Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Agropecuarias

12/23/2008

ENTIDADES DEL AGRO

CARBAP presentó el documento "El Campo y la Republica"

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa presentó hoy, en conferencia de prensa, el documento “El Campo y la Republica, hacia el bicentenario” , el cual contó con la presencia del titular de CRA Mario Llambías, el presidente de CARBAP Pedro Apaolaza y el vicepresidente de la entidad Alberto Frola. También se informó sobre la presentación de tres proyectos de ley acerca de la modificación de naturaleza y funciones de la ONCCA.

EL CAMPO y la REPUBLICA hacia el bicentenario (2010-2016)

Cuando los dirigentes agropecuarios hablan del campo, los califican de sectoriales y egoístas, y cuando hablan del país, los descalifican por politizados. Todos los argentinos debemos opinar sobre el país; ese es nuestro compromiso ciudadano.
La destrucción de las instituciones es la triste realidad del presente. La calidad de vida de los argentinos esta fuertemente vinculada a la salud de las instituciones de la Constitución, cuyo mal funcionamiento produce un alto costo social.
La Justicia ha perdido prestigio, calidad intelectual, eficacia. Se la manosea, se echan y ponen jueces a través de un Consejo de la Magistratura desnaturalizado, manipulado por políticos afines al Gobierno. En soledad la Corte Suprema trata de mantener su independencia.

Diario La Noticia - Agropecuarias - ENTIDADES DEL AGRO - CARBAP presentó el documento

El Congreso Nacional, órgano republicano por excelencia, ha perdido independencia, al existir una mayoría absoluta oficialista que obedece en forma automática las instrucciones o deseos del Ejecutivo; ha perdido representatividad, al reconocerle al Partido Político y no a los electores ni al propio legislador, la titularidad de la banca y la libertad de criterio para ejercerla; y ha perdido federalismo, pues los Diputados siguen a su jefe político y los Senadores, que han desvirtuado su esencia, no responden al interés de sus Provincias sino que se han convertido en una segunda cámara sin una auténtica representación provincial.
Las agremiaciones de todo tipo, laborales, empresariales, económicas y aún las puramente sociales, son amedrentadas o silenciadas a través de amenazas u ofertas a sus dirigentes.
El Gobierno se ha convertido en una corporación minoritaria, al servicio de sus propios intereses que busca satisfacer a costa de los del País.
En tan destructivo proceso, el Gobierno ha dejado de ser el coordinador de los intereses sociales, el prestador de los servicios esenciales y el escenario para proponer (no imponer) políticas estables.

Se declama con un discurso que confunde intencional y falsamente, la redistribución del ingreso, con el desaliento a quienes producen; manteniendo en cautiverio a quienes no tienen nada y sometiendo a las Provincias a la obsecuencia y el atraso.
La sociedad, frente a tal abandono de la autoridad moral por parte del Gobierno y la desarticulación sistemática de las instituciones, le ha perdido el respeto a la ley, a los derechos y garantías constitucionales, al orden social, teniendo como primer ejemplo de tal violación a los propios gobernantes y funcionarios.
El trabajo y el esfuerzo han dejado de ser un valor, sustituyéndose la dedicación, capacitación y constancia, por la mera búsqueda de resultados inmediatos.
El atropello sustituyó al respeto por los demás, y a la auténtica solidaridad, que no consiste en ayudar ante una catástrofe o desgracia, sino en colaborar cada ciudadano, cada día, con sus actos y conducta individual, a que aquellas situaciones no se produzcan.
La soberbia, casi indefectiblemente acompañada de mediocridad, se ha impuesto como la actitud de todo aquel que tiene o cree tener algo de poder.
La democracia para ser estable necesita del funcionamiento pleno de sus instituciones con una economía sana y con una justa distribución de los bienes. La educación, la producción y el desarrollo local son eslabones estratégicos de una cadena que promueve la cultura de la laboriosidad, de la que el campo siempre ha dado destacado ejemplo.

Vivimos un proceso de tal gravedad, que de continuar, puede seguir empeorando en ininterrumpida decadencia, o terminar otra vez en una crisis caótica.
Sólo un retorno a nuestras bases culturales, aquellas que hicieron que nuestra Patria se constituyera, consolidara y desarrollara; sin que se trate de un trasnochado regreso a tiempos idos, sino de una recuperación de los fundamentos éticos y legitimas aspiraciones, puede revertir nuestra actual caída libre.
Para ello, la ciudadanía debe regenerar por si misma el tejido social, sus vínculos genuinos, sus alianzas legitimas, su protagonismo en todos los niveles mas allá del individualismo y de la actividad particular. Los productores agropecuarios somos ciudadanos responsables que construimos la Nación en nuestras comunidades, porque además de exigir nuestros derechos, cumplimos nuestros deberes. El compromiso comunitario, social, político, tendrá que convertirse en parte vital de la formación y el accionar de todos.
LA REPUBLICA asentada en un verdadero federalismo con plena independencia de sus poderes y con la fortaleza que el funcionamiento pleno de sus instituciones puede dar, esta por nacer.

¡Vamos argentinos! Comencemos ya la tarea de reconstrucción, para que pronto podamos decir ¡Vamos Argentina! sintiéndola bien propia, no solo por nuestro inalterable amor por ella, sino por la emoción de contribuir todos los días a hacerla.

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - La Presidenta retomó la actividad oficial con anuncios para el sector agropecuario

Cedoc

luego de la lipotimia

La Presidenta retomó la actividad oficial con anuncios para el sector agropecuario

Comentarios: 0

1/14/2009

Diario La Noticia - Maradona le recomendó al Kun que se vaya al Inter

Cedoc

DE SUEGRO A YERNO

Maradona le recomendó al Kun que se vaya al Inter

El DT de la Selección generó chispazos con sus declaraciones, esta vez en España. La increíble respuesta del presidente del Atlético Madrid.

Comentarios: 0

12/26/2008

Diario La Noticia - Se reunió el Consejo Federado Bonaerense de la Federación Agraria Argentina
EN EL RADIO CLUB

Se reunió el Consejo Federado Bonaerense de la Federación Agraria Argentina

Bolívar fue sede de la segunda reunión de este consejo que va tratando de darle una mayor organización a dicho ente recientemente creado. Para Alberto Biondini, de la filial local de la F.A.A “fue un ...

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - De Angeli puso fin a los cortes de ruta en Entre Ríos

Cedoc

LA REACCION DEL CAMPO

De Angeli puso fin a los cortes de ruta en Entre Ríos

Analizó la bronca de los ruralistas y cargó contra los anuncios de la Presidenta. Cuáles serán los pasos a seguir.

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Nueva casa para la Dirección de Cultura
MUDANZA

Nueva casa para la Dirección de Cultura

Antes de la apertura de la exposición pictórica, la directora de Cultura, señaló que “esta es la última muestra del Salón Anual de Arte 2008 y es la última que realizamos en este espacio porque nos mu ...

Comentarios: 0

12/19/2008

Diario La Noticia - Mirtha Legrand retó a Cobos: “¡Hay que reaccionar!”
ALMORZANDO CON "LA CHIQUI"

Mirtha Legrand retó a Cobos: “¡Hay que reaccionar!”

Comentarios: 0

11/21/2008

Diario La Noticia - Chacho Álvarez sufrió un preinfarto y está internado
UN SUSTO

Chacho Álvarez sufrió un preinfarto y está internado

El representante argentino en el Mercosur ingresó a la clínica ayer luego de sufrir un malestar cardíaco.

Comentarios: 0

11/17/2008

Diario La Noticia - Boca perdió partido y punta ante el irregular Vélez
TORNEO APERTURA - FECHA 15º

Boca perdió partido y punta ante el irregular Vélez

En un encuentro vibrante, Uglessich, Cabrera y Cristaldo marcaron para que los del Fortín ganaran 3-2. Forlín y Palacio descontaron.

Comentarios: 0

11/17/2008

Diario La Noticia - Los secretos de la venta de Del Plata, ahora radio K

Cedoc

MERCADO INFORMATIVO

Los secretos de la venta de Del Plata, ahora radio K

Conozca los detalles de un operación silenciada. Quiénes son los nuevos dueños (ocultos) de la AM que vendió Tinelli. Su relación con el Gobierno.

Comentarios: 0

11/13/2008

Diario La Noticia - La competencia laboral genera miedo a las vacaciones
OPINION

La competencia laboral genera miedo a las vacaciones

Por Alejo Cantón (*)