me dejaron más que contento, más aún teniendo en cuenta que todavía no estoy al cien por cien de mi forma física.
Fue una nueva experiencia para mí, la cual alimenta mucho mi formación como corredor profesional. Día a día hay que aprender para explotar al máximo.
Por otro lado, esta Vuelta también me permitió conocer un nuevo país, en el que nunca había estado. También remarco que además de pedalear y hacer este deporte que tanto me gusta, tengo la oportunidad de conocer diferentes culturas y formas de vida, lo que también sirve para mi vida no sólo deportiva también personal».
Próximos pasos
«Estos días serán de preparativos para el próximo compromiso que tendré que afrontar: la Vuelta a Navarra, en España. Es una prueba que para mí significa mucho, ya que fue allí donde obtuve mi primera victoria como profesional y eso quedará grabado en mí para siempre. Este año buscaré un nuevo triunfo, que sería el primero de este año, aunque la carrera será más dura que la del año anterior porque tendrá más subidas, y por la zona que ya caracteriza a Navarra, que es muy ondulada y muy montañosa.
La Vuelta se iniciará el día 27 de este mes, con una contrarreloj por equipos, especialidad que el año anterior no se hizo. Habrá otros cambios en el programa, que espero sean favorables para mis características de corredor, a eso lo sabré con certeza cuando esté allá. Por lo que ya he visto en el boletín oficial de la Vuelta, será muy dura, pero como siempre, voy con toda la fe.
Fuente: www.juanpablodotti.com

Comentarios: 0

5/26/2008

Diario La Noticia - Los equipos del CEF Nº5 recibieron a Los Toldos
HANDBALL

Los equipos del CEF Nº5 recibieron a Los Toldos

Comentarios: 0

5/21/2008

KARTING

A.Bo.Ka. festeja sus 21 años y renueva sus autoridades

Comentarios: 0

5/21/2008

Diario La Noticia - Barracas Bolívar, un festival de goles
FUTBOL – PRIMERA C

Barracas Bolívar, un festival de goles

Comentarios: 4

5/21/2008

Diario La Noticia - Se presentó el libro “El gaucho de Bolívar”
EN LA MUNICIPALIDAD

Se presentó el libro “El gaucho de Bolívar”

Ante un salón Verde de la municipalidad colmado de público, entre ellos y en primera fila, los familiares de Jorge Martínez Boero, tuvo lugar la presentación del libro, escrito por José Luis Piro, El ...

Comentarios: 0

5/21/2008

Diario La Noticia - Empleados derrotó a Atlético en un partido vibrante
FUTBOL – LIGA DE PEHUAJO

Empleados derrotó a Atlético en un partido vibrante

Comentarios: 0

5/12/2008

Diario La Noticia - Se corrió la cuarta fecha del Turismo del Centro en Salazar
AUTOMOVILISNO - APTC

Se corrió la cuarta fecha del Turismo del Centro en Salazar

Comentarios: 0

5/12/2008

Diario La Noticia - Mori marcha tercero en el campeonato
TC RIOPLATENSE

Mori marcha tercero en el campeonato

Comentarios: 0

5/12/2008

PADEL

Iriarte – Medina, campeones en 7ª categoría

Comentarios: 0

5/7/2008

Diario La Noticia - Matías Morales no para de ganar
BOXEO

Matías Morales no para de ganar

Comentarios: 0

5/6/2008

Diario La Noticia - El "Negro" Dotti larga el Giro Szlakiem Grodòw Piastowskich
CICLISMO - POLONIA

El "Negro" Dotti larga el Giro Szlakiem Grodòw Piastowskich

Luego de un fin de semana sumamente positivo para la preparación de Juan Pablo, ahora es el turno de la vuelta por etapas en Polonia, la carrera 2.1 del calendario UCI, con 5 etapas en línea, el team ...