Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Agropecuarias

8/27/2008

MEJOR NO VAMOS...

Cristina canceló su viaje a Gualeguaychú para evitar una protesta en reclamo por el campo y el medio ambiente

A pesar de que De Angeli estaba en Buenos Aires, Entre Ríos habían preparado un ruidoso recibimiento a la Presidenta, lo que llevó a desactivar los planes con gran velocidad.

Mientras el dirigente rural, Alfredo De Angeli, almorzaba en TV con Mirtha Legrand, ayer en los pasillos de la Casa Rosada comenzaba a circular con más fuerza la noticia que señalaba, todavía en potencial, que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendería su viaje a la ciudad entrerriana por las amenazas de protestas agropecuarias y ambientalistas.

Diario La Noticia - Agropecuarias - MEJOR NO VAMOS... - Cristina canceló su viaje a Gualeguaychú para evitar una protesta en reclamo por el campo y el medio ambiente

Foto: DyN

De Angeli, ícono de las protestas del campo y la lucha contra la pastera Botnia

Confirmado algunas horas después, desde el Palacio de Gobierno se buscó tapar el motivo real del cambio de agenda a último momento y se argumento que la visita a Gualeguaychú nunca había estado en los planes presidenciales de la semana. Sin embargo, ya era tarde: las actividades de la mandataria estaban ya anunciadas en la ciudad de De Angeli y la presidenta quedó en evidencia.

La gobernación encabezada por Sergio Urribarri daba todavía ayer por la tarde por confirmada la actividad y, a través de un comunicado, detallaba que el objetivo anunciar "el llamado a licitación de las obras del nuevo hospital Bicentenario de Gualeguaychú".

Fernández de Kirchner viajará entonces, si no hay nuevas modificaciones en el cronograma, el jueves a Villa Paranacito, en Entre Ríos, para encabezar la inauguración de la tercera línea de transporte de energía de alta tensión y estaciones transformadoras de 500 kilovatios.

Los motivos del desplante. La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú anunció días pasados que recibiría a la mandataria con una manifestación para renovar su rechazo contra la instalación de la empresa Botnia sobre la margen oriental del río Uruguay y reclamarle a Fernández que aplique el Código Aduanero, impidiendo el paso por territorio argentino de materiales destinados a la pastera finlandesa.

Sin embargo, la idea de la protesta, comandada por De Angeli, se había ampliado y, como quien busca armar un amplio frente de batalla, el jefe de la Federación Agraria local había alcanzado unir, en su tierra natal, el reclamo de ruralistas y ambientalistas en un solo escrache.

Comentarios: 0

9/20/2008

Diario La Noticia - Garmendia fue duro, LLambías durísimo
INAUGURACION OFICIAL

Garmendia fue duro, LLambías durísimo

Con la ausencia de autoridades políticas del orden nacional y provincial, quedó oficialmente inaugurada la 80 a. Exposición de Agricultura, Ganadería y Granja. El presidente de la Sociedad Rural, Marc ...

Comentarios: 0

9/18/2008

Diario La Noticia - Para recuperar la coparticipación hay que “tener un gobernador”
DIPUTADO FRANCISCO DE NARVAEZ

Para recuperar la coparticipación hay que “tener un gobernador”

En el marco de la Expo Bolívar 2008 estuvo de visita institucional, el día viernes 12, el diputado Francisco De Narváez. Primero, y antes de llegar al predio ruralista, mantuvo una reunión con el inte ...

Comentarios: 1

9/17/2008

Diario La Noticia - Una combi con estudiantes chocó contra una locomotora: 4 muertos y 7 heridos
FUE EN EL CAMINO DE LOS PUEBLOS

Una combi con estudiantes chocó contra una locomotora: 4 muertos y 7 heridos

Cuatro estudiantes que viajaban hacia Azul perdieron la vida y otros seis resultaron heridos, entre ellos una chica con lesiones muy graves. La conductora de la combi, también herida pero fuera de pel ...

Comentarios: 0

9/2/2008

Diario La Noticia - Las imágenes de lo que Gustav dejó a su paso

Foto: AFP

HAITÍ FUE EL PAÍS MÁS AFECTADO

Las imágenes de lo que Gustav dejó a su paso

Son casi 100 las víctimas mortales. A pesar de ser más leve de lo que se esperaba, provocó grandes destrozos en Luisiana. Galería de fotos.

Comentarios: 1

9/1/2008

Diario La Noticia - Cobos visitó a Alfonsín y dejó entrever que su regreso a la UCR es cuestión de tiempo

Foto: Cedoc

DON RAÚL ANFITRIÓN TOP

Cobos visitó a Alfonsín y dejó entrever que su regreso a la UCR es cuestión de tiempo

"Vamos a trabajar juntos por la unidad del partido", dijo el vice. El plan de Alfonsín para que pueda regresar a la UCR y seguir en el gobierno K.

Comentarios: 1

8/27/2008

Diario La Noticia - Charla sobre manejo post invernal en las colmenas
DIRECCION DE LA PRODUCCION

Charla sobre manejo post invernal en las colmenas

La ingeniera agrónoma Susana Beatriz Bruno, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, programa Miel, estuvo en Bolívar disertando sobre el manejo post invernal, h ...

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - “Acá son como Monzón, que te amagaba con la izquierda pero te la ponía con la derecha”
ULISES FORTE - VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE F.A.A

“Acá son como Monzón, que te amagaba con la izquierda pero te la ponía con la derecha”

“Cada vez que hacen algo por error o porque no conocen, ganan los mismos: Los grupos concentrados de la economía y encima los amigos de ellos”

Comentarios: 0

8/22/2008

Diario La Noticia - “La realidad es que no ganamos nada, que no ha sido ninguna solución llevarla la 125 al Congreso”
MARCOS GARMENDIA Y LA ACTUALIDAD DEL AGRO

“La realidad es que no ganamos nada, que no ha sido ninguna solución llevarla la 125 al Congreso”

Marcos Garmendia, sostuvo que las últimas distorsiones en los mercados ha llevado a que, en el momento en que el agro, los grupos de siembra y las agronomías tenían que invertir, no lo hacen, entonces ...

Comentarios: 0

8/2/2008

Diario La Noticia - Un Miguens duro inauguró la Rural y mostró una comisión de enlace en plena unidad
SU ULTIMO DISCURSO FORMAL

Un Miguens duro inauguró la Rural y mostró una comisión de enlace en plena unidad

El presidente de la entidad inauguró la Exposición: "Cuando se ofende al campo se ofende al pueblo ". De Angeli, presente. El Gobierno, ausente.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - Gracias a los Kirchner, la Rural es recórd absoluto

Foto: DyN

OTRO LOGRO DEL GOBIERNO

Gracias a los Kirchner, la Rural es recórd absoluto

El conflicto con el campo centró la atención en la Expo que, en seis días, fue visitada por 430 mil personas. Miguens, "sin esperanza"