Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA DE CLUBES
Bolívar ratificó su condición de líder
Drean Bolívar consiguió su primera victoria sin ceder sets en la Liga Argentina al derrotar a Sarmiento de local (25-22, 25-21 y 25-19) y así, se mantiene en la cima de las posiciones tras cuatro fechas. Jekic y Crer fueron las figuras del Celeste.
Drean Bolívar volvió a jugar en su estadio después de seis meses y, con el equipo nuevo con el que logró tres victorias consecutivas, se mostró firme en bloqueo en el inicio del primer set ante un elenco chaqueño dubitativo y errático (8-4). Alejandro Toro acercó a la visita con un par de aciertos por posición cuatro y compensó los yerros del opuesto Iván Márquez (16-12). Un bloqueo de Jekic y otro disparo diagonal le dieron la mayor ventaja del set: seis unidades. El serbio aprovechó una mala defensa de Sarmiento para encaminar el desenlace transformándose en la opción más fiable para Gelinski. Elgueta había metido mano en el banco y le dio la oportunidad a Wilcox de variar la ofensiva pero el armador canadiense no lo consiguió. Con el trámite cocinado, Márquez doblegó la recepción celeste por duplicado y Marcelo Silva pidió tiempo muerto para ajustar detalles. Filardi anotó el definitivo 25-22 con un preciso ataque paralelo.
Sarmiento cometió demasiados errores al regreso y a Bolívar le alcanzó con poco para ponerse al frente 8-5. Con algunos cambios, los chaqueños dejaron en cancha a cuatro ex Bolívar: Blanco Costa, Ribone, Márquez y Closter. Evandro Guerra calentó el brazo y fue determinante para mantener el liderazgo (16-9). La rotación celeste funcionó y el trámite se hizo accesible para el subcampeón. Como en el set anterior, los dirigidos por Elgueta reaccionaron sobre el final de la mano de su opuesto venezolano y obligaron a Silva a congelar el reloj (21-18). Genaro López –flamante asistente técnico del local- aconsejó a Gelinski y rápidamente Bolívar salió del pozo con tres sablazos de Jekic, señalando incluso el set ball. Una invasión en zona ofensiva de Márquez decretó el 25-21 con el que las Águilas pasaron al frente.
A pesar que Ribone le dio buenos réditos a la ofensiva chaqueña, el bloqueo bonaerense y sobre todo sus poderosos atacantes no soltaron la manija en el arranque del tercer chico (8-7). Márquez obtuvo el ansiado empate en 9 pero dos yerros de Gorosito desalentaron a los colorados. Jekic, con un saque flotado que burló la recepción de Blanco Costa, detonó la crisis en el rival (12-9). Crer, con gran puntería, llevó las cosas al tiempo técnico con el 16-12 en el marcador. El puntero del campeonato se mostró muy firme en casi todos sus fundamentos de juego, alentado por una estruendosa hinchada, y obtuvo nuevamente seis de diferencia cuando se acercaba el cierre del partido. Nada cambió después: Filardi marcó el match ball y Ribone cometió una falta en saque que concluyó el pleito.
Con ésta victoria, el subcampeón confirmó su buen comienzo de temporada y se adjudicó su cuarto triunfo consecutivo. Tras el receso por los Juegos Panamericanos, el jueves 3 de noviembre Bolívar recibirá a Boca y el sábado 5 hará lo propio con Puerto San Martín Voley.
SINTESIS
Estadio: República de Venezuela (Bolívar)
Árbitros: C. Montero y C. Dalinger
Formaciones Iniciales:
DREAN BOLIVAR: Thiago Gelinski – Evandro Guerra; Gabriel Arroyo – Pablo Crer; Javier Filardi – Vladimir Jekic; Franco López (L).
DT: Marcelo Silva
Ingresaron: Sebastián Solé, Gastón Giani y Rodrigo Villalba
SARMIENTO: Sebastián Brajkovic – Iván Márquez; Martín Blanco Costa – Aníbal Gramaglia; Alejandro Toro – Luis Gorosito; Sebastián Closter (L)
DT: Jorge Elgueta
Ingresaron: Jeremy Wilcox, Andrés Ribone, Leandro Romero y Darío Bischels
Fuente: Prensa Drean Bolívar