Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Agropecuarias

9/1/2008

DON RAÚL ANFITRIÓN TOP

Cobos visitó a Alfonsín y dejó entrever que su regreso a la UCR es cuestión de tiempo

"Vamos a trabajar juntos por la unidad del partido", dijo el vice. El plan de Alfonsín para que pueda regresar a la UCR y seguir en el gobierno K.

El vicepresidente Julio Cobos visitó hoy en su departamento del barrio porteño de La Recoleta al ex mandatario Raúl Alfonsín, quien meses atrás debió tratarse por un tumor en el pulmón. "Acordamos que tenemos que trabajar juntos por la unidad del partido y yo le dije que no quería ser un obstáculo para ello", precisó Cobos, mientras un grupo ocasionales transeúntes lo aplaudía. "Sigo siendo radical", enfatizó Cobos y reveló que "lo que se tiene que pensar en las próximas elecciones, dijo Alfonsín, es que la responsabilidad nuestra, en realidad mía, es acompañar al gobierno", reveló.

Diario La Noticia - Agropecuarias - DON RAÚL ANFITRIÓN TOP - Cobos visitó a Alfonsín y dejó entrever que su regreso a la UCR es cuestión de tiempo

Foto: Cedoc

Cobos sigue con su ajedrez político. Con Alfonsín habló de su vuelta al radicalismo.

De esta manera, dejó entrever que acordó su regreso a la Unión Cívica Radical (UCR) al sostener, además, que "hablamos de la unidad del radicalismo" pero consideró "muy prematuro" dialogar sobre las elecciones legislativas de 2009. Cobos arribó en un automóvil Toyota minutos antes de las 18, al domicilio del ex jefe de Estado al edificio ubicado en la avenida Santa Fe al 1600, de esta ciudad.

Alfonsín siguió un tratamiento en los Estados Unidos por un tumor en un pulmón y desde su regreso a la Argentina -hace casi tres meses-, recibió incontables visitas y llamados de referentes políticos de distintos sectores preocupados por su estado de salud. Tras el encuentro entre el vicepresidente y el ex jefe de Estado, que duró unos 45 minutos, Cobos dialogó con la prensa para comentar que Alfonsín estaba de "lo más bien" y "hasta me acompañó al ascensor caminando".

Al respecto, el vicepresidente señaló que Alfonsín le dijo que el partido "puede aceptar una reconsideración, (como por ejemplo) que me tome una licencia porque yo debo acompañar al gobierno" de Cristina Fernández.

Asimismo, Cobos pidió a las autoridades de la UCR "levantar las medidas de intervención" porque las diferencias entre dirigentes "se resuelven con consensos o procesos internos".

"El justicialismo afortunadamente se dio un proceso interno, el radicalismo merece que cada distrito sean normalizado", puntualizó. En tanto, comentó que con el líder radical "se habló" del rechazo al proyecto oficial para impulsar las retenciones móviles y sostuvo que "lo compartió porque se corría un riesgo institucional".

Horas antes, durante una maratón solidaria, que se realizó en el barrio de Palermo, Cobos manifestó que "el motivo fundamental" de la visita "era saludarlo" y ver cómo evoluciona después del tratamiento para combatir un tumor pulmonar al que fue sometido.

"Lo que queremos es saludarlo, visitarlo. He hablado por teléfono con él pero quiero verlo personalmente", señaló a la prensa durante ese evento. Asimismo, sostuvo que "a lo mejor algo hablamos" sobre un eventual espacio alternativo, y argumentó que puede surgir el tema porque Alfonsín es "un hombre político".

"No me he ido nunca del radicalismo", enfatizó Cobos, uno de los radicales K, para después elogiar al líder de la UCR y remarcar que conoce "que está con un delicado estado de salud". Consultado sobre si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puede participar de una maratón, respondió que "ella también ha caminado mucho", aunque sostuvo que desconoce "si corre".

Cobos se distanció de la jefa de Estado cuando votó en contra del proyecto oficial de retenciones móviles a los productores agropecuarios en el Senado, el 17 de julio último. En ese contexto, el vicepresidente inició conversaciones con distintos dirigentes políticos con el objetivo de armar su propio espacio, y se mostró también con el sector agropecuario en la exposición de la Rural.

Por su parte, Fernández de Kirchner visitó a Alfonsín el 12 de agosto pasado, en un encuentro que la Presidenta calificó como "un gesto humano" y "un reconocimiento" al dirigente radical. Ayer, entretanto, la titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, mantuvo una reunión similar con el líder radical porque era "lo que su corazón le dictaba" respecto a su ex jefe político del radicalismo, según sostuvo. El ex presidente también recibió al ex jefe de Estado Eduardo Duhalde, al ex líder de Recrear, Ricardo López Murphy, y al senador radical Pablo Verani.

Fuente: DYN

Comentarios: 2

10/25/2008

Diario La Noticia - Antecedentes dudosos: Amado Boudou, el hombre que manejará la caja jubilatoria, quebró una empresa
ANSES

Antecedentes dudosos: Amado Boudou, el hombre que manejará la caja jubilatoria, quebró una empresa

El titular del la ANSES y su dudosa capacidad de gestión. Pasado del hombre que manejará 40 mil millones de dólares.

Comentarios: 0

9/20/2008

Diario La Noticia - Garmendia fue duro, LLambías durísimo
INAUGURACION OFICIAL

Garmendia fue duro, LLambías durísimo

Con la ausencia de autoridades políticas del orden nacional y provincial, quedó oficialmente inaugurada la 80 a. Exposición de Agricultura, Ganadería y Granja. El presidente de la Sociedad Rural, Marc ...

Comentarios: 0

9/18/2008

Diario La Noticia - Para recuperar la coparticipación hay que “tener un gobernador”
DIPUTADO FRANCISCO DE NARVAEZ

Para recuperar la coparticipación hay que “tener un gobernador”

En el marco de la Expo Bolívar 2008 estuvo de visita institucional, el día viernes 12, el diputado Francisco De Narváez. Primero, y antes de llegar al predio ruralista, mantuvo una reunión con el inte ...

Comentarios: 1

9/17/2008

Diario La Noticia - Una combi con estudiantes chocó contra una locomotora: 4 muertos y 7 heridos
FUE EN EL CAMINO DE LOS PUEBLOS

Una combi con estudiantes chocó contra una locomotora: 4 muertos y 7 heridos

Cuatro estudiantes que viajaban hacia Azul perdieron la vida y otros seis resultaron heridos, entre ellos una chica con lesiones muy graves. La conductora de la combi, también herida pero fuera de pel ...

Comentarios: 0

9/2/2008

Diario La Noticia - Las imágenes de lo que Gustav dejó a su paso

Foto: AFP

HAITÍ FUE EL PAÍS MÁS AFECTADO

Las imágenes de lo que Gustav dejó a su paso

Son casi 100 las víctimas mortales. A pesar de ser más leve de lo que se esperaba, provocó grandes destrozos en Luisiana. Galería de fotos.

Comentarios: 0

8/27/2008

Diario La Noticia - Cristina canceló su viaje a Gualeguaychú para evitar una protesta en reclamo por el campo y el medio ambiente

Foto: DyN

MEJOR NO VAMOS...

Cristina canceló su viaje a Gualeguaychú para evitar una protesta en reclamo por el campo y el medio ambiente

A pesar de que De Angeli estaba en Buenos Aires, Entre Ríos habían preparado un ruidoso recibimiento a la Presidenta, lo que llevó a desactivar los planes con gran velocidad.

Comentarios: 1

8/27/2008

Diario La Noticia - Charla sobre manejo post invernal en las colmenas
DIRECCION DE LA PRODUCCION

Charla sobre manejo post invernal en las colmenas

La ingeniera agrónoma Susana Beatriz Bruno, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, programa Miel, estuvo en Bolívar disertando sobre el manejo post invernal, h ...

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - “Acá son como Monzón, que te amagaba con la izquierda pero te la ponía con la derecha”
ULISES FORTE - VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE F.A.A

“Acá son como Monzón, que te amagaba con la izquierda pero te la ponía con la derecha”

“Cada vez que hacen algo por error o porque no conocen, ganan los mismos: Los grupos concentrados de la economía y encima los amigos de ellos”

Comentarios: 0

8/22/2008

Diario La Noticia - “La realidad es que no ganamos nada, que no ha sido ninguna solución llevarla la 125 al Congreso”
MARCOS GARMENDIA Y LA ACTUALIDAD DEL AGRO

“La realidad es que no ganamos nada, que no ha sido ninguna solución llevarla la 125 al Congreso”

Marcos Garmendia, sostuvo que las últimas distorsiones en los mercados ha llevado a que, en el momento en que el agro, los grupos de siembra y las agronomías tenían que invertir, no lo hacen, entonces ...

Comentarios: 0

8/2/2008

Diario La Noticia - Un Miguens duro inauguró la Rural y mostró una comisión de enlace en plena unidad
SU ULTIMO DISCURSO FORMAL

Un Miguens duro inauguró la Rural y mostró una comisión de enlace en plena unidad

El presidente de la entidad inauguró la Exposición: "Cuando se ofende al campo se ofende al pueblo ". De Angeli, presente. El Gobierno, ausente.