Buscar en Diario La Noticia

Buscar
hidrologia

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

24/07/2013

Comentarios: 0

ELECCIONES 2013

Salamanco largó su campaña

En el local ubicado en Gral. Paz Marcelo Salamanco presentó la lista local del Frente Renovador y destacó que su proyecto pretende trascender más allá de las elecciones legislativas de este año 2013, algo que no pudo lograr desde que se lanzó a la política en la d

Diario La Noticia - Agropecuarias - ELECCIONES 2013  - Salamanco largó su campaña

Agradeciendo a todos los que acompañan en esta nuevo desafío político, a su familia y a todos los vecinos que van escuchando día a día sus propuestas, Salamanco enumeró uno por uno los candidatos locales que integran su lista.

Impregnado de militancia peronista que llenó el local de Roca y General Paz, se vieron muchos referentes del PJ que en la elección de 2011 acompañaron la lista de "Bali" Bucca, marcando de esta manera el verdadero quiebre del movimiento peronista en Bolívar.

“En principio quiero contarles porqué estamos acá y porqué decidí tomar este camino. Realmente yo hacía un tiempo que no estaba en una exposición política, no había participado en las elecciones anteriores, pero creo que en esta hay un desafío muy importante, yo creo que en esta elección para nosotros, y sobre todo desde la forma de construir política, es una elección muy importante.

No están en juego simplemente los cargos de Diputados Nacionales, Senadores Provinciales, Concejales o Consejeros Escolares, yo creo que acá está en juego una forma de actuar, está en juego una forma de gobernar, en realidad está en juego una forma de vivir. Entonces nosotros queremos cambiarla, creemos que ese cambio es posible, y queremos participar de ese cambio con nuestro granito de arena desde Bolívar.

Porqué hemos elegido el espacio de Sergio Massa? Porque nos vemos reflejados en él, realmente Sergio Massa se ha identificado con una forma de construir y de hacer política que comenzó con el famoso grupo de los ocho Intendente, esos ocho Intendentes que basan su actividad o su desarrollo político específicamente en la gestión. Ellos hablan de la mañana a la noche y de temas de gestión. Temas como seguridad, educación, salud, vivienda en sus comunidades, y yo creo que eso nos pone en realidad en el lugar donde uno debe estar como dirigentes políticos, que es al lado de las necesidades y viendo las necesidades concretas de la gente y no tantos temas por ahí de tipo más filosóficos que no hacen al día a día de los otros.

Esta es una joven alternativa política que surge para esta elección pero tiene una proyección que no es solo Agosto u Octubre, sino se manifiesta y se proyecta cuando termine el ciclo actual, cuando termine el mandato actual del kirchnerismo en el 2015. Nosotros creemos que Sergio y todo el equipo de trabajo ha creado una expectativa y va a ser un proyecto de un dirigente político muy importante para los próximos ocho o diez años.

Con Sergio hablamos de algunas directivas, de algunas normativas, de algunas cosas para seguir adelante. El habla de militantes, habla de dirigentes, y dice nosotros no somos soldados. Yo creo que esa es la forma de construir política, nos da una tranquilidad y nos sentimos reflejados en el.

El realiza una búsqueda incansable de la concordia, y yo creo que hoy en día eso es muy importante para nosotros. Tendría que llegar un día que nos levantemos, pongamos el televisor o encendamos la radio y veamos un consenso, veamos diálogo, veamos debatir ideas en base al diálogo, a la diversidad y no al respeto como un soldado que en muchos casos se ve. Yo creo que ese es uno de los puntos en los cuales consensuamos desde el nivel provincial y también a nivel local.

Este espacio lo forman los Intendentes como les decía, junto a legisladores importantes. Es un grupo muy grande, y hay distintos sectores de la sociedad que nosotros vemos que se ven reflejados. Sin duda el sector de los trabajadores es uno de los más reflejados en este espacio. Se ha luchado mucho y hay mucha división de clases históricamente. Sergio nos pide tratar de combatir la división de clase, eso ha hecho muy mal al país, no solo al Justicialismo en algunos momentos, sino al país entero. Entonces, la única clase que realmente debe ser es la clase de los que trabajamos, la clase de los trabajadores.

En este espacio se ve reflejada la clase media, que evidentemente está en búsqueda de consensos, está en búsqueda de integrar la sociedad y no de desintegrarla. Integrarla con educación, con seguridad, con justicia y con diálogo.

Diario La Noticia - Agropecuarias - ELECCIONES 2013  - Salamanco largó su campaña

En este sector se ve integrada la tercera edad, se ven integrados los mayores. Sergio Massa trabajó en ANSeS, y muchos de los logros que realmente se llevaron adelante, Sergio los engendró. Por eso el habla incansablemente de llevar los abuelos a la cabecera de la mesa. Por ahí es algo utópico, pero realmente lo que quiere es manifestar es la forma de lograr un consenso familiar y una base familiar para nuestro progreso.

También ustedes veían en el video recién, cuando uno habla de la industria y el campo. Nosotros vivimos más de cien o ciento cincuenta años diciendo que la industria va por un lado y el campo por el otro. Es el momento de tratar de ir de la mano. Lo que uno debe buscar es el beneficio a nivel país y de sus habitantes.

Cuáles son los ejes de acción de la campaña, los ejes de acción más importantes? Evidentemente uno lo que quiere es un cambio, acá uno puede aceptar e incorporar cosas que se hicieron bien en el pasado, pero hay una necesidad de un cambio. Es necesario un cambio, se puede cambiar, se puede gobernar de otra forma, se puede gobernar bien, y se puede gobernar bien sin corrupción. Se puede gobernar bien como lo ha hecho Sergio Massa en Tigre logrando un Municipio de excelencia y con un trabajo incesante en temas como la seguridad, el deporte, la tercera edad. Entonces cuando uno recorre Tigre uno dice esto se puede replicar en otros lugares, y sobre todo en comunidades como las nuestras.

Sergio habla que este espacio tiene un corazón peronista y una mentalidad modernista. A qué se refiere cuando habla de esto? Nosotros, históricamente, cada uno por su ideología, lleva incorporado a alguien. Hay quién lleva incorporado a San Martín, hay quien lleva incorporado a Irigoyen, quien lleva incorporado a Perón, a Evita… Realmente, en este momento hay que pensar que estamos en el siglo XXI y uno tiene que mirar irremediablemente hacia adelante. Este es el momento de la ciencia, la tecnología, de las comunicaciones. Y uno debe hacer todos los cambios y las innovaciones para que Argentina logre y llegue a ser un país líder en América como lo fue hace muchos años.

Diario La Noticia - Agropecuarias - ELECCIONES 2013  - Salamanco largó su campaña

Una de las cosas que muchas veces nos preguntan desde distintos espacios políticos, es qué va a hacer Sergio Massa en el futuro cuando esté en la Cámara de Diputados? Hay una cuestión que es el no apoyo a la reelección y el no apoyo a la reforma de la Constutición. Eso no quita que todos los logros y todos los beneficios que en distintos sectores se vieron, esos se incorporen, queden, y que no sea la política pendular de todas las veces de todos cambios de gobierno donde el que llega cambia todo lo que se hizo y hay que hacer todo de nuevo y arrancar de cero. Las cosas bien que se hicieron hay que mantenerlas pero hay que pensar en futuro, uno no debe quedarse con el pasado.

Hoy en día hay veces que uno ve que hay revoluciones por ahí a veces hasta ideológicas, y que no dejan de ser revoluciones del pasado. Miremos hacia el futuro, y dejemos ese tipo de revoluciones en el pasado.

En cuanto a la elección en sí, evidentemente va a ser una elección complicada, es una elección difícil, es una elección donde hay mucha gente que pone mucho en juego. Lo nuestro va a ser el trabajo incesante como lo hemos hecho hasta ahora en este corto tiempo. Vamos a seguir de la misma manera, vamos a tener obstáculos, vamos a tener choques, vamos a tener respuestas, vamos a tener agresiones. Estamos preparados para eso. Estamos preparados con muchas ganas de enfrentarlo, con muchas ganas de llevar adelante la campaña pero siempre manteniendo el discurso, siempre manteniendo la actitud, siempre manteniendo el no choque, la no confrontación y siempre pensando en futuro.

Hay una cosa que si uno pregunta a la gente lo ha alejado de la política, por lo general es el choque entre dirigentes políticos, cuando uno se dedica como político a hablar del otro. Lo hemos hablado en la lista, lo hemos charlado entre todos, en este espacio político no vamos a hablar absolutamente de ningún dirigente de otra línea política. Vamos a concentrarnos exclusivamente en lo nuestro.”

Diario La Noticia - Agropecuarias - ELECCIONES 2013  - Salamanco largó su campaña
 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

08/02/2014

Diario La Noticia - Bajaron los novillitos y terneros entre un 6% y 9%
MERCADO DE LINIERS

Bajaron los novillitos y terneros entre un 6% y 9%

Los negocios en el Mercado de Liniers se desarrollaron con una fuerte tormenta que no dio respiro en ningún momento. Las 9.203 cabezas ingresadas, sorprendieron a consignatarios y compradores, que esp ...

Comentarios: 0

06/01/2014

Diario La Noticia - Miles de niños presenciaron la llegada de los Reyes Magos
ANOCHE EN EL PARQUE

Miles de niños presenciaron la llegada de los Reyes Magos

Anoche en el Parque Las Acollaradas, miles de niños con sus familias presenciaron la actuación del grupo Filocalia, que representó distintos momentos del nacimiento de Jesús, hasta la llegada de los R ...

Comentarios: 0

22/09/2013

Diario La Noticia - Empate cantado en Bahía Blanca
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Empate cantado en Bahía Blanca

Olimpo y Belgrano igualaron 1-1 en un duelo en el que mostraron muy poquito. Cerutti había puesto en ventaja al Aurinegro, pero, dos minutos más tarde, Bueno festejó el 1-1 para el Pirata.

Comentarios: 0

31/07/2013

PALERMO 2013

Bolívar presente en la Expo de Palermo

La Municipalidad de Bolívar a través de la Dirección de Turismo, a cargo de Valeria Urruty, está presente en la 127º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en La Rural de Paler ...

Comentarios: 0

29/07/2013

Diario La Noticia - Muy difìcil momento de la industria ovina
MERCADOS

Muy difìcil momento de la industria ovina

El dirigente rural Juan Carlos Goya hizo un crudo diagnóstico de la situación por la que atraviesa el sector debido a factores climáticos y de mercado.

Comentarios: 0

19/07/2013

Diario La Noticia - Control de varroa en la colmenas
ACTUALIDAD APICOLA

Control de varroa en la colmenas

El ácaro Varroa destructor causa anualmente serias pérdidas en la producción apícola del país. En muchos casos ocasiona la muerte de las colonias, pero en otros genera serias pérdidas de producción, d ...

Comentarios: 0

07/04/2013

Diario La Noticia - La soja perdió 3% en tres días
MERCADOS

La soja perdió 3% en tres días

Los precios de la soja en EE.UU. cedieron posiciones por preocupaciones ante un brote de gripe aviar en China y ventas técnicas. La oleaginosa terminó esta semana corta con una pérdida de 3%.

Comentarios: 0

30/03/2013

Diario La Noticia - La inflación licuó la rentabilidad y vuelve la liquidación de rodeos
GANADERIA

La inflación licuó la rentabilidad y vuelve la liquidación de rodeos

La inflación de los últimos dos años licuó la buena rentabilidad que había recuperado el sector. Ya hay cifras que muestran que comenzó a gestarse una nueva fase de liquidación de vientres. Muchos gan ...

Comentarios: 0

28/03/2013

Diario La Noticia - Desesperados por la soja
MERCADOS

Desesperados por la soja

Todavía parece mentira que un producto que prácticamente no tiene consumo interno resulte tan importante para los argentinos. En especial para el gobierno. Pero es lo que definitivamente sucede con la ...

Comentarios: 0

23/02/2013

Diario La Noticia - Lanús sigue imparable en la cima
FUTBOL - TORNEO FINAL

Lanús sigue imparable en la cima

El Granate continúa con puntaje ideal tras vencer en el Sur a un Fortín alternativo con gol de Silvio Romero. El partido fue parejo, pero el ganador más efectivo. Los de Ricardo Gareca sufrieron las l ...