Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Agropecuarias

7/12/2008

PROYECTO DE REFORMA DEL CODIGO FISCAL

“Esta mal llamada reforma no es otra cosa que un incremento en las alícuotas en las distintas actividades”

Representantes de las Cámaras de Comercio que integran el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, entre ellas, incluída la de Bolívar, se reunieron con el presidente de la comisión de Presupuesto, Emilio Monzón para hablar sobre el proyecto de reforma del Código Fiscal. “Nuestro reclamo puntual, entre otros, fue sobre el tratamiento de los Ingresos Brutos y la supuesta modificación que se iba a implementar sobre las alícuotas”, sostuvo Juan José Garmendia, de la Cámara Comercial. El contador Garrido afirmó que el proyecto tiene un único objetivo que “es incrementar los recursos tributarios para paliar un déficit de presupuesto que es notorio en la provincia”.

Representantes de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar junto a referentes de distintas cámaras que integran el Nucleamiento empresarial del noroeste bonaerense se reunieron la semana pasada en la Cámara de Diputados con el presidente de la comisión de Presupuesto, Emilo Monzón para hablar sobre el proyecto de reforma del Código Fiscal. A la reunión asistieron representantes de las Cámaras de Comercio de Bolívar, Azul, Olavarría, Pehuajó, quienes llevaron adhesiones de sus pares de 9 de Julio, Bragado, Ameghino, Pintos, Vedia, Junín, entre otras ciudades.

Diario La Noticia - Agropecuarias - PROYECTO DE REFORMA DEL CODIGO FISCAL - “Esta mal llamada reforma no es otra cosa que un incremento en las alícuotas en las distintas actividades”

La Noticia

Cdor. Juan Carlos Garrido.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Comercial, Juan José Garmendia, explicó que “nuestro reclamo puntual, entre otros, fue sobre el tratamiento de los Ingresos Brutos y la supuesta modificación que se iba a implementar sobre las alícuotas. Planteamos nuestra posición en una charla muy abierta y amena; e intentamos quedar en contacto permanente con ellos para colaborar en modificaciones posibles al borrador del proyecto de reforma mencionado. Monzón dijo no tenerlo en manos aún pero se comprometió, una vez que lo reciba, a reenviárnoslo para que pudiéramos sugerir ideas al respecto”.

Por su parte, Juan Carlos Garrido, expresó que “estamos muy preocupados de un tiempo a esta parte sobre la reforma que prevé impulsar el gobierno de la provincia. Entendemos que esta mal llamada reforma no es otra cosa que un incremento en las alícuotas en las distintas actividades y el decaimiento de los beneficios contenidos en la normativa del impuesto. El Poder Ejecutivo provincial pretende llevarla adelante basándose en la simplificación de las alícuotas existentes al día de hoy. Nosotros consideramos que esto no debe ser así, que el proyecto tiene un único objetivo que es incrementar los recursos tributarios para paliar un déficit de presupuesto que es notorio en la provincia”.

El contador Garrido, añadió que no se aceptara el pretendido incremento por parte del gobierno provincial porque “entendemos que el bonaerense (el comercio, la industria, la PyME) no debe paliar el déficit de caja de la provincia y justamente el gobierno lo que debe hacer es discutir una reforma tributaria seria, que contemple las necesidades de todos los habitantes”.
“Entendemos que allí está el debate, la discusión; queremos ir Partido por Partido, legislador por legislador, para tratar de que no se implemente esta mal llamada reforma”. Por eso, se alentara la participación de los distintos sectores económicos de la provincia en temas como éste.

Desde que se conoció la versión del proyecto de reforma del Código Fiscal, las treinta y cinco Cámaras Comerciales que componen el Nucleamiento empresarial del noroeste bonaerense manifestaron su disconformidad, inclusive la Cámara Comercial local había presentado también su reclamo ante FEBA (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires).
Representantes de FEBA y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvieron una reunión a mediados de mayo con el gobernador Daniel Scioli en la que el máximo mandatario provincial les aseguró no tener prevista la implementación un nuevo impuesto a las industrias y comercios radicados en Buenos Aires.

Diario La Noticia - Agropecuarias - PROYECTO DE REFORMA DEL CODIGO FISCAL - “Esta mal llamada reforma no es otra cosa que un incremento en las alícuotas en las distintas actividades”

Por último, Garmendia y Garrido sostuvieron que “la reforma está instalada en el seno del Ejecutivo provincial desde enero, pero con los acontecimientos de la lucha del sector agropecuario, a los efectos de evitar afectar más la sensibilidad en el interior, se fue dejando de lado. Esto no nos sorprende, pero estamos en alerta”.
“Nosotros venimos pidiendo por intermedio de CAME y FEBA una reunión con el gobernador de la provincia. Todavía no hemos tenido respuesta ni nos ha atendido el gobernador; sí se ha reunido con FEBA, ADIBA y CAME para charlar este tema. Después de esta reunión, los comentarios de público conocimiento han sido sobre que la reforma tributaria no afectaría a los pequeños y medianos comerciantes ni a las PyMES sino a las grandes empresas”, afirmó Garrido. Pero sabemos que “la reforma es más amplia de lo que se conoce, por eso nuestra preocupación y por eso el camino tomado de llevar adelante esta lucha”.

Para Juan José Garmendia, de concretarse el incremento en la alícuota de Ingresos Brutos, el efecto se sentiría directamente en el bolsillo de todos los consumidores. “Desde el punto de vista gremial siempre hemos planteado la derogación de este impuesto; menos aún avalaremos este aumento. Al subir las alícuotas e incorporar los sectores que están exentos se incrementarán también todos los precios, por eso la incidencia será total”, puntualizó.
“Queremos lograr consenso con los legisladores de la zona para lograr un proyecto con el menor perjuicio posible para nuestra comunidad. Todas las cámaras y sus equipos técnicos están trabajando en ello y el 5 de julio, en la reunión que el Nucleamiento mantendrá en 25 de Mayo, diseñaremos un borrador para ser elevado a las instancias que correspondan”.

Impuesto distorsivo

“Este es un impuesto netamente distorsivo y que afectará directamente el poder adquisitivo de los bonaerenses; durante muchos años hemos solicitado su derogación. Tiene un efecto piramidal; y afectar la actividad inicial que hoy está beneficiada implicará un traslado de precios, un efecto cascada que se sentirá en el bolsillo de todos los ciudadanos. Pero no lo van a sacar”, sostuvo Garrido.

Comentarios: 0

7/25/2008

Diario La Noticia - “Vamos a ganar porque el sector agropecuario decidió salir a la calle”
ENTREVISTA A FELIX BERECIARTUA

“Vamos a ganar porque el sector agropecuario decidió salir a la calle”

Comentarios: 0

7/19/2008

Diario La Noticia - Llambías tiene dudas sobre el decreto del Gobierno

Foto: Télam

NO TAN CONTENTO

Llambías tiene dudas sobre el decreto del Gobierno

El titular de CRA se reunió con abogados para analizar la normativa que anunció Alberto Fernández. Cuáles son los puntos que no le cierran.

Comentarios: 0

7/16/2008

Diario La Noticia - Atento a la discusión del Senado, el campo asegura tener un "plan B" si se aprueban las retenciones

TELAM

RURALISTAS EN PALERMO

Atento a la discusión del Senado, el campo asegura tener un "plan B" si se aprueban las retenciones

Así lo dijo Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria. Cuestionó la "lógica" de algunos senadores que votarían contra del sector.

Comentarios: 0

7/15/2008

Diario La Noticia - Bolívar está presente en el Monumento a los Españoles

Cedoc

LOS DIRIGENTES DEL CAMPO YA LLEGARON A PALERMO

Bolívar está presente en el Monumento a los Españoles

Buzzi, Miguens, Llambías y Gioino se encuentran en el lugar. También está De Angeli. Pedidos para senadores y denuncias de presiones.

Comentarios: 0

7/12/2008

Diario La Noticia - Comienzo los festejos por el Día del Empleado de Comercio
VARIAS ACTIVIADES DEPORTIVAS

Comienzo los festejos por el Día del Empleado de Comercio

Como viene ocurriendo en los últimos años, la Sociedad Unión Empleados de Comercio, organiza una serie de actividades para celebrar el Día del Empleado de Comercio. Habrá un concurso de pesca por trío ...

Comentarios: 0

7/10/2008

Diario La Noticia - Dirigentes bolivarenses con De La Sota

Prensa MPA

MOVIMIENTO PRODUCTIVO ARGENTINO

Dirigentes bolivarenses con De La Sota

Claudio Carnevale -quien fuera primer candidato a diputado porvincial por el lavagnismo peronista- y Rodolfo Romero - ex candidato a intendente por el FREJULI de Rodríguez Saa-, hoy dirigentes justic ...

Comentarios: 0

7/1/2008

Diario La Noticia - De Angeli no para: se reunió con Barrionuevo, elogió a Cobos y pidió a gritos derogar las retenciones móviles
ENCENDIDO

De Angeli no para: se reunió con Barrionuevo, elogió a Cobos y pidió a gritos derogar las retenciones móviles

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos sigue de gira por la Capital. Medios, referentes opositores y discursos al por mayor.

Comentarios: 0

7/1/2008

Diario La Noticia - Castells instala una carpa para representar al campo
DE ANGELI YA TIENE COMPETENCIA

Castells instala una carpa para representar al campo

El piquetero tomó la posta y, en lo que queda de debate en el Congreso Nacional, será el representante del campo en la plaza. Sus palabras para el dirigente entrerriano.

Comentarios: 0

7/1/2008

Diario La Noticia - Hoy a las 15, a puertas cerradas, el bloque K hará cuentas y definirá qué hace con las retenciones móviles
¿IRA KIRCHNER A "ARENGARLOS" EN EL CONGRESO

Hoy a las 15, a puertas cerradas, el bloque K hará cuentas y definirá qué hace con las retenciones móviles

Acordaron con la oposición "24 horas de tregua". Confían en ratificar la resolución 125 y otorgar reintegros (fácilmente cobrables). Temen "un papelón" en el recinto.

Comentarios: 0

6/30/2008

Diario La Noticia - El diputado Morán se reunió con los productores
CONFLICTO CAMPO – GOBIERNO

El diputado Morán se reunió con los productores