Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Agropecuarias

9/22/2009

CONFLICTO EN LA OLEAGINOSA

Fabricada cerrada

Desde el lunes 21, los empleados de la fábrica La Oleaginosa de Huanguelén, llevan adelante una medida de fuerza en solidaridad con dos trabajadores que fueron despedidos por la patronal. Llegaron hasta Bolívar, integrantes del sindicato que los nuclea, quienes además de apoyar la medida iniciada por los trabajadores, piden la reincorporación de las personas despedidas.

Diario La Noticia - Agropecuarias - CONFLICTO EN LA OLEAGINOSA - Fabricada cerrada

Planta de Oleaginosa Huanguelén que funciona en el parque Industrial Bolívar.

El lunes amaneció caldeado en la Oleaginosa de Huanguelén. Los empleados decidieron iniciar una medida de fuerza y paralizar la producción de aceite hasta tanto sean reincorporados los hasta ahora ex compañeros de tareas.
Al parecer, Alejandro Arroyo y Fabio López, fueron despedidos por ser candidatos a delegados sindicales, según comentaron algunos empleados y compañeros de trabajo de los mencionados.

Todo indicaría que cuando la empresa fue informada de la participación de estas personas en las próximas elecciones gremiales, decidió echarlos. Esta situación, motivó la presencia de integrantes del sindicato que los nuclea como así también como de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial, Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina.
En el acceso a la fábrica, los trabajadores y representantes gremiales, incendiaron una goma y protestaron por la situación mencionada. Además.se hicieron presentes en el lugar integrantes de la Agrupación Rodolfo Walsh y de otras fuerzas políticas para también dar su apoyo.

"El viernes notificamos a la empresa de las elecciones y ni bien el gerente de la planta se enteró de quiénes eran los candidatos cursó los despidos. A partir de que nosotros nos hicimos presentes, a las cinco de la mañana, antes de que comenzara la jornada el turno de las seis, le planteamos la situación a los compañeros que iban a ingresar y estuvieron de acuerdo con la medida. El turno que estaba adentro paró la planta en forma normal y segura, que es lo que corresponde en estos casos, y a las 10 de la mañana se retiró todo el personal. La planta está parada y nosotros estamos aquí afuera, dando apoyo", dijo el secretario adjunto del gremio, Luis D’Alfonso.

Las partes involucradas se reunieron con la intención de solucionar el conflicto, mientras tanto la fábrica sigue sin producir por la medida de fuerza dispuesta por los empleados. Habrá que ver si el Ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria y se vuelva a la actividad normal dentro de la oleaginosa hasta que se resuelva la situación.

El abogado del diablo

El doctor Pablo Palacio, Jefe de Personal de la Municipalidad de Bolívar firmó los dos telegramas de despidos de los trabajadores de la empresa que dirige el señor Vásquez. Dime con quién andas y te diré quién eres.

Comentarios: 0

11/17/2009

Diario La Noticia - Sesión del cuerpo deliberativo a las 19,30
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Sesión del cuerpo deliberativo a las 19,30

La sesión comenzará a las 19,30 horas y entre los puntos más importantes del orden del día se encuentran la firma del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense, implementando el progr ...

Comentarios: 0

11/11/2009

Diario La Noticia - 1º Workshop de Turismo Rural en el Campo.
MAÑANA EN CAÑUELAS

1º Workshop de Turismo Rural en el Campo.

Mañana Jueves 12 de Noviembre se realizará en instalaciones del establecimiento Pampas del Sur, ubicado en Cañuelas, el 1º Workshop de Turismo Rural en el Campo.

Comentarios: 0

10/26/2009

Diario La Noticia - Nueva jornada del INTA Bolívar
MAÑANA A LA TARDE

Nueva jornada del INTA Bolívar

Comentarios: 0

10/21/2009

Diario La Noticia - Una invitación a pensar el sector agropecuario
COMENZÓ AGROTENDENCIAS 09´

Una invitación a pensar el sector agropecuario

Roberto Riva abrió el seminario con un llamado a repensar las políticas públicas orientadas al sector agroindustrial. Exhortó a los presentes a buscar nuevas ideas para hallar “la solución a lo que se ...

Comentarios: 0

10/14/2009

Diario La Noticia - Fueron premiadas en la Legislatura porteña
DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

Fueron premiadas en la Legislatura porteña

En el día de hoy se realizó en el salón San Martín de la Legislatura Porteña la entrega de Diplomas de Reconocimiento a cinco mujeres destacadas como “Mujeres Rurales”.

Comentarios: 0

9/28/2009

Diario La Noticia - El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27 celebró sus cuarenta años
EL VIERNES A LA TARDE

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27 celebró sus cuarenta años

Lo hizo con un acto protocolar, el pasado viernes 25 de setiembre, en el hall de entrada al Club Buenos Aires donde funciona la Dirección de Cultura. Hubo palabras a cargo de la directora de la instit ...

Comentarios: 0

9/7/2009

Diario La Noticia - Y ahora que?
PARO AGROPECUARIO

Y ahora que?

Después de una semana de paro, en medio de tractorazos y asambleas, las bases del sector agropecuario, decidieron en Bolívar realizar una movilización masiva a Buenos Aires para hacerle ver al gobiern ...

Comentarios: 1

8/30/2009

Diario La Noticia - “En Ibarra, la solidaridad que se ha manifestado es muy fuerte en lo que se refiere a sostener a una comunidad”

La Noticia

TRABAJO CON PEQUEÑOS PRODUCTORES FAMILIARES

“En Ibarra, la solidaridad que se ha manifestado es muy fuerte en lo que se refiere a sostener a una comunidad”

Andrea Maggio, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), focalizó su trabajo de post grado en la localidad de Ibarra, basado en las distintas realidades de la agricultura familiar, de ...

Comentarios: 0

8/15/2009

Diario La Noticia - Carbap se reunirá en la Sociedad Rural de Olavarría: tucura, ganadería y compromiso gremial entre los temas
EL MIÉRCOLES 19 A LAS 14:00 HS.

Carbap se reunirá en la Sociedad Rural de Olavarría: tucura, ganadería y compromiso gremial entre los temas

El cónclave es restringido a las comisiones directivas comprendidas en la zona cinco: Olavarría, Azul, Laprida, La Madrid, Las Flores, Bolívar, Tapalqué y Alvear.