Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
DESPUÉS DE LAS ÚLTIMAS LLUVIAS
Provincia pide estar "alerta" por más lluvias
A pesar que lentamente comienza a bajar el nivel del agua en diferentes lugares de la provincia que se encuentran inundados, en Gobernación funcionarios provinciales alertaron por posibles nuevas lluvias que podrían agravar la situación.
Varias localidades bonaerense se encuentran por estas horas padeciendo fuertes inundaciones. A pesar que en las últimas horas el nivel de agua comenzó a reducirse, en el corto tiempo la situación podría volver a complicarse debido a que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que volverá a llover.
Esta tarde el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, junto al secretario de Espacios públicos, Eduardo Aparicio, y el titular del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman, con otros funcionarios realizaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde pidieron a los vecinos estar “alertas”, ante la posibilidad de nuevas lluvias que provoquen inundaciones.
En sus declaraciones, Ferré pidió a “la gente entre en alerta” y trate de ser previsora por la posibilidad de nuevas lluvias. El funcionario explicó que “estamos tratando de generar un ámbito de contención y pedimos a los vecinos que tomen los recaudos ante las probabilidades de fuertes lluvias”.
En ese sentido, detalló que en la actualidad hay 1.020 evacuados y que la evaluación que realizaron desde la secretaría de Espacios Públicos “es que hay que estar preparados para lo que viene y pedimos a la gente que tome conciencia”, además advirtió que “las cuencas están al límite debido a las intensas lluvias”.
Por último, señaló que las medidas de prevención que deben tomar los ciudadanos “es no esperar a que el agua llegue hasta su casa sino que es preferible que pasen la noche en centros de evacuados y una vez pasada la inundación vuelvan a su casa”.