Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
FUTBOL - TORNEO DE VERANO
A Boca le faltó puntería y no pudo con un pálido Racing
Al final, los dos defraudaron el entusiasmo del público que prácticamente colmó el estadio Martearena. Racing, porque en su despedida de Salta por este verano no pudo nunca erigirse en dominador, ni siquiera cuando su rival quedó con un jugador menos. Y Boca, porque pese a jugar mejor todo el partido, padeció de una alarmante falta de puntería. Por eso, sigue sin ganar en este pentagonal.
Pese a que Ischia presentó un equipo alternativo, Boca marcó de entrada el ritmo del partido. Cada vez que aceleró, se jugó mucho más cerca del arco de Hilario Navarro que del de Migliore. Ese dominio tuvo un pilar indiscutido: Leandro Gracián, muy activo para pedir la pelota y buscar el pase justo. Otros que contribuyeron fueron Mouche, que desequilibró varias veces, y el debutante Exequiel Benavídez quien -hasta su expulsión- ganó más veces de las que perdió en su duelo personal con Matías Sánchez.
Racing llegó al partido tras una semana con muchas complicaciones en su campamento, y encima Micó no pudo contar con cuatro jugadores que venían jugando como titulares: Yacob, Mercado (ambos expulsados ante River), Franco Sosa (tiene una fractura en la mano derecha), y Fileppi (con fatiga muscular).
Olé
El "tanito" Gracián fue una de las figuras de Boca.
Ante ese panorama, el técnico de Racing intentó un esquema 4-3-3, con Navia, Sava y Malano como delanteros. La idea era presionar a Boca y buscar así la primera victoria del verano, pero en la práctica, no dio resultado.
Los de mejor rendimiento en el equipo de Micó fueron, en definitiva, Hilario Navarro y los defensores Cáceres y Menghi. Sus tareas, pero sobre todo la ya señalada impericia para definir de los hombres de Boca, impidieron la victoria del equipo de Ischia.
Ya a los 6 minutos Gracián fue hasta el fondo por la derecha y sacó el pase atrás para Boselli, pero Navarro reaccionó bien ante el remate del delantero y evitó la caída de su arco. Un poco después, también por el sector derecho, Mouche desparramó a Gonzalo García, y cedió para Dátolo quien, en el centro del área y sin marca, se apuró y remató muy mal. Y enseguida Maidana desbordó por la izquierda tras combinar con Alvaro González y mandó la pelota al área, pero Cáceres se anticipó a Boselli y mandó la pelota al córner.
Olé
Hilario Navarro, el culpable de que el partido terminara en cero.
Ese fue el tono de la primera media hora del partido. Pero apenas Gracián (y con él todo Boca) aflojó un poco el ritmo, Racing casi consigue la ventaja. Navia habilitó a García por izquierda -Matías Maidana, debutante en Boca, pasó un par de sustos por su sector- y este sacó un centro perfecto que Sava, en la línea del área chica y sin marca, cabeceó desviado.
Poco cambió en el complemento, pese a la expulsión de Benavídez. Porque Ischia mandó a la cancha a Christian Chávez (por Mouche) para que ocupara el sector derecho, Alvaro González pasó al centro y Boca siguió siendo el dueño de la mitad de la cancha. Pero sus hombres siguieron también con la mira torcida.
Después llegaron los cambios. En Boca debutaron Sebastián Battaglia (se llama igual que su primo más famoso) y Nicolás Gaitán; del otro lado, se puso por primera la camiseta de Racing Manicero y sobre el final debutó el pibe Franco Zuculini. Pero el cero ya era inamovible.
Fuente: Clarín