Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Agropecuarias

9/2/2008

HAITÍ FUE EL PAÍS MÁS AFECTADO

Las imágenes de lo que Gustav dejó a su paso

Son casi 100 las víctimas mortales. A pesar de ser más leve de lo que se esperaba, provocó grandes destrozos en Luisiana. Galería de fotos.

Responsables del estado de Luisiana aseguraron ayer que el huracán Gustav dejó al menos siete muertos a su paso por la costa estadounidense, elevando a más de cien el número de víctimas mortales que dejó el huracán, indicaron hoy los medios locales.

Diario La Noticia - Agropecuarias - HAITÍ FUE EL PAÍS MÁS AFECTADO - Las imágenes de lo que Gustav dejó a su paso

Foto: AFP

El huracán Gustav pasó ayer por la costa de Luisiana.

Un anterior balance del paso de Gustav -que se debilitó convirtiéndose en una tormenta tropical tras pasar al oeste de Nueva Orleans- cifró en 77 las víctimas en Haití y en 96, el total en el Caribe.

Responsables citados hoy por los medios estadounidenses señalaron que cuatro personas murieron en accidentes durante las operaciones de evacuación, mientras que tres heridos hospitalizados en estado crítico fallecieron mientras eran evacuados de los centros médicos de la zona.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, afirmó que la información sobre la muerte de los tres pacientes "no está confirmada". Sin embargo, la cadena televisiva CNN informó en su página internet que los pacientes murieron mientras esperaban la llegada de ambulancias aéreas para evacuarlos desde el sur de Luisiana. CNN citó como fuente a Richard Zuschlag, presidente y director general de la empresa Acadian Ambulance.

Los fuertes vientos y lluvias de Gustav golpearon las costas del golfo de México ayer pero no rompieron los diques que protegen la ciudad de Nueva Orleans. Su paso coincidió casi exactamente con el tercer aniversario del paso del ciclón Katrina.

Funcionarios de Nueva Orleans dijeron que el sistema de diques estaba "en buenas condiciones y aguantando", pese a que aún no se había terminado su reconstrucción luego de que en 2005 las aguas generadas por Katrina lo destruyeran.

Gustav tocó tierra en una costa desploblada al sur de Nueva Orleans como huracán categoría 2, con vientos de 175 km/h. Tres horas después, el ciclón se degradó a categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Pero a diferencia de lo que ocurrió hace tres años, la ciudad ahora estaba casi desierta, tras la evacuación forzosa de 2 millones de personas ordenada por las autoridades.

El presidente George W. Bush viajó ayer a Austin, Texas, para verificar desde allí la respuesta gubernamental. Bush afirmó que la coordinación de los trabajos de socorro ha sido mucho mejor que la de hace tres años, aunque advirtió: "La tormenta todavía no pasó, es un acontecimiento serio".

El huracán tiene, además, consecuencias económicas y políticas. La producción de petróleo en la región del Golfo fue suspendida y el Partido Republicano redujo la agenda de su convención nacional, que debe proclamar a John McCain como candidato presidencial.

Por su parte, el candidato presidencial demócrata Barack Obama reemplazó el lunes un discurso previsto en Detroit, Michigan por un llamado a la unidad para ayudar a las posibles víctimas de Gustav. "Hay un tiempo para discutir sobre política, pero también hay un momento para unirnos como estadounidenses", dijo ante un grupo de militantes.

Mientras tanto, los habitantes del estado de Florida esperan la llegada de la tormenta tropical Ike, la novena de la temporada.

Comentarios: 0

10/28/2008

Diario La Noticia - Rivas solicitó la publicación de las ordenanzas promulgadas
CONCEJO DELIBERANTE

Rivas solicitó la publicación de las ordenanzas promulgadas

Consideró que la no publicación de las ordenanzas no es una particularidad del Departamento Ejecutivo de Bolívar en particular sino que lamentablemente es un hecho que se ha ido extendiendo en casi to ...

Comentarios: 2

10/25/2008

Diario La Noticia - Antecedentes dudosos: Amado Boudou, el hombre que manejará la caja jubilatoria, quebró una empresa
ANSES

Antecedentes dudosos: Amado Boudou, el hombre que manejará la caja jubilatoria, quebró una empresa

El titular del la ANSES y su dudosa capacidad de gestión. Pasado del hombre que manejará 40 mil millones de dólares.

Comentarios: 0

9/20/2008

Diario La Noticia - Garmendia fue duro, LLambías durísimo
INAUGURACION OFICIAL

Garmendia fue duro, LLambías durísimo

Con la ausencia de autoridades políticas del orden nacional y provincial, quedó oficialmente inaugurada la 80 a. Exposición de Agricultura, Ganadería y Granja. El presidente de la Sociedad Rural, Marc ...

Comentarios: 0

9/18/2008

Diario La Noticia - Para recuperar la coparticipación hay que “tener un gobernador”
DIPUTADO FRANCISCO DE NARVAEZ

Para recuperar la coparticipación hay que “tener un gobernador”

En el marco de la Expo Bolívar 2008 estuvo de visita institucional, el día viernes 12, el diputado Francisco De Narváez. Primero, y antes de llegar al predio ruralista, mantuvo una reunión con el inte ...

Comentarios: 1

9/17/2008

Diario La Noticia - Una combi con estudiantes chocó contra una locomotora: 4 muertos y 7 heridos
FUE EN EL CAMINO DE LOS PUEBLOS

Una combi con estudiantes chocó contra una locomotora: 4 muertos y 7 heridos

Cuatro estudiantes que viajaban hacia Azul perdieron la vida y otros seis resultaron heridos, entre ellos una chica con lesiones muy graves. La conductora de la combi, también herida pero fuera de pel ...

Comentarios: 1

9/1/2008

Diario La Noticia - Cobos visitó a Alfonsín y dejó entrever que su regreso a la UCR es cuestión de tiempo

Foto: Cedoc

DON RAÚL ANFITRIÓN TOP

Cobos visitó a Alfonsín y dejó entrever que su regreso a la UCR es cuestión de tiempo

"Vamos a trabajar juntos por la unidad del partido", dijo el vice. El plan de Alfonsín para que pueda regresar a la UCR y seguir en el gobierno K.

Comentarios: 0

8/27/2008

Diario La Noticia - Cristina canceló su viaje a Gualeguaychú para evitar una protesta en reclamo por el campo y el medio ambiente

Foto: DyN

MEJOR NO VAMOS...

Cristina canceló su viaje a Gualeguaychú para evitar una protesta en reclamo por el campo y el medio ambiente

A pesar de que De Angeli estaba en Buenos Aires, Entre Ríos habían preparado un ruidoso recibimiento a la Presidenta, lo que llevó a desactivar los planes con gran velocidad.

Comentarios: 1

8/27/2008

Diario La Noticia - Charla sobre manejo post invernal en las colmenas
DIRECCION DE LA PRODUCCION

Charla sobre manejo post invernal en las colmenas

La ingeniera agrónoma Susana Beatriz Bruno, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, programa Miel, estuvo en Bolívar disertando sobre el manejo post invernal, h ...

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - “Acá son como Monzón, que te amagaba con la izquierda pero te la ponía con la derecha”
ULISES FORTE - VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE F.A.A

“Acá son como Monzón, que te amagaba con la izquierda pero te la ponía con la derecha”

“Cada vez que hacen algo por error o porque no conocen, ganan los mismos: Los grupos concentrados de la economía y encima los amigos de ellos”

Comentarios: 0

8/22/2008

Diario La Noticia - “La realidad es que no ganamos nada, que no ha sido ninguna solución llevarla la 125 al Congreso”
MARCOS GARMENDIA Y LA ACTUALIDAD DEL AGRO

“La realidad es que no ganamos nada, que no ha sido ninguna solución llevarla la 125 al Congreso”

Marcos Garmendia, sostuvo que las últimas distorsiones en los mercados ha llevado a que, en el momento en que el agro, los grupos de siembra y las agronomías tenían que invertir, no lo hacen, entonces ...