Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

10/25/2007

VOLEIBOL

Alejandro Spajic renunció a la Selección Argentina

Alejandro Spajic no jugará la Copa del Mundo. El central sanjuanino renunció el último fin de semana personalmente frente a Jon Uriarte, el entrenador del equipo nacional, luego de la final de la Copa MERCOSUR en Misiones. Y los medios nacionales consignan hoy la noticia.

“La decisión es simple, se la comuniqué a Jon personalmente, a él primero que a nadie. Es una decisión personal extra voleibolística. Lo venía pensando desde hace tiempo. Me cuesta mucho, pero me debo a otras situaciones de mi vida. Desde 1995 estoy en la Selección, es un estilo de vida. Terminás con el club y te ponés 100 % con la Selección. Es la única forma que conocí de estar en el voleibol”, dispara el Caño cuando se indaga el por qué de esta decisión.

Alejandro Spajic está sin dudas relacionado con la camiseta nacional. Desde 1995, cuando ingresó a bloquear una pelota ante Canadá en una gira amistosa en Jujuy , y hasta el Mundial de Japón 2006 -justamente ante Canadá jugó su último partido-, Spajic le dio todo a la Selección, casi como una devolución agradecida.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - Alejandro Spajic renunció a la Selección Argentina

Somos Voley

El "caño" charla con Uriarte

Luego de 12 años en los que sólo faltó a una Liga Mundial (2005) por un problema físico, el sanjuanino no estará, finalmente, en toda la temporada 2007 , ya que no disputó la actual: “Hoy necesito descansar, tengo que dar un paso al costado. Estoy tranquilo con la decisión, aunque sé que me va a costar mucho.”

Spajic asegura: “Como deportista me quedará una espina porque uno no deja de ser parte de la Selección nunca. Es un tema sólo personal, y no especulo con que no sea mi momento en el equipo ni con el momento del equipo. Para estar en la Selección hay que estar dispuesto y al 100 %. Si no puedo, prefiero dar un paso al costado. La Selección siempre ha sido un orgullo y una responsabilidad para mí. Desde lo mental y desde lo físico hay que estar a la altura”.

El jugador, que charló con Uriarte en Misiones el pasado fin de semana, aseguró que “no hablamos cronológicamente. Muy a mi pesar voy a dar un paso al costado en este momento , y es muy duro para mí. Lo estoy sufriendo muchísimo, pero sé que es lo que tengo que hacer, es lo que me demanda mi familia, mi futuro hijo, todo. Yo conozco una sola forma de jugar en la Selección y es renunciando a muchas cosas y siendo positivo en todo”.

Claro que no es un adiós. “Yo nunca le cierro las puertas a la Selección. En este momento siento que es lo correcto esta decisión, pero nada es definitivo. Yo soy realista y sé en la situación en la que está en el equipo. La política del cuerpo técnico y de la federación es de es de recambio, y creo que si se apuesta a eso está bien. Si se necesitan resultados es otro camino.”

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - Alejandro Spajic renunció a la Selección Argentina

Somos Voley

El "caño" en un primer tiempo con Luciano De Cceco

Una historia lo acompaña con la camiseta nacional: “Muchos años de vivencias, desde el principio, desde 1995. De repente pasé a ser un viejo del equipo, pero en el camino hice mucho esfuerzo, tuve muchos años sin descanso y renunciando a muchas cosas. Es muy duro, sobre todo para un jugador del interior”, cierra el jugador.

En 1993, con 17 años, llegó al voleibol en Obras de San Juan, el club de los esfuerzos que metió varios nombres en la Selección. Dos años después ya entrenaba con la mayor, gracias al ojo clínico de Daniel Castellani. “Él apostó mucho por mí, fueron muchos años de aprendizaje. Ponerse esa camiseta fue un impacto. Era la misma que usaba la Selección de fútbol, y cuando observé mi nombre atrás fue espectacular”, recuerda con nostalgia. En 1996 debutó en forma oficial al lado de Eduardo Rodríguez , de Christian Lares , de Fernando Borrero , de Jorge Elgueta y de Marcos Milinkovic , quienes peleaban ese puesto por el centro de la red. Un puesto que terminó por ganarse para construir una historia que todavía no terminó.

Prensa: Somos Voley

Comentarios: 15

11/2/2007

Diario La Noticia - Daniel Brizuela fue designado nuevo entrenador del Celaya de México
FUTBOL

Daniel Brizuela fue designado nuevo entrenador del Celaya de México

Sportivo Barracas Bolívar felicita por este medio a Daniel Brizuela, quien fue nombrado como entrenador del Atlético Celaya de México. Brizuela, quien venía desempeñándose como Director del Fútbol Juv ...

Comentarios: 0

11/1/2007

VOLEIBOL

La opinión de los protagonistas

La renovada y lujosa sala de prensa del "República de Venezuela", recibió terminado el partido entre DirecTv Bolívar y Misiones Volley, a los técnicos y principales figuras de los equipos, y atendiero ...

Comentarios: 0

11/1/2007

Diario La Noticia - DirecTv Bolívar derrotó a Misiones por 3 a 0

Diario La Noticia

LIGA ARGENTINA 2007-2008

DirecTv Bolívar derrotó a Misiones por 3 a 0

El equipo dirigido por Javier Weber derrotó a Misiones Voley por 3 a 0, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Liga Argentina de Voleibol. Los parciales cerraron en 25 a 22, 25 a 18 ...

Comentarios: 0

10/31/2007

Diario La Noticia - "Las Águilas” debutan en su casa
Voley - Liga Argentina 2007/08

"Las Águilas” debutan en su casa

DirecTV Bolívar tendrá su debut como local, cuando esta noche por la segunda fecha, en el Complejo República de Venezuela reciba la visita de Misiones Voley, a partir de la 21:00 hs.

Comentarios: 2

10/28/2007

Diario La Noticia - Un triunfo y un empate para “Las Indias”

Diario La Noticia

Hockey

Un triunfo y un empate para “Las Indias”

El último sábado pasado en las instalaciones del Club Atlético Independiente, donde hacen sus veces de local. Las chicas de hockey, apodadas como “las indias”, recibieron la visita del Colegio Santa M ...

Comentarios: 0

10/28/2007

Diario La Noticia - “Las Águilas” debutaron con su sana costumbre de ganar

DirecTv Bolívar

Voley - Liga Argentina 2007/08

“Las Águilas” debutaron con su sana costumbre de ganar

DirecTV Bolívar debutó en la Liga Argentina 2007-8 con un triunfo ante River Plate por 3 a 0, como visitante en Luján. Los parciales cerraron en 17-25, 23-25 y 20-25. El equipo de Weber es uno de los ...

Comentarios: 1

10/27/2007

Diario La Noticia - Victoria de Chubut Volley en Neuquén

Gigantes del Sur

Voley - Liga Argentina 2007/08

Victoria de Chubut Volley en Neuquén

Chubut Volley le ganó por 1-3 a Gigantes del Sur el primer partido de la Temporada 2007-08. Los parciales del encuentro fueron: 23-25, 23-25, 25-22 y 8-25. Los máximos anotadores fueron: Martín Hernán ...

Comentarios: 1

10/27/2007

Diario La Noticia - Boca Juniors venció a Azul Voley

Boca Juniors

Voley - Liga Argentina 2007/08

Boca Juniors venció a Azul Voley

Los dirigidos por Marcelo Gigante derrotaron en el partido debut en Benito Juárez a Azul Voley por 3-0 con parciales de 28-26, 25-22 y 26-24. La figura del encuentro fue Gastón Álvarez.

Comentarios: 0

10/26/2007

Diario La Noticia - Belgrano y Formosa ganaron en el inicio de la Liga

Somos Voley

Voley - Liga Argentina 2007/08

Belgrano y Formosa ganaron en el inicio de la Liga

Comenzó la temporada 2007/08 de la Liga Argentina de Vóley y Belgrano Vóley y La Unión de Formosa vencieron como visitante ante Rosario Sonder y Misiones Vóley, respectivamente, en el debut de certame ...

Comentarios: 7

10/22/2007

Diario La Noticia - Todas las imagenes de la 9ª Maraton Dino Hugo Tinelli

Diario La Noticia

Todas las imagenes de la 9ª Maraton Dino Hugo Tinelli