Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Agropecuarias

9/20/2008

INAUGURACION OFICIAL

Garmendia fue duro, LLambías durísimo

Con la ausencia de autoridades políticas del orden nacional y provincial, quedó oficialmente inaugurada la 80 a. Exposición de Agricultura, Ganadería y Granja. El presidente de la Sociedad Rural, Marcos Garmendia cargó las tintas contra el gobierno de Scioli y el presidente de CRA, Mario Llambías, no anduvo con medias tintas y criticó con dureza al gobierno kirchnerista de la esfera provincial y nacional.

Iban a venir casi todos y no vino nadie. Que Cleto cobos, que Scioli, que Rodríguez Saa; lo cierto es que no llegó ninguno de estos políticos a la inauguración de la exposición. Sí, arribó a la muestra, el presidente de CRA (Confederación de Rurales Argentinas) Mario Llambías, un viejo conocido de la casa ruralista. También estuvo presente el Ministro de Campo de la provincia de San Luis.

Pasadas las 14.30 horas ingresó a la pista central la Banda Militar “Curamanal” del Regimiento de Infantería mecanizada Nº 3, de General Belgrano. Luego de que las autoridades se ubicaran en la tribuna, se procedió al izamiento de las banderas nacional y bonaerense y a la entonación del Himno Nacional Argentino, que fue cantado por Laura Bertelli, acompañada por la Banda Militar antes mecionada. Acto seguido, se escucharon los discursos de rigor para inaugurar la muestra.

Diario La Noticia - Agropecuarias - INAUGURACION OFICIAL - Garmendia fue duro, LLambías durísimo

Primero, carpeta en mano, habló el dueño de la casa, Marcos Garmendia: “La semana pasada dije que hoy íbamos a hablar de las nefastas políticas agropecuarias del gobierno nacional y de la falta de apoyo del gobierno provincial. Las luchas de los ganaderos con el gobierno empezaron cuando este comenzó a restringir, justificar y después, cerrar las exportaciones; pero los ganaderos siempre hemos sido gente mansa y nos aguantamos tener que vender las bacas de refugo a precios irrisorios y que los frigoríficos las guardaran y después vendieran al doble o al triple de lo pagado. En esa época, desde las rurales concurrimos a asambleas, talleres, misas, y a la Basílica a pedir que se iluminen nuestros gobernantes, hicimos paro y reclamos por las retenciones; pero en realidad, teníamos serias dificultades para llenar tres camionetas con productores. Hasta que finalmente, la continuidad del gobierno a cargo de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, alentada por los resultados electorales, resolvió asestarnos el mazazo final con la famosa Resolución 125. Está sí que sirvió, sirvió para el campo que logró lo que hasta ahora nadie habia logrado: Unir el campo, las cuatro entidades en la Comisión de Enlace a las cuales debemos agradecerles profundamente la dedicación, responsabilidad y sacrificios con el que asumieron la representación del sector (aplausos). Y nos dio lo que nunca habíamos tenido: Poder de movilización y reconocimiento de la ciudadanía. Tenemos que agradecer a los autoconvocados que a la vera de todos los caminos del país resolvieron hacernos el aguante como dicen los chicos y de que manera señores. Pienso que debemos estarles profundamente agradecidos" (aplausos).

"He dicho que no es bueno hablar de los que no están presentes; pero a veces, no queda otra alternativa. No quiero olvidarme de un reconocimiento al gobernador de la provincia, Danierl Scioli (se escucharon silbidos y abucheos) que estuvo el 22 de octubre de 2007 en nuestra Sociedad Rural, acompañado por el señor presidente Néstor Kirchner y la candidata a presidenta Cristina Fernández de kirchner (más abucheos) en su visitia a Bolívar para la inauguración del Complejo José Domenio. En la conferencia de prensa, que dio en esta Sociedad Rural, y con los candidatos de la séptima sección electoral, prometió apostar por la producción y el apoyo de la provincia al campo. Se debe haber olvidado todo lo que nos dijo porque nos cambió a nosotros, la gente del interior, que lo votó y le permitió el triunfo por una posición antagónica a los intereses de la provincia, ubicándose, sumisamente al lado de la Nación para mantener la cuenta corriente abierta. Por supuesto que inmediatamente el Ministerio de Asuntos Agrarios ya se había convertido en Sub secretaría de la Producción, siguió todo igual. No nos olvidemos de ARBA, que de la mano de Santiago Montoya nos considera casi delincuentes".

"Usted, señor gobernador debería convertirse en nuestro representante ante el gobierno nacional llevando las necesidades e inquietudes de los pueblos del interior, los que debe recorrer. Pero ahora viene lo bueno. A partir de estas cosas empezamos todos a pensar un país nuevo, federal, que es un país basado en el respeto de las decisiones autonómicas de las provincias...”
“Basta de andar mendigando, somos gente de trabajo, no somos piqueteros ni desocupados, que nos devuelvan lo que es nuestro. Podría enumerar cien reclamos distintos: Leche, carne, cerdo, trigo, rutas... pero en realidad, estoy cansado de hablar con sordos, dejemos que lo haga gente más capacitada”.

Diario La Noticia - Agropecuarias - INAUGURACION OFICIAL - Garmendia fue duro, LLambías durísimo

Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Luego, hizo uso de la palabra Mario Llambías, presidente de CRA.

Lamentablemente hay oídos sordos desde el gobienro nacional

"Cuando uno analiza por qué esta falta de comprensión a los reclamos del campo lo primero que piensa es que no entienden lo que decimos; pero en realidad, lo que pasa es que nosotros no entendemos que ellos tienen una política distinta. Ellos con esas compensaciones lo que quieren hacer es que tengamos que ponernos de rodillas para reclamarlas, no criticarlos para que nos den la plata y de esa manera someternos.
Lamentablemente, a nosotros nos toca estar en una provincia que no está entre los tres gobernadores que se jugaron. Me hubiera gustado verlo al gobernador de la provincia para darle la bienvenida, para que la conozca y que de acá para adelante gobierne un poco mejor.

Lamentablemente hay oídos sordos desde el gobienro nacional. Cuando pedimos reuniones con la señora presidenta nos deriva al señor Cheppi. Yo he hablado a raíz de esto con él y me dice estamos estudiando el tema. Me pregunto después de cinco años que son gobierno qué tienen que seguir estudiando. Después de tres años hicieron una política ganadera que nos llevó al fracaso y liquidación de nuestros rodeos, que en el 2005 le dimos 3 millones 180 mil toneladas de carnes al gobierno, récord de producción; pero con una condición: Estábamos reteniendo y aumentando la producción. Hoy estamos produciendo pero estamos comiendo las vacas. Qué va a pasar cuando tengamos que retener vacas y tener que dar más peso. Y esto no lo saben porque están contentos porque, y esto es una cosa buena, pensarán que dentro de tres años se van y ojalá que así sea; pero nosotros tenemos que seguir para adelante como productores...”

Diario La Noticia - Agropecuarias - INAUGURACION OFICIAL - Garmendia fue duro, LLambías durísimo

Los líderes autocomvocados Claudio Carretero, Pedro Vignau y Fernando Alzueta escucharon atentamemte y aplaudieron las palabras de Garmendia y LLambías.

“Yo decía en el Monumento de los Españoles que paradoja: dicen que Néstor Kirchner quiso poner de rodillas al campo y al campo que lo quisieron poner de rodilla fue capaz de poner a la Argentina de pie, que paradoja esto (aplausos).
No escapa a nadie que la situación sigue siendo muy difícil desde el punto de vista económico para el sector, que en otras áreas también hay complicaciones, la inflación venía siendo tapada, la crisis energética estaba disfrazada, muchos de los logros que decían no eran tales y vamos a tener momentos difíciles como argentinos y como productores. Las soluciones no van a ser inmediatas, pero tengamos en cuenta que más allá de que a veces parece que el tren de vientos buenos pasa de largo como puede ser la lechería que baja de precio, de la leche a nivel internacional, o los granos que han tenido una caída, sigue habiendo mercados importantes para nuestros productos y tenemos el gran mercado que vamos a defender siempre que es el consumo interno y vamos a seguir produciendo cada día más.

Yo no sé si este gobierno va a tener la capacidad de entender y corregir errores pero si sé que como productores y como argentinos vamos a luchar para que estas cosas se consigan y podamos seguir adelante con una mejor calidad de vida para todos.
Nosotros estamos yendo al Conreso por cuatro temas que consideramos importantes: La eliminación de los super poderes que permitieron la 125, el tren bala, Aerolíneas Argentinas y tantas otras payasadas que han venido haciendo. Tenemos que luchar por la coparticpación federal, por el incentivo para las producciones. Creo que hay muchas cosas que se pueden hacer en beneficio de todos y va a servir para la producción. Y tenemos en un nivel social que dejar de lado el clientelismo para eliminar la pobreza y la miseria.
Espero que entre todos podamos tener un mejor año; pero tengamos en cuenta que hoy hemos empezado por algo muy importante y es la unidad de todos los argentinos. Con estas palabras quiero dejar formalmente inaugurada esta exposición rural”.
Luego de los discursos, en la pista central, se realizó el tradicional desfile de carruajes, maquinarias y de los grandes campeones, como así también el paseo de la nueva reina y su corte.

Diario La Noticia - Agropecuarias - INAUGURACION OFICIAL - Garmendia fue duro, LLambías durísimo

El desfile de los grandes campeones le dio color a la inauguración oficial de la muestra.

Diario La Noticia - Agropecuarias - INAUGURACION OFICIAL - Garmendia fue duro, LLambías durísimo
Diario La Noticia - Agropecuarias - INAUGURACION OFICIAL - Garmendia fue duro, LLambías durísimo

Mario LLambías junto al diputado nacional Juan Carlos Morán, quien tuviera una destacada labor parlamentaria en las votaciones que dejaron sin efecto "la 125".

Comentarios: 0

11/17/2008

Diario La Noticia - Boca perdió partido y punta ante el irregular Vélez
TORNEO APERTURA - FECHA 15º

Boca perdió partido y punta ante el irregular Vélez

En un encuentro vibrante, Uglessich, Cabrera y Cristaldo marcaron para que los del Fortín ganaran 3-2. Forlín y Palacio descontaron.

Comentarios: 0

11/17/2008

Diario La Noticia - Los secretos de la venta de Del Plata, ahora radio K

Cedoc

MERCADO INFORMATIVO

Los secretos de la venta de Del Plata, ahora radio K

Conozca los detalles de un operación silenciada. Quiénes son los nuevos dueños (ocultos) de la AM que vendió Tinelli. Su relación con el Gobierno.

Comentarios: 0

11/13/2008

Diario La Noticia - La competencia laboral genera miedo a las vacaciones
OPINION

La competencia laboral genera miedo a las vacaciones

Por Alejo Cantón (*)

Comentarios: 0

10/28/2008

Diario La Noticia - Rivas solicitó la publicación de las ordenanzas promulgadas
CONCEJO DELIBERANTE

Rivas solicitó la publicación de las ordenanzas promulgadas

Consideró que la no publicación de las ordenanzas no es una particularidad del Departamento Ejecutivo de Bolívar en particular sino que lamentablemente es un hecho que se ha ido extendiendo en casi to ...

Comentarios: 2

10/25/2008

Diario La Noticia - Antecedentes dudosos: Amado Boudou, el hombre que manejará la caja jubilatoria, quebró una empresa
ANSES

Antecedentes dudosos: Amado Boudou, el hombre que manejará la caja jubilatoria, quebró una empresa

El titular del la ANSES y su dudosa capacidad de gestión. Pasado del hombre que manejará 40 mil millones de dólares.

Comentarios: 0

9/18/2008

Diario La Noticia - Para recuperar la coparticipación hay que “tener un gobernador”
DIPUTADO FRANCISCO DE NARVAEZ

Para recuperar la coparticipación hay que “tener un gobernador”

En el marco de la Expo Bolívar 2008 estuvo de visita institucional, el día viernes 12, el diputado Francisco De Narváez. Primero, y antes de llegar al predio ruralista, mantuvo una reunión con el inte ...

Comentarios: 1

9/17/2008

Diario La Noticia - Una combi con estudiantes chocó contra una locomotora: 4 muertos y 7 heridos
FUE EN EL CAMINO DE LOS PUEBLOS

Una combi con estudiantes chocó contra una locomotora: 4 muertos y 7 heridos

Cuatro estudiantes que viajaban hacia Azul perdieron la vida y otros seis resultaron heridos, entre ellos una chica con lesiones muy graves. La conductora de la combi, también herida pero fuera de pel ...

Comentarios: 0

9/2/2008

Diario La Noticia - Las imágenes de lo que Gustav dejó a su paso

Foto: AFP

HAITÍ FUE EL PAÍS MÁS AFECTADO

Las imágenes de lo que Gustav dejó a su paso

Son casi 100 las víctimas mortales. A pesar de ser más leve de lo que se esperaba, provocó grandes destrozos en Luisiana. Galería de fotos.

Comentarios: 1

9/1/2008

Diario La Noticia - Cobos visitó a Alfonsín y dejó entrever que su regreso a la UCR es cuestión de tiempo

Foto: Cedoc

DON RAÚL ANFITRIÓN TOP

Cobos visitó a Alfonsín y dejó entrever que su regreso a la UCR es cuestión de tiempo

"Vamos a trabajar juntos por la unidad del partido", dijo el vice. El plan de Alfonsín para que pueda regresar a la UCR y seguir en el gobierno K.

Comentarios: 0

8/27/2008

Diario La Noticia - Cristina canceló su viaje a Gualeguaychú para evitar una protesta en reclamo por el campo y el medio ambiente

Foto: DyN

MEJOR NO VAMOS...

Cristina canceló su viaje a Gualeguaychú para evitar una protesta en reclamo por el campo y el medio ambiente

A pesar de que De Angeli estaba en Buenos Aires, Entre Ríos habían preparado un ruidoso recibimiento a la Presidenta, lo que llevó a desactivar los planes con gran velocidad.