Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Agropecuarias

12/26/2008

EN EL RADIO CLUB

Se reunió el Consejo Federado Bonaerense de la Federación Agraria Argentina

Bolívar fue sede de la segunda reunión de este consejo que va tratando de darle una mayor organización a dicho ente recientemente creado. Para Alberto Biondini, de la filial local de la F.A.A “fue una reunión muy fructífera”, se despejaron algunas dudas, otras se resolvieron y quedaron designados los representantes de todas las comisiones para ser presentados ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Luego de la reunión, Alberto Biondini, integrante de la Federación Agraria, filial Bolívar, le explicó a LA NOTICIA los temas tratados en el cónclave que contó con la presencia de directores de Federación Agraria de diferentes lugares de la provincia y el vicepresidente primero de la entidad, Pablo Orsolini.

Diario La Noticia - Agropecuarias - EN EL RADIO CLUB - Se reunió el Consejo Federado Bonaerense de la Federación Agraria Argentina

¿Qué se trató en la reunión que realizó el Consejo Federado Bonaerense de la F.A.A?
Hace más de un mes, se conformó en Buenos Aires, el Consejo Federado Bonaerense que incluye a los cuatro distritos de la provincia de Buenos Aires de Federación Agraria. En Bolívar, se hizo la segunda reunión y obviamente estamos tratando de darle una forma organizativa a este consejo.
Hubo dos o tres puntos salientes: En principio, quedaron designados los delegados para las distintas comisiones que se integran al gobierno de la provincia de Buenos Aires, en un total de 22 comisiones. Además de los debates internos que obedecen a la faz organizativa del consejo, que por otra parte, ya tiene fecha para la tercera reunión que será en Necochea, el día 22 de febrero, en donde deberemos seguir dándole la forma definitiva a este consejo.

¿Con qué fin nace este Consejo Federado de la Federación Agraria?
Surge a raíz de unas declaraciones del señor gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien manifestó que él solamente podía contar con CARBAP porque era, a su entender, la única entidad relacionada con el sector que tenía representación en el ámbito provincial, cosa que no se daba en el caso de Federación Agraria, que es una entidad nacional, en la provincia de Buenos Aires hay cuatro distritos, otros tantos en la provincia de Santa Fe y tres en Córdoba. Si bien es cierto que en las otras provincias hay un solo distrito como en La Pampa, eso no significa que Federación Agraria no tenga representación en la provincia de Buenos Aires, la tiene y con directores de muy buen nivel.

Diario La Noticia - Agropecuarias - EN EL RADIO CLUB - Se reunió el Consejo Federado Bonaerense de la Federación Agraria Argentina

¿También se habló de la situación actual por la que atraviesa el sector agropecuario?
Sí, por supuesto. El temario del día era muy acotado y es obvio que había tema para explayarse durante todo el día. El hecho de que se juntara gente de toda la provincia, todos con problemas similares o específicos como los de la zona núcleo de la provincia de Buenos Aires y una que corresponde a una pequeña parte de la provincia de Santa Fe, que es la zona de tierra más privilegiada de la Argentina, sin embargo, ellos consideran que nosotros, en esta zona, estamos con una afectación mucho menor en cuanto a sequía y consideran que esta zona es un jardín, comparado con el resto del país.
Fue una reunión muy fructífera, se despejaron algunas dudas, otras se resolvieron y quedaron designados los representantes de todas las comisiones para ser presentados ante el gobierno de la provincia.

Hay que pasar el invierno

“Se nos avecina un año 2009, desgraciadamente y a nuestro pesar, muy complicado y si se sigue con estas políticas, tal vez el invierno de 2009 podamos pasarlo pero el del 2010 seguramente que no. Habrá escasez de muchos productos, esperamos que el clima acompañe; pero no nos olvidemos que con los precios que tienen los comodities y con los valores que han tomado los insumos, todo lo que se puede hacer en el campo se hará con muy bajo costo y como consecuencia no habrá los insumos necesarios para la súper producción agrícola que hemos tenido en estos últimos años atrás. Esto va a significar, primero, una pérdida enorme para el país, a pesar de los bajos valores de los comodities y en algunas cuestiones, como puede llegar a ser el trigo, ojalá que tengamos la cantidad suficiente para el consumo interno, no vaya a ser cosa que tengamos que importar trigo, cosa que sería una vergüenza descomunal: En el granero del mundo que tengamos que exportar trigo. En cuando a la lechería ni hablar, estamos a un paso de tener que importar leche, esto es terrible, se cierran permanentemente tambos, se mandan bacas al mercado de Liniers; pero esta es la realidad que tenemos.

Diario La Noticia - Agropecuarias - EN EL RADIO CLUB - Se reunió el Consejo Federado Bonaerense de la Federación Agraria Argentina

Lo único positivo que estamos rescatando en estos días son los 25 años de democracia, que habrá que luchar por ella, mejorarla, entenderla y a mi me parece que la democracia no es esto. El hecho de que el voto popular té de la posibilidad de gobernar a un país no significa hacer tu voluntad sino tener la capacidad necesaria para interpretar las necesidades del pueblo para poder allanarle el camino”, opinó Alberto Biondini.

Comentarios: 0

1/21/2009

Diario La Noticia - Antonito De la Rúa se dio el gusto con Barack Obama
EN LA PREVIA DE LA ASUNCION

Antonito De la Rúa se dio el gusto con Barack Obama

El hijo del ex presidente acompañó a Shakira en el evento que el domingo se realizó frente al monumento de Abraham Lincoln.

Comentarios: 0

1/16/2009

Diario La Noticia - Secreto revelado: Cristina padece un cuadro depresivo
Adelanto Revista Noticias

Secreto revelado: Cristina padece un cuadro depresivo

Uno de sus médicos rompe el silencio y dice: "la verdad es que no está bien emocionalmente". Las razones íntimas y políticas de su bajón.

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - El primer gran corte de ruta de 2009 terminó, pero Buzzi advirtió: "Esta es una postal que se puede reproducir"

Cedoc

INSOLITO INCIDENTE CON DOS PILOTOS DEL DAKAR

El primer gran corte de ruta de 2009 terminó, pero Buzzi advirtió: "Esta es una postal que se puede reproducir"

Del acto que paralizó la Rosario-Buenos Aires participaron 2500 metalúrgicos. El ministro Tomada responsabilizó a la Federación Agraria.

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - La Presidenta retomó la actividad oficial con anuncios para el sector agropecuario

Cedoc

luego de la lipotimia

La Presidenta retomó la actividad oficial con anuncios para el sector agropecuario

Comentarios: 0

1/14/2009

Diario La Noticia - Maradona le recomendó al Kun que se vaya al Inter

Cedoc

DE SUEGRO A YERNO

Maradona le recomendó al Kun que se vaya al Inter

El DT de la Selección generó chispazos con sus declaraciones, esta vez en España. La increíble respuesta del presidente del Atlético Madrid.

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - De Angeli puso fin a los cortes de ruta en Entre Ríos

Cedoc

LA REACCION DEL CAMPO

De Angeli puso fin a los cortes de ruta en Entre Ríos

Analizó la bronca de los ruralistas y cargó contra los anuncios de la Presidenta. Cuáles serán los pasos a seguir.

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Nueva casa para la Dirección de Cultura
MUDANZA

Nueva casa para la Dirección de Cultura

Antes de la apertura de la exposición pictórica, la directora de Cultura, señaló que “esta es la última muestra del Salón Anual de Arte 2008 y es la última que realizamos en este espacio porque nos mu ...

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - CARBAP presentó el documento "El Campo y la Republica"
ENTIDADES DEL AGRO

CARBAP presentó el documento "El Campo y la Republica"

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa presentó hoy, en conferencia de prensa, el documento “El Campo y la Republica, hacia el bicentenario” , el cual contó con la presenc ...

Comentarios: 0

12/19/2008

Diario La Noticia - Mirtha Legrand retó a Cobos: “¡Hay que reaccionar!”
ALMORZANDO CON "LA CHIQUI"

Mirtha Legrand retó a Cobos: “¡Hay que reaccionar!”

Comentarios: 0

11/21/2008

Diario La Noticia - Chacho Álvarez sufrió un preinfarto y está internado
UN SUSTO

Chacho Álvarez sufrió un preinfarto y está internado

El representante argentino en el Mercosur ingresó a la clínica ayer luego de sufrir un malestar cardíaco.