Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

8/4/2008

FUTBOL – PRIMERA C

Barracas fue justo ganador ante Fénix

Sportivo Barracas Bolívar venció este sábado como visitante a Fénix por 1 a 0 y comenzó con el pie derecho la temporada oficial de la Primera C. Con un gol del marcador central Juan José Maidana a los 43 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Néstor Ducasse lograron un triunfo clave para ganar confianza y convicción para lo que viene.

El equipo local legó diezmado por la bajas de Hugo Gianabella y Víctor Malchiodi, lesionados. Entonces, Oscar Santángelo tuvo que meter mano en el equipo, cambiar jugadores de posición y así salió a disputar este compromiso en el estadio municipal.
Durante el desarrollo del encuentro se vio que los dos equipos llegaron faltos de fútbol. Y que las imprecisiones y los errores de cálculo estuvieron a la orden del día.

Y a partir de errores no forzados, uno fue más inteligente para sacar provecho, quedarse con la victoria y de paso extender la paternidad que tiene sobre el adversario. Ese fue el Barracas, que llegó a Pilar con la idea de llevarse un puntito y terminó quedándose con el premio mayor, además de la Copa El Diario de Pilar-Antina TV.
El trámite fue muy pobre. Y a partir de errores ajenos trataron de sacar ventaja. En el primer tiempo, cuando ni siquiera habían salido del vestuario, la visita casi se pone en ventaja a los 20 segundos, con un pase de Leandro Romero que dejó a Norberto Figueroa cara a cara con Diego Paulitti, pero que el delantero definió forzado y lejos.

Pero Fénix no se quedó atrás y a los 6’, Leonardo Ruiz le rompió el pecho a Félix Fornes, tras enganchar con el empeine un centro desde la izquierda.
Ambos esperaban un error ajeno para sorprender y a los 20’, Ariel Gómez casi clava en contra un cabezazo en el ángulo izquierdo de Paulitti. Pero el arquero, en gran reacción, metió el manotazo para sacar al córner.

Cinco minutos después respondió el Águila con el tiro libre de Matías César que se perdió por el segundo poste de Fornes.
Se prestaban demasiado la pelota, abusaban de los centros frontales que no tenían destino claro. Hasta que a los 43’ y después de una salida dubitativa de Paulitti, Juan José Maidana empalmó la bocha de derecha y clavó el 1-0.

Ya en el complemento, Fénix salió un poco más decidido a campo rival, aunque le faltó profundidad para lastimar a la última línea roja. A los 4’, lo tuvo Gastón Sánchez, que exigido remató por encima del travesaño un rebote que dio el arquero, tras un sablazo de Lucas Flores.
El Cuervo insistía, pero no podía. Flores se animaba desde afuera y su disparo pasaba cerca del poste izquierdo de Fornes.

El Polaco Sánchez tuvo el empate a los 27’, con un cabezazo de emboquillada que se perdió detrás del arco. Fénix había mejorado su mediocampo por la garra que le ponía Hugo Silva en la recuperación y la dinámica, por momentos, de Flores. La guapeza de Ruiz arriba y la firmeza de Martín Zúccaro y Pablo Esquivel en el fondo.
Justamente, el Uruguayo Esquivel salvó en la línea el 2º gol visitante, después que Romero le sacara de cabeza la pelota a Paulitti y definiera de emboquillada.
Fénix insistió, Santángelo metió un par de cambios pero no hubo resultados. Y en el epílogo del partido, Silva casi se convierte en héroe, cuando el travesaño le negó el gol.

¡Qué karma Fénix!

A pesar de que domina el historial con amplitud: 19 triunfos contra 10, Fénix todavía no puede con el karma de vencer a Sportivo Barracas desde que se mudó a Bolívar.

Diario La Noticia - Deportes - FUTBOL – PRIMERA C - Barracas fue justo ganador ante Fénix

SINTESIS
Cancha: Fénix (Pilar).
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal.

FENIX 0
Diego Paulitti; Gustavo Godoy, Martín Zuccaro, Pablo Esquivel, Rubén Gómez; Ariel Gómez, Hugo Silva, Félix Benito, Lucas Flores; Leonardo Ruiz y Matías César.
DT: Oscar Santángelo.
Suplentes: Ricardo Pellenc, Horacio Duarte, Emiliano Cardozo, Sebastián Ciaccheri, Gastón Sánchez, Javier Vivas y Daniel González.

Diario La Noticia - Deportes - FUTBOL – PRIMERA C - Barracas fue justo ganador ante Fénix

BARRACAS BOLIVAR 1
Félix Fornes; Martín Vives, Juan José Maidana, Lucas Salvan, Enzo Klemenco; Renzo Pérez, Jonathan Di Toro, Guillermo Almada Flores, Daniel Sánchez; Norberto Figueroa y Leandro Romero.
DT: Néstor Ducasse.
Suplentes: Juan Francisco Rago, Gonzalo Benítez, Jorge Fernández, Jorge Bazar, Ramiro Lami, Maximiliano Fernández y Rodrigo González Rivero.

Gol: PT 43’ Juan José Maidana (Barracas Bolívar).
Cambios: PT 8’ Gonzalo Benítez por Lucas Salvan (BB). ST 4’ Gastón Sánchez por Félix Benito (F); 26’ Javier Vivas por Matías César (F); 31’ Emiliano Cardozo por Rubén Gómez (F) y 46’ Maximiliano Fernández por Leandro Romero (BB).Amonestado: Maidana (BB).

Comentarios: 2

8/25/2008

Diario La Noticia - Voley de primer nivel mundial en Bolívar

Prensa DirecTv

VOLEIBOL INTERNACIONAL

Voley de primer nivel mundial en Bolívar

La segunda edición de la Copa Internacional Ciudad de Bolívar comenzará el próximo martes 2 de septiembre y tendrá la participación de tres equipos extranjeros más el local DirecTV Bolívar. Uno de los ...

Comentarios: 0

8/25/2008

CEF Nº 5

Encuentro Intergeneracional

Comentarios: 0

8/16/2008

Diario La Noticia - Gianluca Pagani fue 6º en la Promo 850
AUTOMOVILISMO – 8ª FECHA APTC

Gianluca Pagani fue 6º en la Promo 850

Se corrió el domingo la octava fecha del campeonato que organiza la Asociación de Pilotos de Turismo del Centro, teniendo como escenario en esta oportunidad el circuito “Santos Bragazzi” de General Vi ...

Comentarios: 0

8/11/2008

Diario La Noticia - Triunfo de Jack y noveno puesto de Luis Mori
AUTOMOVILISMO - TC RIOPLATENSE

Triunfo de Jack y noveno puesto de Luis Mori

La octava fecha del año puso el campeonato mas candente que nunca, Javier Jack pudo concretar algo que no se le daba hace tiempo, el poder ganar en forma contundente una final dentro de la categoría.

Comentarios: 0

8/7/2008

Diario La Noticia - Con lo justo, Argentina derrotó a Costa de Marfil

Foto: AFP

JUEGOS OLÍMPICOS 2008

Con lo justo, Argentina derrotó a Costa de Marfil

Los de Batista arrancaron bien la defensa del oro, aunque en el juego el trámite fue parejo: sólo un 2-1. Vea la galería de imágenes.

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - San Lorenzo y Argentinos empezaron sin goles

Foto: Foto Baires

COPA SUDAMERICANA

San Lorenzo y Argentinos empezaron sin goles

No pudieron romper el 0-0. El árbitro Abad no cobró un penal que parecía clarito para el Santo. La revancha será el jueves 21

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - Beijing: las “Cachorras” debutaron con una derrota

Foto: AFP

Olimpíadas 2008

Beijing: las “Cachorras” debutaron con una derrota

La selección femenina de fútbol cayó frente a su par canadiense por 2-1. El próximo partido será el sábado a las 6, contra Suecia. Vea el especial de Beijing.

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - Independiente festejó como más se disfruta

Foto: Foto Baires

COPA SUDAMERICANA

Independiente festejó como más se disfruta

En el descuento, Darío Gandín puso el 2-1 sobre Estudiantes. Núñez había abierto la cuenta y el ex xeneize Boselli anotó el gol pincha.

Comentarios: 0

8/5/2008

Diario La Noticia - Batista anunció los titulares para el debut

Foto: Cedoc

JUEGOS OLÍMPICOS

Batista anunció los titulares para el debut

El choque inicial de la Selección será el jueves, en el estadio Songjiang de Shanghai, ante Costa de Marfil. El cuarteto ofensivo impresiona: Messi, Riquelme, Lavezzi y Agüero.

Comentarios: 0

8/4/2008

VOLEIBOL

Los "Aguiluchos" no paran en vacaciones

La categoría sub 16 del Club Ciudad de Bolívar, pese a estar de vacaciones, tuvo competencia este miércoles pasado en la localidad de Casbas y el sábado, definirá la primera ubicación en el torneo de ...