Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Agropecuarias

4/22/2008

POLITICA - REPERCUSIONES

Denuncia y repudio a De Angeli por reivindicar la portación de armas durante el lock out

Las declaraciones del dirigente de la Federación Agraria, quien dijo que cargan armas “para resistir", fueron replicadas por funcionarios y legisladores. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que los dichos fueron “preocupantes". Mientras que el fiscal Guillermo Marijuan presentó una denuncia por "intimidación pública y acopio de armas".

Diario La Noticia - Agropecuarias - POLITICA - REPERCUSIONES - Denuncia y repudio a De Angeli por reivindicar la portación de armas durante el lock out

Las declaraciones del dirigente de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli, quien dijo que los ruralistas "están armados para resistir", fueron replicadas por el ministro del Interior, Florencio Randazzo y generaron una denuncia por parte del fiscal Guillermo Marijuan, entre otras repercusiones.

Randazzo dijo este lunes estar "sorprendido de las declaraciones de Alfredo De Angeli", en las que dijo que "están armados para resistir".

"Me parece -analizó- que esto es preocupante", y reiteró que "lo peor que se puede hacer cuando uno gobierna es no tomar decisiones".

En ese sentido recordó que "estamos reintegrando a los pequeños y medianos productores al 10 de marzo. ¿Cómo puede ser que por cada decisión que tengamos que tomar tengamos que llamar a una asamblea?".

Dijo luego que "es antidemocrático presionar permanentemente al gobierno diciendo que van a cortar las rutas si no se hace lo que ellos dicen. Si nosotros no tuviéramos un régimen de retenciones pagaríamos precios exorbitantes".

Por su parte, el fiscal Guillermo Marijuan presentó una denuncia penal contra De Angeli por "intimidación pública y acopio de armas".

A su vez, el diputado kirchnerista Edgardo Depetri cargó hoy una vez más contra los ruralistas que cuestionan las retenciones a las exportaciones y acusó a los productores agropecuarios de estar "en campaña para llegar otra vez al paro".

En diálogo con Télam en Quito, Ecuador, Depetri aseguró que "el campo está en una campaña para ir de vuelta al paro" el 2 de mayo, cuando finalice el plazo de 30 días acordado con el gobierno en pos de resolver los reclamos planteados durante 21 días de paro y cortes de ruta que se repitieron en todo el país.

"El gobierno va a aplicar la ley de abastecimiento", agregó el diputado que forma parte de la comitiva presidencial que acompaña desde ayer a Cristina Fernández de Kirchner en Ecuador.

Depetri se refirió así a la ley 20.680 que contiene reglas que autorizan al Estado la regulación total de cualquier actividad económica en todas sus etapas.

Esta norma, sancionada hace más de 30 años, otorga facultades a los funcionarios administrativos que van desde el allanamiento, secuestro o clausura; hasta la detención preventiva por 48 horas del presunto responsable cuando fuese necesario para el "esclarecimiento de la infracción" o ésta implique "grave perjuicio" al abastecimiento.

El diputado también dijo que el gobierno "va a cerrar la exportación de carne para garantizar el mercado interno"; en tanto coincidió con los ruralistas en cuanto a que "el tema del campo hay que resolverlo discutiendo los temas de fondo" como "una política integral de carne, leche, harina y pollo".

Por su parte, el legislador porteño por el kirchnerismo Juan Cabandié rechazó hoy la imposición de plazos por parte de los ruralistas en las conversaciones con el Gobierno y consideró "indignante" la posibilidad de un nuevo desabastecimiento.

"Sería indignante volver al desabastecimiento y no tener alimentos, sería indignante también que los insumos no lleguen a las fábricas y éstas no produzcan, tampoco soportamos más el humo producto de la intencionalidad de algunos chacareros", afirmó el legislador en un comunicado.

"Estos sectores rurales son los `civilizados` que además de perjudicar a los argentinos, se han armado en los pasados piquetes rurales con carabinas, escopetas y motosierras", dijo Cabandié en alusión a las declaraciones del dirigente de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli al diario Critica".

En una entrevista con el matutino porteño el ruralista admitió que durante los piquetes realizados durante el paro agropecuario quienes lo acompañaban estaban armados para "resistir", ante posibles enfrentamientos con los camioneros.

El legislador porteño puntualizó "en nuestra historia existieron grupos civiles y los hubo tan virulentos y desequilibrados como los que lidera De Angeli".

En ese sentido, ejemplificó: "En el 55 se conocieron los Comandos Civiles armados que cometieron actos de vandalismo y asesinatos con el objetivo de poner en juego la democracia, cosa que lamentablemente sucedió".

Comentarios: 0

5/14/2008

Diario La Noticia - Tractorazo del campo en el parque "Las Acollaradas"
CRISIS AGROPECUARIA

Tractorazo del campo en el parque "Las Acollaradas"

Comentarios: 0

5/3/2008

Diario La Noticia - Independiente despidió a Santoro con todos los honores
20:25 - DEPORTES

Independiente despidió a Santoro con todos los honores

Con dos goles de Denis, a los 31 y 36 minutos del primer tiempo, y de Guillermo Rodríguez sobre el final de la etapa, el equipo de Avellaneda se impuso por 3 a 0 en el Cilindro. El lunes asumirá Claud ...

Comentarios: 0

5/3/2008

Diario La Noticia - Los ruralistas ratifican que se manifestarán en las rutas, pero sin cortes
ECONOMIA

Los ruralistas ratifican que se manifestarán en las rutas, pero sin cortes

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, reiteró esta mañana que las cuatro entidades agropecuarias coincidieron en mantener el estado de alerta y movilización. “La gente quiere seg ...

Comentarios: 0

5/2/2008

Diario La Noticia - Obama y Hillary centran el debate en la reforma de la ley de inmigración para atraer votantes
POLITICA

Obama y Hillary centran el debate en la reforma de la ley de inmigración para atraer votantes

En medio de marchas convocadas en algunas ciudades del país para pedir el fin de las redadas y las deportaciones, los candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos dieron su apoyo a la modi ...

Comentarios: 0

4/24/2008

Diario La Noticia - Fuerte respaldo de la CGT a Moreno
POLITICA - APOYO

Fuerte respaldo de la CGT a Moreno

Lo hizo a través de su secretario gremial, Jorge Viviani, quien defendió la tarea del funcionario. Según dijo, de no ser por el secretario de Comercio, la carne "estaría a 60 pesos", con lo cual se de ...

Comentarios: 0

4/10/2008

Diario La Noticia - Desde la Federación Agraria consideran un “avance muy importante” la convocatoria al diálogo
ECONOMIA - RESALTO LA PRESENCIA DE CRISTINA EN EL ENCUENTRO

Desde la Federación Agraria consideran un “avance muy importante” la convocatoria al diálogo

El vicepresidente de la organización que agrupa a pequeños y medianos productores, Ulises Forte, aseguró que ello se ve realzado por la participación “de la máxima autoridad de la nación” en la reunió ...

Comentarios: 0

4/8/2008

Diario La Noticia - Decomisaron 520 kg. de pejerrey y artes de pesca
ASUNTOS AGRARIOS

Decomisaron 520 kg. de pejerrey y artes de pesca

Comentarios: 0

4/8/2008

POLITICA

Simón Inaugura las sesiones ordinarias del H.C.D

EL HCD de Bolívar procederá mañana miércoles a las 13.30 (trece y treinta) horas a inaugurar el período de Sesiones Ordinarias correspondiente al Ejercicio 2008. En la oportunidad dirigirá un mensaj ...

Comentarios: 0

4/4/2008

Diario La Noticia - Escorsese entreno el documental sobre los Rolling.
ESPECTACULOS - ROLLING

Escorsese entreno el documental sobre los Rolling.

Comentarios: 0

3/29/2008

Diario La Noticia - El Gobierno propuso al campo retomar el diálogo el lunes para avanzar en "propuestas concretas"
ECONOMIA - TRAS LA REUNION EN CASA DE GOBIERNO

El Gobierno propuso al campo retomar el diálogo el lunes para avanzar en "propuestas concretas"

Así lo informó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, luego de mantener una reunión con los dirigentes de las cuatro organizaciones rurales que duró seis horas. Por su parte, el titular de CRA, Mario ...