Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Agropecuarias

6/19/2008

LAS RETENCIONES AL CONGRESO

El Gobierno afirma que el proyecto “no está blindado”

Lo dijo el ministro de Justicia, Aníbal Fernández. A 100 días de conflicto y con la discusión en el Legislativo siguen las críticas a ruralistas, dirigentes y constitucionalistas.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, opinó hoy que el proyecto de retenciones a las exportaciones agropecuarias "sí es pasible de modificarse" porque "si no hay mayoría habrá distintos dictámenes de minoría", pero advirtió que "eso no significa" que si se vota tal como lo propuso el Poder Ejecutivo "no tenga valor".
El funcionario remarcó que "no está blindada" la resolución que elaboró la Casa Rosada y que sólo hay dos artículos donde se solicita al Congreso que se ratifique la iniciativa.

Fernández refutó a "constitucionalistas" que consideran que es "incorrecta e inconstitucional" la delegación de atribuciones legislativas del Poder Ejecutivo, y criticó a dirigentes ruralistas que cuestionaron la modalidad del tratamiento del proyecto sobre retenciones a las exportaciones de granos, informó la agencia de noticias DyN. Sostuvo que lo que la mandataria dijo de ellos "no es para ofenderse, es para ponerse colorados" porque "nadie los votó".

Diario La Noticia - Agropecuarias - LAS RETENCIONES AL CONGRESO - El Gobierno afirma que el proyecto “no está blindado”

En diálogos con radio América y Radio 10, admitió que los dirigentes fueron votados por su sector "de interés", pero no por la ciudadanía, por lo cual, estimó, no tienen derecho a interrumpir rutas o a generar desabastecimiento.
El ministro criticó con dureza al vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, quien afirmó que si se aprueba el proyecto que envió el Poder Ejecutivo sobre el esquema de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias, entonces se debería "disolver el Congreso".

"¿Qué dice el vicepresidente de CRA? Si no se vota lo que nosotros decimos, habrá que disolver al Congreso. No, pará un poquito, ¿quién es el que va a poner algo de racionalidad en la discusión de estas cosas?", sostuvo.
El vicepresidente de CRA indicó ayer a FM Universidad de la provincia de Chaco que con este proyecto de ley, el Gobierno "sigue sin dialogar sobre retenciones".
"Esperemos trabajar sobre los legisladores y que los legisladores asuman la responsabilidad de lo que está pasando", remarcó Buryaile, quien sostuvo si a los representantes de las provincias "no les quedará un poquito de dignidad para pensar en el daño que le está haciendo esto al país".

Consideró que "en tal caso debiéramos disolver el Congreso", y estimó que "si el voto es simplemente lo que dice la Casa Rosada estaríamos en un régimen como (el del ex presidente peruano Alberto) Fujimori".

Comentarios: 0

6/28/2008

Diario La Noticia - “En cada asamblea, se despertó el sentido de participación de mucha gente que estaba dormida"
AUTOCONVOCADOS. BALANCE DE LOS 100 DIAS

“En cada asamblea, se despertó el sentido de participación de mucha gente que estaba dormida"

Como viene sucediendo todos los miércoles, en el Salón Las Marcas de la Sociedad Rural, se volvieron a reunir los productores agropecuarios para debatir y conversar acerca del conflicto entre el campo ...

Comentarios: 0

6/26/2008

Diario La Noticia - Llambías: "Nos van a seguir mintiendo todos los días"
PERDIENDO LA PACIENCIA

Llambías: "Nos van a seguir mintiendo todos los días"

A la salida de la reunión por las retenciones en el Congreso, el titular de CRA le pegó al Gobierno donde más le duele: los números del INDEC.

Comentarios: 0

6/21/2008

Diario La Noticia - Cuántos millones pierde la TV cuando Cristina habla por Cadena Nacional
LOS DISCURSOS EN CIFRAS

Cuántos millones pierde la TV cuando Cristina habla por Cadena Nacional

La Presidenta nunca había usado este recurso, pero en menos de un mes recurrió a él en cinco oportunidades. El costo de la palabra presidencial.

Comentarios: 0

6/21/2008

Diario La Noticia - Sostienen que la Resolución 125 fue dictada sólo para beneficiar a los exportadores de granos
"LA OLIGARQUIA YA NO EXISTE"

Sostienen que la Resolución 125 fue dictada sólo para beneficiar a los exportadores de granos

Mario Cafiero, ex miembro del ARI, dice que los dueños de la tierra ya no fijan precios y explica el rol del senador Urquía.

Comentarios: 0

6/21/2008

Diario La Noticia - Transportistas confirmaron que se van de las rutas
SE DESPEJAN LOS CAMINOS

Transportistas confirmaron que se van de las rutas

Rubén Agugliaro, titular de CATAC, afirmó que actuarán en consonancia con lo dispuesto por Alfredo De Angeli y la Federación Agraria.

Comentarios: 0

6/18/2008

Diario La Noticia - Por ahora, los productores levantaron el piquete
CONFLICTO CAMPO – GOBIERNO

Por ahora, los productores levantaron el piquete

La medida se tomó luego de una asamblea y se espera ver cuál es la decisión que toma la Mesa de Enlace. Mientras tanto, los productores autoconvocados se siguen reuniendo en la Sociedad Rural para ver ...

Comentarios: 0

6/12/2008

Diario La Noticia - Contundente manifestación del sector agropecuario con apoyo del comercio
POR LAS CALLES DE LA CIUDAD

Contundente manifestación del sector agropecuario con apoyo del comercio

La ciudad de Bolívar, fue protagonista de una gran manifestación enarbolada por la gente del campo y que contó con el apoyo del comercio. Luego de la marcha, se realizó un acto en la plaza Alsina, ant ...

Comentarios: 0

6/11/2008

Diario La Noticia - Trascendente decisión de la Corte Suprema: aceptó analizar una demanda contra las retenciones
EL CONFLICTO CON EL CAMPO

Trascendente decisión de la Corte Suprema: aceptó analizar una demanda contra las retenciones

Es la de San Luis, que sostiene que las retenciones móviles afectan la coparticipación. El Gobierno tiene 60 días para responder.

Comentarios: 0

6/11/2008

Diario La Noticia - El gobierno llevó el conflicto con el campo a la OIT
LA TRADICIONAL EXCURSION A SUIZA

El gobierno llevó el conflicto con el campo a la OIT

En Ginebra, Tomada basó su discurso en críticas al agro. Vea qué dijo, acompañado por Gerardo Martínez y Héctor Recalde, representantes de la CGT, y Funes de Rioja y Lascurain, de la UIA.

Comentarios: 0

6/10/2008

Diario La Noticia - Los dirigentes agrarios destacaron que los anuncios de Cristina no modificaron el estado del conflicto
SIGUE EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Los dirigentes agrarios destacaron que los anuncios de Cristina no modificaron el estado del conflicto

"No está en discusión el destino de los fondos, lo que discutimos es el orígen, que proviene de retenciones confiscatorias", dijo Llambías. Para Buzzi, "se favorece a los pooles de siembra"