Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Agropecuarias

6/28/2008

DEBATE DE LA PROBLEMÁTICA AGROPECUARIA

El Movimiento Productivo Argentino pide rechazar el proyecto del gobierno nacional

Los dirigentes del Movimiento Productivo Argentino en Bolívar presentaron un proyecto en el H. Concejo Deliberante por el que solicitan que el cuerpo se dirija a los Diputados Nacionales que representan al pueblo de la provincia de Buenos Aires y a los Senadores Nacionales que representan a la provincia, con el objeto de solicitarles el rechazo al proyecto de ley de retenciones agropecuarias enviado por el Poder Ejecutivo Nacional y la sanción de una ley anulando lo dispuesto por la Resolución del Ministerio de Economía N° 125/08 y modificatoria, retrotrayendo la situación al contexto previo al 11 de marzo de 2008.

Diario La Noticia - Agropecuarias - DEBATE DE LA PROBLEMÁTICA AGROPECUARIA  - El Movimiento Productivo Argentino pide rechazar el proyecto del gobierno nacional

Gabriel Virgini y Claudio Carnevale, referentes del Movimiento en nuestro distrito.

El proyecto del MPA cuyo presidente honorario es el Dr. Eduardo Duhalde, lleva la firma de Claudio Carnevale, Gabriel Virgini, Rodolfo Romero y Miguel Salvador González.
Por el mismo, también se solicita que el Concejo Deliberante de Bolívar, “célula básica de la democracia” se dirija al Gobernador de la provincia de Buenos Aires para que asuma la representación de la provincia interior, que escuche los reclamos del sector agropecuario y que defienda los intereses bonaerenses ante el gobierno nacional.
Asimismo, se solicita instar a los legisladores representantes de la 7° Sección Electoral a los efectos de que presenten proyectos y realicen gestiones en este mismo sentido y respetando el espíritu de la presente y a los Concejos Deliberantes de la provincia interior (distritos de las secciones electorales 2°, 4°, 5°, 6° y 7°) que sancionen minutas de comunicación en este mismo sentido.

Entre los fundamentos del proyecto el Movimiento Productivo Argentino, los dirigentes del justicialismo opositor expresan que: “si bien en un principio, el anuncio del envío al Congreso Nacional del proyecto de retenciones móviles puso una luz de esperanza, al comenzar a analizar ese hecho se comprueba: a) Que mientras ese proyecto se trate, se cobran las retenciones ya que no se deroga la resolución que dio origen a las mismas, lo que hace dudar de las verdaderas intenciones del Poder Ejecutivo y b) Que no se permite modificar el esquema de retenciones móviles prefijado ya que lo único que puede hacer el Congreso es aprobar o rechazar lo dispuesto en la Resolución 125 y sus modificatorias”
“Si realmente se quiere solucionar el conflicto –agregan- el Congreso debería en primer lugar rechazar el proyecto enviado por el gobierno por su manifiesta inconstitucionalidad ya que es violatorio del inciso 1° del artículo 75 de la Constitución Nacional que establece que es atribución del Poder Legislativo ‘legislar en materia aduanera y establecer los derechos de importación y exportación’ y luego sancionar una nueva norma”

“Con esta actitud el Poder Ejecutivo sigue menospreciando al Congreso Nacional al que considera una ‘escribanía de lujo’ que se limita a suscribir lo que le envían, por lo que es previsible un ‘simulacro de debate’ que convalide todo lo actuado por la Presidenta de la Nación con lo que el conflicto del gobierno con el campo y con el pueblo que lo acompaña, se intensificaría”

Diario La Noticia - Agropecuarias - DEBATE DE LA PROBLEMÁTICA AGROPECUARIA  - El Movimiento Productivo Argentino pide rechazar el proyecto del gobierno nacional

Por otra parte se destaca que “el gobierno nacional realiza una lectura desacertada de la realidad en la que ubica a toda la población que se ha manifestado como golpista y antidemocrática. Ese error de diagnóstico los lleva a tomar medidas que alimentan aún más el desencuentro, como discursos o conferencias de prensa con un lenguaje muy agresivo e intolerante o actos desafortunados que dividen más a los argentinos”

Como alternativas para recaudar más y redistribuir la riqueza, los dirigentes del MPA sostienen que “si realmente se quisiera ser justo con quienes deben aportar al presupuesto nacional, el camino lógico y legal es el aumento de la alícuota del impuesto a las ganancias afectando a ese 20% de productores que el gobierno señala como “los grandes beneficiarios de la soja” y no afectando a los pequeños y medianos productores. A su vez, con el aumento del impuesto a las ganancias a los grandes exportadores o ‘pooles de siembra’ además se beneficiaría a gobiernos provinciales y municipales ya que el mismo -a diferencia de las retenciones- es coparticipable, con lo que los representantes del pueblo dejarían de ser rehenes económicos del gobierno central”.

Asimismo, se manifiesta que “es necesario que los representantes del pueblo, más allá de sus partidos de origen, transmitan a los gobernantes la realidad del conflicto, defiendan el federalismo y sean representantes del pueblo ante el gobierno y no a la inversa; y que el gobernador de la provincia de Buenos Aires asuma la representación de nuestra provincia interior que es el 97% de su territorio y la principal fuente de su riqueza”
“Por todo ello, y por la grave situación económico social del país es urgente la toma de medidas duraderas y estables para preservar la paz, la concordia, el encuentro, facilitar el diálogo y fortalecer la institucionalidad” recalcaron los dirigentes del MPA.

Finalmente, señalaron que esperan que el Concejo Deliberante de Bolívar “sesione especialmente para tratar este proyecto a la brevedad, teniendo en cuenta la importancia de este tema que perjudica desde hace casi cien días al pueblo argentino en general, y a los bolivarenses, en particular”.

Comentarios: 0

7/10/2008

Diario La Noticia - Dirigentes bolivarenses con De La Sota

Prensa MPA

MOVIMIENTO PRODUCTIVO ARGENTINO

Dirigentes bolivarenses con De La Sota

Claudio Carnevale -quien fuera primer candidato a diputado porvincial por el lavagnismo peronista- y Rodolfo Romero - ex candidato a intendente por el FREJULI de Rodríguez Saa-, hoy dirigentes justic ...

Comentarios: 0

7/1/2008

Diario La Noticia - De Angeli no para: se reunió con Barrionuevo, elogió a Cobos y pidió a gritos derogar las retenciones móviles
ENCENDIDO

De Angeli no para: se reunió con Barrionuevo, elogió a Cobos y pidió a gritos derogar las retenciones móviles

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos sigue de gira por la Capital. Medios, referentes opositores y discursos al por mayor.

Comentarios: 0

7/1/2008

Diario La Noticia - Castells instala una carpa para representar al campo
DE ANGELI YA TIENE COMPETENCIA

Castells instala una carpa para representar al campo

El piquetero tomó la posta y, en lo que queda de debate en el Congreso Nacional, será el representante del campo en la plaza. Sus palabras para el dirigente entrerriano.

Comentarios: 0

7/1/2008

Diario La Noticia - Hoy a las 15, a puertas cerradas, el bloque K hará cuentas y definirá qué hace con las retenciones móviles
¿IRA KIRCHNER A "ARENGARLOS" EN EL CONGRESO

Hoy a las 15, a puertas cerradas, el bloque K hará cuentas y definirá qué hace con las retenciones móviles

Acordaron con la oposición "24 horas de tregua". Confían en ratificar la resolución 125 y otorgar reintegros (fácilmente cobrables). Temen "un papelón" en el recinto.

Comentarios: 0

6/30/2008

Diario La Noticia - El diputado Morán se reunió con los productores
CONFLICTO CAMPO – GOBIERNO

El diputado Morán se reunió con los productores

Comentarios: 0

6/28/2008

Diario La Noticia - “En cada asamblea, se despertó el sentido de participación de mucha gente que estaba dormida"
AUTOCONVOCADOS. BALANCE DE LOS 100 DIAS

“En cada asamblea, se despertó el sentido de participación de mucha gente que estaba dormida"

Como viene sucediendo todos los miércoles, en el Salón Las Marcas de la Sociedad Rural, se volvieron a reunir los productores agropecuarios para debatir y conversar acerca del conflicto entre el campo ...

Comentarios: 0

6/26/2008

Diario La Noticia - Llambías: "Nos van a seguir mintiendo todos los días"
PERDIENDO LA PACIENCIA

Llambías: "Nos van a seguir mintiendo todos los días"

A la salida de la reunión por las retenciones en el Congreso, el titular de CRA le pegó al Gobierno donde más le duele: los números del INDEC.

Comentarios: 0

6/21/2008

Diario La Noticia - Cuántos millones pierde la TV cuando Cristina habla por Cadena Nacional
LOS DISCURSOS EN CIFRAS

Cuántos millones pierde la TV cuando Cristina habla por Cadena Nacional

La Presidenta nunca había usado este recurso, pero en menos de un mes recurrió a él en cinco oportunidades. El costo de la palabra presidencial.

Comentarios: 0

6/21/2008

Diario La Noticia - Sostienen que la Resolución 125 fue dictada sólo para beneficiar a los exportadores de granos
"LA OLIGARQUIA YA NO EXISTE"

Sostienen que la Resolución 125 fue dictada sólo para beneficiar a los exportadores de granos

Mario Cafiero, ex miembro del ARI, dice que los dueños de la tierra ya no fijan precios y explica el rol del senador Urquía.

Comentarios: 0

6/21/2008

Diario La Noticia - Transportistas confirmaron que se van de las rutas
SE DESPEJAN LOS CAMINOS

Transportistas confirmaron que se van de las rutas

Rubén Agugliaro, titular de CATAC, afirmó que actuarán en consonancia con lo dispuesto por Alfredo De Angeli y la Federación Agraria.