Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

10/16/2011

VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA DE CLUBES

Bolívar ratificó su condición de líder

Drean Bolívar consiguió su primera victoria sin ceder sets en la Liga Argentina al derrotar a Sarmiento de local (25-22, 25-21 y 25-19) y así, se mantiene en la cima de las posiciones tras cuatro fechas. Jekic y Crer fueron las figuras del Celeste.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA DE CLUBES - Bolívar ratificó su condición de líder

Drean Bolívar volvió a jugar en su estadio después de seis meses y, con el equipo nuevo con el que logró tres victorias consecutivas, se mostró firme en bloqueo en el inicio del primer set ante un elenco chaqueño dubitativo y errático (8-4). Alejandro Toro acercó a la visita con un par de aciertos por posición cuatro y compensó los yerros del opuesto Iván Márquez (16-12). Un bloqueo de Jekic y otro disparo diagonal le dieron la mayor ventaja del set: seis unidades. El serbio aprovechó una mala defensa de Sarmiento para encaminar el desenlace transformándose en la opción más fiable para Gelinski. Elgueta había metido mano en el banco y le dio la oportunidad a Wilcox de variar la ofensiva pero el armador canadiense no lo consiguió. Con el trámite cocinado, Márquez doblegó la recepción celeste por duplicado y Marcelo Silva pidió tiempo muerto para ajustar detalles. Filardi anotó el definitivo 25-22 con un preciso ataque paralelo.

Sarmiento cometió demasiados errores al regreso y a Bolívar le alcanzó con poco para ponerse al frente 8-5. Con algunos cambios, los chaqueños dejaron en cancha a cuatro ex Bolívar: Blanco Costa, Ribone, Márquez y Closter. Evandro Guerra calentó el brazo y fue determinante para mantener el liderazgo (16-9). La rotación celeste funcionó y el trámite se hizo accesible para el subcampeón. Como en el set anterior, los dirigidos por Elgueta reaccionaron sobre el final de la mano de su opuesto venezolano y obligaron a Silva a congelar el reloj (21-18). Genaro López –flamante asistente técnico del local- aconsejó a Gelinski y rápidamente Bolívar salió del pozo con tres sablazos de Jekic, señalando incluso el set ball. Una invasión en zona ofensiva de Márquez decretó el 25-21 con el que las Águilas pasaron al frente.

A pesar que Ribone le dio buenos réditos a la ofensiva chaqueña, el bloqueo bonaerense y sobre todo sus poderosos atacantes no soltaron la manija en el arranque del tercer chico (8-7). Márquez obtuvo el ansiado empate en 9 pero dos yerros de Gorosito desalentaron a los colorados. Jekic, con un saque flotado que burló la recepción de Blanco Costa, detonó la crisis en el rival (12-9). Crer, con gran puntería, llevó las cosas al tiempo técnico con el 16-12 en el marcador. El puntero del campeonato se mostró muy firme en casi todos sus fundamentos de juego, alentado por una estruendosa hinchada, y obtuvo nuevamente seis de diferencia cuando se acercaba el cierre del partido. Nada cambió después: Filardi marcó el match ball y Ribone cometió una falta en saque que concluyó el pleito.

Con ésta victoria, el subcampeón confirmó su buen comienzo de temporada y se adjudicó su cuarto triunfo consecutivo. Tras el receso por los Juegos Panamericanos, el jueves 3 de noviembre Bolívar recibirá a Boca y el sábado 5 hará lo propio con Puerto San Martín Voley.

SINTESIS

Estadio: República de Venezuela (Bolívar)
Árbitros: C. Montero y C. Dalinger

Formaciones Iniciales:

DREAN BOLIVAR: Thiago Gelinski – Evandro Guerra; Gabriel Arroyo – Pablo Crer; Javier Filardi – Vladimir Jekic; Franco López (L).
DT: Marcelo Silva
Ingresaron: Sebastián Solé, Gastón Giani y Rodrigo Villalba

SARMIENTO: Sebastián Brajkovic – Iván Márquez; Martín Blanco Costa – Aníbal Gramaglia; Alejandro Toro – Luis Gorosito; Sebastián Closter (L)
DT: Jorge Elgueta
Ingresaron: Jeremy Wilcox, Andrés Ribone, Leandro Romero y Darío Bischels

Fuente: Prensa Drean Bolívar

Comentarios: 0

10/31/2011

Diario La Noticia - Uno que vuelve para quedarse
VOLEIBOL

Uno que vuelve para quedarse

Sebastián Deppiaggi es uno de los refuerzos de Drean Bolívar que más sorprende. Después de un año “sabático”, volvió a jugar y asegura que peleará por ser titular.

Comentarios: 0

10/26/2011

Diario La Noticia - Drean Bolívar no pierde la costumbre
VOLEIBOL

Drean Bolívar no pierde la costumbre

En un amistoso para no perder el ritmo de competencia, Drean Bolívar derrotó esta mañana a Bella Vista por 3-1 (25-23, 16-25, 27-25 y 26-24) en GEVP. Evandro anotó 23 y Darraidou, 27.

Comentarios: 0

10/26/2011

Diario La Noticia - ''Estoy cumpliendo mi sueño''
VOLEIBOL

''Estoy cumpliendo mi sueño''

Mauro Llanos es el querubín del plantel de Drean Bolívar, que lidera la Liga Argentina con puntaje ideal. El cordobés entrena duro para ser como su ídolo: Arroyo.

Comentarios: 0

10/25/2011

FUTBOL

El domingo comienza el “9º Torneo Municipal Infanto Juvenil de Fútbol” en el Parque

La Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal del Partido de Bolívar, comunica que el próximo Domingo comenzará a desarrollarse la novena edición del “Torneo Municipal Infanto Juvenil d ...

Comentarios: 0

10/19/2011

Diario La Noticia - Continúa realizándose el “2º Torneo Provincial de Tejo” en Chapadmalal
TEJO

Continúa realizándose el “2º Torneo Provincial de Tejo” en Chapadmalal

La Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal del Partido de Bolívar, comunica que ayer Martes comenzaron su participación las parejas bolivarenses que compiten en la Final Provincial ...

Comentarios: 1

10/15/2011

Diario La Noticia - La hinchada de Bolívar recibió al equipo
VOLEIBOL

La hinchada de Bolívar recibió al equipo

El plantel de Drean Bolívar se presentó ante su gente en el Complejo Domeño. Se escuchó por primera vez la canción compuesta por Fico sobre la historia deportiva del club. Autógrafos, fotos y abrazos ...

Comentarios: 0

10/15/2011

Diario La Noticia - Erreca junto a Las Aguilas
ESTA TARDE

Erreca junto a Las Aguilas

Esta tarde el intendente municipal de Bolívar José Gabriel Erreca estuvo en el complejo José Domeño en ocasión de la presentación del equipo de vóley Drean Bolívar.

Comentarios: 0

10/14/2011

Diario La Noticia - Las pasiones y los sentimientos no se olvidan
VOLEIBOL

Las pasiones y los sentimientos no se olvidan

Carta abierta a los hinchas, con motivo de la presentación de Drean Bolívar el sábado próximo en el Complejo Domeño.

Comentarios: 0

10/13/2011

Diario La Noticia - Drean Bolívar defendió la punta en Zárate
VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2011-2012

Drean Bolívar defendió la punta en Zárate

Drean Bolívar obtuvo su tercera victoria consecutiva en el Club Náutico de ésa localidad por 3 a 1 (25-23, 19-25, 25-21 y 25-22) ante La Unión de Formosa.

Comentarios: 0

10/13/2011

Diario La Noticia - Bolívar arriesga la punta
VOLEIBOL

Bolívar arriesga la punta

En el marco de la tercera fecha de la Liga Argentina, Drean Bolívar enfrentará hoy a las 22 a La Unión de Formosa en el estadio del Club Náutico de Zárate.