Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Agropecuarias

3/26/2008

ECONOMIA - PARO AGRARIO

“Los que protestan no ven que el modelo de cambio les permitirá ganar más por cada tonelada”

Lo aseguró ayer el ministro de Economía, quien sostuvo además que se sale a protestar “cuando se toca un interés puntual, pero del resto nadie dice nada”. Por otra parte, sostuvo que "el campo ha sido el más beneficiado en los últimos años”.

El ministro de Economía, Martín Lousteau, consideró este martes que hay sectores dentro de la protesta del campo que buscan atentar contra el modelo económico-social que lleva adelante el gobierno, del cual los ruralistas son grandes beneficiarios.

Diario La Noticia - Agropecuarias - ECONOMIA - PARO AGRARIO - “Los que protestan no ven que el modelo de cambio les permitirá ganar más por cada tonelada”

En la protesta que lleva adelante el campo "hay una base de intereses particulares muy importante, y a partir de ahí una utilización política de esos intereses", dijo Lousteau en declaraciones a Radio 10.

El ministro consideró que durante la protesta "hubo manifestaciones claras de que se tratan de intereses muy importantes que buscan directamente atentar contra un modelo productivo y un modelo socioeconómico".

Consideró que "esto de amenazar con desabastecimiento, que no haya leche, carne, con métodos pocos democráticos, va en contra de lo que ha decidido la gente, lo que ha decidido el pueblo" en las últimas elecciones.

En ese contexto calificó como un gesto "muy importante" liberar las rutas "porque no es el método para manifestarse, y porque atenta contra la población en general".

Lousteau consideró que los productores "sólo están viendo una parte" del modelo económico-social que, entre otras cosas, les permitió en los últimos cinco años contar con un tipo de cambio competitivo que le permitió al sector "tener más pesos por cada dólar que se exporta".

Destacó que, además del tipo de cambio competitivo que se mantiene a partir de la compra de dólares con el excedente fiscal, al que aportan las retenciones, el campo se ve favorecido por las obras de infraestructura que hace el Gobierno, o las retenciones a los combustibles "que son mucho más altas que la soja".

"Cuando se toca (a los ruralistas) un interés puntual, saltan. Pero cuando todo el resto de las cosas los favorecen, no han dicho una sola palabra, y son los grandes beneficiarios de la política económica", dijo Lousteau.

Tras confirmar que hubo conversaciones con los representantes del campo antes y después de las medidas, el ministro aseguró que "mienten quienes dicen que no hubo diálogo" con el sector.

Comentarios: 0

4/8/2008

Diario La Noticia - Decomisaron 520 kg. de pejerrey y artes de pesca
ASUNTOS AGRARIOS

Decomisaron 520 kg. de pejerrey y artes de pesca

Comentarios: 0

4/8/2008

POLITICA

Simón Inaugura las sesiones ordinarias del H.C.D

EL HCD de Bolívar procederá mañana miércoles a las 13.30 (trece y treinta) horas a inaugurar el período de Sesiones Ordinarias correspondiente al Ejercicio 2008. En la oportunidad dirigirá un mensaj ...

Comentarios: 0

4/4/2008

Diario La Noticia - Escorsese entreno el documental sobre los Rolling.
ESPECTACULOS - ROLLING

Escorsese entreno el documental sobre los Rolling.

Comentarios: 0

3/29/2008

Diario La Noticia - El Gobierno propuso al campo retomar el diálogo el lunes para avanzar en "propuestas concretas"
ECONOMIA - TRAS LA REUNION EN CASA DE GOBIERNO

El Gobierno propuso al campo retomar el diálogo el lunes para avanzar en "propuestas concretas"

Así lo informó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, luego de mantener una reunión con los dirigentes de las cuatro organizaciones rurales que duró seis horas. Por su parte, el titular de CRA, Mario ...

Comentarios: 0

3/28/2008

Diario La Noticia - Bolívar levantó sus banderas
PARO AGROPECUARIO

Bolívar levantó sus banderas

Desde que se desarrolla el paro agropecuario, dirigentes y chacareros de Bolívar y la zona tomaron como epicentro de sus manifestaciones la intersección de las rutas 65 y 226, ubicada a 5 kilómetros d ...

Comentarios: 3

3/21/2008

Diario La Noticia - Alberto Fernández, sobre el campo: “Perder, no pierden, en todo caso ganan un poco menos”
ECONOMIA - LA PROTESTA DEL AGRO

Alberto Fernández, sobre el campo: “Perder, no pierden, en todo caso ganan un poco menos”

El jefe de Gabinete dijo hoy que el paro ronda en torno de "cuánto ganan" los productores. El funcionario recordó que cuando asumieron la CRA “lloraba porque tenía 45 mil créditos que se le caían y le ...

Comentarios: 0

3/20/2008

Diario La Noticia - "En la protesta hay una visión de un país excluyente”
ECONOMIA - PARO DEL AGRO

"En la protesta hay una visión de un país excluyente”

Lo afirmó anoche el ministro de Economía, quien además sostuvo que gracias a las retenciones los productores tienen "gasoil barato y un tipo de cambio alto y competitivo". "Si fuera por el campo no te ...

Comentarios: 42

3/12/2008

Diario La Noticia - Entrega de permisos y credenciales de pesca
PESCA

Entrega de permisos y credenciales de pesca

Comentarios: 1

2/15/2008

Diario La Noticia - Reunión de la Mesa Provincial Equina
SUBSECRETARIA DE ASUNTOS AGRARIOS

Reunión de la Mesa Provincial Equina

La Subsecretaría de Asuntos Agrarios informa que se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa Provincial Equina con el fin de lograr avances respecto del Documento Único Equino (DUE).

Comentarios: 1

2/8/2008

Diario La Noticia - Exitosa venta de Licencias Deportivas por Internet
PESCA

Exitosa venta de Licencias Deportivas por Internet

La Subsecretaría de Asuntos Agrarios informa que durante el mes de enero del corriente año se batió el récord de ventas de licencias de pesca deportivas por Internet a través del sitio oficial http:// ...