Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Agropecuarias

9/17/2008

FUE EN EL CAMINO DE LOS PUEBLOS

Una combi con estudiantes chocó contra una locomotora: 4 muertos y 7 heridos

Cuatro estudiantes que viajaban hacia Azul perdieron la vida y otros seis resultaron heridos, entre ellos una chica con lesiones muy graves. La conductora de la combi, también herida pero fuera de peligro, fue aprehendida por la justicia y hoy prestaría declaración para explicar el episodio. Duelo y conmoción en la ciudad.

Diario La Noticia - Agropecuarias - FUE EN EL CAMINO DE LOS PUEBLOS - Una combi con estudiantes chocó contra una locomotora: 4 muertos y 7 heridos

La imágen lo dice todo. Fatalidad en Olavarría.

Una combi donde viajaban varios estudiantes terciarios de nuestra ciudad chocó violentamente contra una locomotora en un paso a nivel cercano a Sierra Chica y dejó como saldo cuatro personas muertas, una con heridas de gravedad, y otras seis con lesiones diversas.
El trágico accidente ocurrió unos quince minutos antes de las 17 en un cruce ferroviario sin barreras sobre el Camino de los Pueblos, ubicado entre las localidades de Sierra Chica y Colonia Hinojo. En ese mismo cruce ya se han registrado muertes violentas y el sábado pasado una camioneta chocó contra una locomotora sin consecuencias para el conductor.

Según reconstruyeron fuentes cercanas a la investigación, a esa hora una combi Fiat Ducato conducida por Natalia Gómez Portillo (28 años), y con diez estudiantes terciarios, se dirigían desde Olavarría hacia el Instituto Superior Santo Tomás de Aquino, donde algunos estudian Gastronomía y otros Psicopedagogía.
Las circunstancias que motivaron el choque todavía están siendo investigada por los peritos. En ese momento las condiciones del clima eran buenas y las del camino también, según admitieron varios policías.

Diario La Noticia - Agropecuarias - FUE EN EL CAMINO DE LOS PUEBLOS - Una combi con estudiantes chocó contra una locomotora: 4 muertos y 7 heridos

Testimonios en el lugar deslizaron que una camioneta del Servicio Penitenciario Bonaerense que circulaba en sentido opuesto a la combi advirtió la presencia de una locomotora de Ferrosur que se dirigía hacia Olavarría, y frenó. Por alguna razón la combi no se detuvo y si bien habría llegado a superar parte de la vía el tren la arrolló.
El golpe fue tremendo y dejó consecuencias trágicas. La locomotora destruyó a la trafic y sus ocupantes salieron despedidos en distintas direcciones. Una parte del transporte cayó a un zanjón, mientras que el resto de la estructura quedó incrustada en la parte delantera de la locomotora.

En el cruce, sobre las vías, quedaron tendidos los cuerpos si vida de dos jóvenes, y parte de un tercero. Entre los hierros retorcidos que el tren arrastró más de cien metros, hallaron atrapado a otro joven, con más restos humanos.
Los otros ocupantes de la combi, al menos tres de ellos con graves heridas, fueron rescatados de entre los durmientes, algunos, y otros entre los pastos de la pequeña barranca. Rápidamente varias ambulancias trasladaron a los sobrevivientes hacia el Hospital Municipal de Olavarría, mientras policías y bomberos llegaron al cruce ferroviario para reorganizar el tránsito y preservar el escenario.

Conocida la magnitud del accidente, minutos más tarde arribaron al cruce el fiscal Martín Pizzolo, el intendente José Eseverri y su secretario de gobierno Héctor Vitale, el director de Control Urbano Renaldo Améndola, funcionarios y empleados de Ferrosur, además de las autoridades policiales. Asimismo, confirmada la tragedia y con incertidumbre sobre la suerte de cada uno de los protagonistas, varios familiares buscaron respuestas en el Hospital y en el mismo cruce, donde se vivieron escenas dolorosas cuando se confirmaban las peores novedades.

Las víctimas

A las 20 el director del Hospital de Olavarría, Alfredo Waimann, ofreció el listado de todas las víctimas, en medio de la angustia de cientos de familiares y amigos que se concentraron alrededor del nosocomio.

El registro señala que las víctimas fatales fueron Mariana Azcona (20 años), Belén Laveglia (29), Nadia Spaltro (20) y Matías Cabrera (21). Los heridos que sufrieron heridas leves son Estefanía Laveglia (21), Jessica Denegart (21), Natalia Gómez Portillo (28), César Steimbach (20) Giselle Tigri (18) y Yamila Cequi (18). En tanto, Natalia Olivetto (18), se encontraba anoche en terapia intensiva en "estado crítico", advirtieron fuentes médicas.

Diario La Noticia - Agropecuarias - FUE EN EL CAMINO DE LOS PUEBLOS - Una combi con estudiantes chocó contra una locomotora: 4 muertos y 7 heridos

A las 22 el fiscal del caso, Martín Pizzolo, ofreció una conferencia de prensa junto con el comisionado Gustavo Kusznier, titular de la Jefatura Departamental de Azul, donde anunció que la conductora de la combi, Natalia Gómez Portillo, fue aprehendida acusada por el delito de "lesiones graves, lesiones gravísimas y múltiple homicidio culposo". Pizzolo confirmó que la mujer "tiene lesiones leves y mañana (por hoy), en caso de encontrarse en condiciones, tendrá que comparecer ante la Fiscalía a prestar declaración, a tenor del artículo 308 del Código de Procedimiento Penal", sostuvo.

El propio fiscal fue quien informó las novedades del caso a los familiares de las víctimas, que anoche permanecían en el Hospital. Mientras se organizaban las autopsias para las víctimas fatales, los médicos seguían de cerca el estado de Olivetto, quien presentaba "pronostico reservado" por las gravísimas heridas sufridas.

Comentarios: 0

11/13/2008

Diario La Noticia - La competencia laboral genera miedo a las vacaciones
OPINION

La competencia laboral genera miedo a las vacaciones

Por Alejo Cantón (*)

Comentarios: 0

10/28/2008

Diario La Noticia - Rivas solicitó la publicación de las ordenanzas promulgadas
CONCEJO DELIBERANTE

Rivas solicitó la publicación de las ordenanzas promulgadas

Consideró que la no publicación de las ordenanzas no es una particularidad del Departamento Ejecutivo de Bolívar en particular sino que lamentablemente es un hecho que se ha ido extendiendo en casi to ...

Comentarios: 2

10/25/2008

Diario La Noticia - Antecedentes dudosos: Amado Boudou, el hombre que manejará la caja jubilatoria, quebró una empresa
ANSES

Antecedentes dudosos: Amado Boudou, el hombre que manejará la caja jubilatoria, quebró una empresa

El titular del la ANSES y su dudosa capacidad de gestión. Pasado del hombre que manejará 40 mil millones de dólares.

Comentarios: 0

9/20/2008

Diario La Noticia - Garmendia fue duro, LLambías durísimo
INAUGURACION OFICIAL

Garmendia fue duro, LLambías durísimo

Con la ausencia de autoridades políticas del orden nacional y provincial, quedó oficialmente inaugurada la 80 a. Exposición de Agricultura, Ganadería y Granja. El presidente de la Sociedad Rural, Marc ...

Comentarios: 0

9/18/2008

Diario La Noticia - Para recuperar la coparticipación hay que “tener un gobernador”
DIPUTADO FRANCISCO DE NARVAEZ

Para recuperar la coparticipación hay que “tener un gobernador”

En el marco de la Expo Bolívar 2008 estuvo de visita institucional, el día viernes 12, el diputado Francisco De Narváez. Primero, y antes de llegar al predio ruralista, mantuvo una reunión con el inte ...

Comentarios: 0

9/2/2008

Diario La Noticia - Las imágenes de lo que Gustav dejó a su paso

Foto: AFP

HAITÍ FUE EL PAÍS MÁS AFECTADO

Las imágenes de lo que Gustav dejó a su paso

Son casi 100 las víctimas mortales. A pesar de ser más leve de lo que se esperaba, provocó grandes destrozos en Luisiana. Galería de fotos.

Comentarios: 1

9/1/2008

Diario La Noticia - Cobos visitó a Alfonsín y dejó entrever que su regreso a la UCR es cuestión de tiempo

Foto: Cedoc

DON RAÚL ANFITRIÓN TOP

Cobos visitó a Alfonsín y dejó entrever que su regreso a la UCR es cuestión de tiempo

"Vamos a trabajar juntos por la unidad del partido", dijo el vice. El plan de Alfonsín para que pueda regresar a la UCR y seguir en el gobierno K.

Comentarios: 0

8/27/2008

Diario La Noticia - Cristina canceló su viaje a Gualeguaychú para evitar una protesta en reclamo por el campo y el medio ambiente

Foto: DyN

MEJOR NO VAMOS...

Cristina canceló su viaje a Gualeguaychú para evitar una protesta en reclamo por el campo y el medio ambiente

A pesar de que De Angeli estaba en Buenos Aires, Entre Ríos habían preparado un ruidoso recibimiento a la Presidenta, lo que llevó a desactivar los planes con gran velocidad.

Comentarios: 1

8/27/2008

Diario La Noticia - Charla sobre manejo post invernal en las colmenas
DIRECCION DE LA PRODUCCION

Charla sobre manejo post invernal en las colmenas

La ingeniera agrónoma Susana Beatriz Bruno, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, programa Miel, estuvo en Bolívar disertando sobre el manejo post invernal, h ...

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - “Acá son como Monzón, que te amagaba con la izquierda pero te la ponía con la derecha”
ULISES FORTE - VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE F.A.A

“Acá son como Monzón, que te amagaba con la izquierda pero te la ponía con la derecha”

“Cada vez que hacen algo por error o porque no conocen, ganan los mismos: Los grupos concentrados de la economía y encima los amigos de ellos”