Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Agropecuarias

9/7/2009

PARO AGROPECUARIO

Y ahora que?

Después de una semana de paro, en medio de tractorazos y asambleas, las bases del sector agropecuario, decidieron en Bolívar realizar una movilización masiva a Buenos Aires para hacerle ver al gobierno la situación por la que están atravesando. Además, en la misma asamblea se nombraron cuatro nombres para hacer de nexo con la Mesa de enlace nacional.

Diario La Noticia - Agropecuarias - PARO AGROPECUARIO - Y ahora que?

Con la presencia de más de 30 localidades de la provincia de Buenos Aires, el pasado lunes, se desarrolló en la Sociedad Rural de Bolívar, una asamblea provincial de Autoconvocados. Con ánimos enardecidos, enojados y sin escuchar respuestas por parte del gobierno a sus pedidos, los representantes del “interior” decidieron convocar a una movilización masiva a Buenos Aires, en fecha a confirmar y continuar con el paro que finalizó el viernes 4.

Luego de la reunión que duró más de cuatro horas y que tuvo referentes a Cristina Bouvé, Lionel Sagramoso, Fernando Alzueta, Germán Paats y José Bustingorri, la gran cantidad de productores autoconvocados fueron a la rotonda del cruce de las rutas 226 y 65 y cortaron el paso durante algunos minutos solamente.

La mayoría de los presentes coincidió en que se debe dejar de lado las modalidades de estar al costado de las rutas y pasar a acciones más concretas y que llamen la atención de la gente. "Hay que hacer una gran movilización con cacerolas a la Plaza de Mayo. Ya está visto que al Gobierno lo único que le duele son las cacerolas", dijo Martín Augusto, en representación de los autoconvocados de Cañuelas. "Hay que repartir alimentos a los más pobres. Antes que dejar que Néstor Kirchner redistribuya, redistribuyamos nosotros", dijo Bustingorri, también vicepresidente de la Sociedad Rural de Saladillo.

Diario La Noticia - Agropecuarias - PARO AGROPECUARIO - Y ahora que?

En contra de la Mesa de Enlace

"De acá tiene que salir un mensaje claro a la Comisión de Enlace: que no se sienten a dialogar con el Gobierno sin logros concretos", opinó Raúl Sabattini, de la vecina ciudad de Olavarría. Y avisó que "si la Comisión de Enlace no se hace cargo de lo que está pasando, del descontento, nos vamos a destetar de ellos".

Lluvia de críticas hacia el gobierno

Como todas en casi todas las asambleas, gran parte de la misma, fue dedicada a lanzar gran cantidad de críticas a la política oficial del gobierno K. "Este gobierno está contra el campo y la producción. Los Kirchner actúan como si no hubieran perdido las elecciones. Por eso no hay que quedarse quieto, porque si nos distraemos, nos quitan los campos, la carne y la soja", dijo Néstor Traverso, autoconvocado de Junín.
"Estamos en una fuerte crisis de dirigencia y de instituciones, en todos los niveles, y por eso tenemos los dirigentes y los políticos que tenemos, que nos defraudan. Eso se ve hasta en las rurales del interior. La Rural de Bolívar no tuvo elecciones por décadas, hasta que llegamos los autoconvocados y la ganamos", destacó Pedro Vigneau, uno de los organizadores del encuentro.

“La fuerza de la unidad y el compromiso es sencillamente imbatible”

“Queremos juntarnos para discutir. Para contarnos recíprocamente los problemas que tenemos y proponer ideas.
Queremos identificar el problema, despojados de egoísmos sectoriales, padre y madre de muchas angustias argentinas.

Diario La Noticia - Agropecuarias - PARO AGROPECUARIO - Y ahora que?

Nos interesa convencernos de que los problemas siempre son compartidos y que es imposible la solución si no son también compartidas las respuestas.
Proponemos hacer esfuerzos por encontrar los denominadores comunes que sabemos que existen y eliminar obstáculos que impidan ese encuentro.
Se terminaron los tiempos para los individualismos en Argentina. No existe la posibilidad de salvarse solo y solamente es posible recuperarnos si somos capaces de comprender el dolor del prójimo.

Queremos juntarnos para reconocer errores pasados y comprometernos a no repetirlos.
Para proponer una alianza indisoluble entre hombres y mujeres de este pueblo, por el sólo hecho de ser hombres y mujeres de este pueblo. Seremos capaces, así, de producir un hecho transformador.
Ayudémonos, unos a otros, a producir esa transformación. La fuerza de la unidad y el compromiso es sencillamente imbatible”.

Diario La Noticia - Agropecuarias - PARO AGROPECUARIO - Y ahora que?

Comentarios: 0

10/21/2009

Diario La Noticia - Una invitación a pensar el sector agropecuario
COMENZÓ AGROTENDENCIAS 09´

Una invitación a pensar el sector agropecuario

Roberto Riva abrió el seminario con un llamado a repensar las políticas públicas orientadas al sector agroindustrial. Exhortó a los presentes a buscar nuevas ideas para hallar “la solución a lo que se ...

Comentarios: 0

10/14/2009

Diario La Noticia - Fueron premiadas en la Legislatura porteña
DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

Fueron premiadas en la Legislatura porteña

En el día de hoy se realizó en el salón San Martín de la Legislatura Porteña la entrega de Diplomas de Reconocimiento a cinco mujeres destacadas como “Mujeres Rurales”.

Comentarios: 0

9/28/2009

Diario La Noticia - El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27 celebró sus cuarenta años
EL VIERNES A LA TARDE

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27 celebró sus cuarenta años

Lo hizo con un acto protocolar, el pasado viernes 25 de setiembre, en el hall de entrada al Club Buenos Aires donde funciona la Dirección de Cultura. Hubo palabras a cargo de la directora de la instit ...

Comentarios: 0

9/22/2009

Diario La Noticia - Fabricada cerrada
CONFLICTO EN LA OLEAGINOSA

Fabricada cerrada

Desde el lunes 21, los empleados de la fábrica La Oleaginosa de Huanguelén, llevan adelante una medida de fuerza en solidaridad con dos trabajadores que fueron despedidos por la patronal. Llegaron has ...

Comentarios: 1

8/30/2009

Diario La Noticia - “En Ibarra, la solidaridad que se ha manifestado es muy fuerte en lo que se refiere a sostener a una comunidad”

La Noticia

TRABAJO CON PEQUEÑOS PRODUCTORES FAMILIARES

“En Ibarra, la solidaridad que se ha manifestado es muy fuerte en lo que se refiere a sostener a una comunidad”

Andrea Maggio, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), focalizó su trabajo de post grado en la localidad de Ibarra, basado en las distintas realidades de la agricultura familiar, de ...

Comentarios: 0

8/15/2009

Diario La Noticia - Carbap se reunirá en la Sociedad Rural de Olavarría: tucura, ganadería y compromiso gremial entre los temas
EL MIÉRCOLES 19 A LAS 14:00 HS.

Carbap se reunirá en la Sociedad Rural de Olavarría: tucura, ganadería y compromiso gremial entre los temas

El cónclave es restringido a las comisiones directivas comprendidas en la zona cinco: Olavarría, Azul, Laprida, La Madrid, Las Flores, Bolívar, Tapalqué y Alvear.

Comentarios: 0

7/28/2009

Diario La Noticia - El Justicialismo recordó a Eva Duarte
EL DOMINGO 26 DE JULIO

El Justicialismo recordó a Eva Duarte

Con un sencillo acto, en la rambla de la avenida Belgrano, donde está emplazado el monolito que recuerda a Evita, el Partido Justicialista le rindió homenaje al cumplirse un nuevo aniversario del naci ...

Comentarios: 0

7/20/2009

Diario La Noticia - “Una vez en la vida hay que tener dignidad y decir no, nos plantamos a esto”

La Noticia

PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS

“Una vez en la vida hay que tener dignidad y decir no, nos plantamos a esto”

Claudio Carretero y Fernando Alzueta, dos de los productores autoconvocados que acudieron a la sesión del Honorable Concejo Deliberante, mostraron su desazón y disconformismo por la aprobación del con ...

Comentarios: 0

7/18/2009

Diario La Noticia - “Cuando prendemos la bomba para comenzar a ordeñar empezamos a perder plata, es así de simple”

La Noticia

RECLAMO DE LOS TAMBEROS

“Cuando prendemos la bomba para comenzar a ordeñar empezamos a perder plata, es así de simple”

El pasado viernes, un grupo de tamberos reclamó en la avenida San Martín por la difícil situación que vive el sector lechero. Entregaron folletería informativa y regalaron veinte terneros. “Pachi” Tam ...