Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

1/29/2008

JOCKEY

Cristian Menéndez ganó las estadísticas de pilotos platense

Tenía quince años y nunca se le había cruzado por la cabeza la idea de ser jockey. Cristian Menéndez ahora está cerca de cumplir veinte y no sólo se apila en los caballos, sino que también gana estadísticas, como la del Bosque en 2007, con 90 triunfos.

Hasta no hace mucho su vida transcurría en Bolívar, compartiendo algunas tareas de campo junto con sus nueve hermanos. Su acercamiento máximo a los caballos era para montarlos cuando había que apartar vacas en el tambo. Las cuadreras tampoco eran su tema. Pero un día Darío Gauna, que corría en los hipódromos, y Roberto Ferro, dueño del haras El Cubilo, lo entusiasmaron para viajar a La Plata y anotarse en el Centro de Capacitación. Y allí fue.

Diario La Noticia - Deportes - JOCKEY - Cristian Menéndez ganó las estadísticas de pilotos platense

La Nación


-¿Costó tomar la decisión?

-¡Que le parece! Yo quería los caballos, pero una cosa es andar y otra correr. Además era muy chico y venirme a una ciudad como La Plata me causaba temor.

-Hoy no te arrepentís...

-Seguro. Por eso les voy a estar agradecido a quienes me impulsaron. Pero al principio costaba. Extrañaba. Felizmente encontré mucha gente que me ayudó y la escuela de aprendices fue fundamental. Todo lo que puedo demostrar arriba de un caballo de carrera lo aprendí ahí.

-Lo tuyo fue muy rápido.

-Ni yo esperaba tantos triunfos en mi primer año. Egresé en 2006 con Aníbal Morúa, Sergio Piliero y Esteban Torres y el primer día que corrí gané con Gato Azabache. Y al segundo día, otra vez volví a ganar. Esos éxitos fueron el mejor estímulo para saber que todo el sacrificio que había hecho ya estaba recompensado.

-¿Cual fue la fórmula?

-Trabajar mucho en las mañanas y contar con la confianza de entrenadores y propietarios. Y la bendición de Dios y la Virgen, que siempre me acompañan.

-¿Como te definís en la pista?

-Muy tranquilo. Concentrado en lo que tengo que hacer. Tengo presentes las instrucciones de los entrenadores sobre cómo quieren que corra sus caballos, pero muchas veces hay que cambiar sobre la marcha. Y ahí trato de tomar la mejor decisión.

-¿Soñabas con ser primero en la estadística?

-Nunca. Sólo me conformaba con correr seguido y ganar carreras. Pero se dio así y hay que disfrutarlo. Pero esto también te exige más, porque ahora sin descargo seguramente correré menos y hay que seguir cometiendo la menor cantidad de errores posibles. Soy autocrítico y me amargo cuando observo que una carrera se perdió por mi culpa.

- ¿Cómo te llevás con la plata que ganás? ¿Invertiste bien?

-Sí. Como me enseñaron en mi hogar, primero compré la casa y recién hace poco un autito.

-Le corrés a Juan Carlos Viviani. ¿Cómo es tu relación con él?

-Excelente. A él le debo mucho. Me habla permanentemente. Me orienta en la profesión y en la vida. Viviani es exigente; hay que estar antes de que lleguen sus caballos. Me hace ver errores en el desarrollo y me alienta cuando cumplo con lo que me pide.

-Cuentan que te llegó un ofrecimiento para irte a correr afuera .

-Sí. Por ahora se trató de una charla telefónica. Tendría una posibilidad de ir a Italia. Sería un buen desafío para intentar crecer como profesional y persona, pero hay que valorar todos los detalles. Aquí me siento cómodo y además de montarle a Viviani, lo hago con caballos de Bautista Cabello, Enrique Clerc, Juan Carlos Zubiri, Marcelo Baldaro, el Mago Yalet... Para cambiar debería ser muy conveniente la oferta y tener la seguridad del paso que iría a dar.

Fuente: La Nación

Comentarios: 0

2/8/2008

Diario La Noticia - Scola y Nocioni festejaron en otra jornada de la NBA

nba.com

BASQUETBOL

Scola y Nocioni festejaron en otra jornada de la NBA

El pivote argentino aportó 10 puntos para el triunfo de los Houston Rockets, como visitante, frente a Cleveland Cavaliers por 92-71. En tanto, el ‘Chapu’ marcó 9 para la victoria de los Chicago Bulls ...

Comentarios: 0

2/8/2008

Diario La Noticia - Comienza otra racha

Prensa DirecTv Bolívar

VOLEIBOL

Comienza otra racha

DirecTV Bolívar volvió a la victoria y gracias a una manito de Belgrano de Córdoba, se alejó seis puntos de sus perseguidores Chubut y Gigantes. Azul peleó pero no pudo torcer el desarrollo que termin ...

Comentarios: 0

2/5/2008

FUTBOL - TORNEO DEL INTERIOR

Independiente sumó su primer punto

Comentarios: 0

2/4/2008

Diario La Noticia - Y un día "Las Águilas" no volaron
VOLEY _ LIGA ARGENTINA 07/08

Y un día "Las Águilas" no volaron

DirecTV Bolívar cayó en tie break con La Unión de Formosa como visitante y cerró así una racha de 57 partidos consecutivos con victorias. El conjunto de Weber no perdía desde el 25 de noviembre de 200 ...

Comentarios: 0

2/2/2008

Diario La Noticia - El “rojo” volvió con un triunfo

Diario La Noticia

FUTBOL - PRIMERA DIVISION "C"

El “rojo” volvió con un triunfo

Barracas Bolívar volvió con todo, el pasado viernes por la noche, venció como local a Fénix por 2 a 1 en el primer partido de la segunda rueda del Torneo de primera “C”. Los goles del equipo que con ...

Comentarios: 0

2/1/2008

Diario La Noticia - Otra pilcha, la misma mística

DirecTv Bolívar

VOLEY _ LIGA ARGENTINA 07/08

Otra pilcha, la misma mística

Directv Bolívar estrenó su nueva camiseta Olympikus en Posadas con una contundente victoria sobre Misiones Voley por 3 a 0 (19-25, 17-25 y 19-25). Wallace fue el máximo anotador del partido con 13 pun ...

Comentarios: 0

1/27/2008

Diario La Noticia - La fiesta del Bicampeón

DirecTv Bolívar

VOLEY - COPA ACLAV - YPF

La fiesta del Bicampeón

El plantel de DirecTV Bolívar festejó con gran euforia su segunda Copa ACLAV consecutiva: algunos lo hicieron en el mar, otros en el micro de vuelta al aeropuerto y más tarde, en el vuelo que los traj ...

Comentarios: 0

1/27/2008

Diario La Noticia - Implacable

DirecTv Bolívar

VOLEY - COPA ACLAV - YPF

Implacable

DirecTV Bolívar no perdonó a Chubut Volley ni siquiera en su propia casa: le ganó 3 a 0 en la final de la Copa ACLAV y retuvo el título. La racha de triunfos no para: llegaron a 51 consecutivos en cam ...

Comentarios: 0

1/27/2008

Diario La Noticia - Independiente y Racing hicieron un clásico pálido

Clarín

FUTBOL - TORNEO DE VERANO

Independiente y Racing hicieron un clásico pálido

Movilidad y llegadas en la primera parte, con leve superioridad roja. Después, los dos se trabaron en el medio y casi no crearon situaciones de riesgo en las áreas.

Comentarios: 0

1/27/2008

Diario La Noticia - El viejo Boca dio prueba de ser más que el nuevo River

Olé

FUTBOL - TORNEO DE VERANO

El viejo Boca dio prueba de ser más que el nuevo River

En el segundo tiempo acentuó la tendencia del primero. Goles de Battaglia y Palermo.